17 recetas en TikTok para freidora sin aceite que tienes que probar

¿Cómo va tu experiencia con la freidora sin aceite? Tanto si tienes previsto comprar este electrodoméstico, como si ya se encuentra instalado en tu cocina, hay algo que te hará falta: un libro de recetas o, en su defecto, un influencer culinario que te cuente cómo sacarle todo el partido. Porque sí: la realidad es que con una freidora sin aceite puedes hacer infinidad de recetas muy variadas e incluso saludables, más allá de las típicas patatas fritas, las croquetas o las empanadillas congeladas.

Lo que te traemos hoy es una selección de hasta 17 recetas en TikTok que te darán ideas y ayudarán a perfeccionar tu destreza con la freidora sin aceite en la cocina. ¡Vamos con las propuestas!

https://www.tiktok.com/@ailutokman/video/6990859850821487877?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=freidora&t=1643902992350

1. Patatas con cheddar y bacon

La primera receta que te proponemos no es precisamente sana, pero sí contiene mucha menos grasa de la que tendría el mismo plato si usáramos una sartén o una freidora convencional. Estas patatas con cheddar y bacon pueden ser perfectas para un aperitivo contundente.

2. Salmón con verduras

Vamos ahora a por un plato bastante más saludable, que también puedes elaborar en tu freidora sin aceite. Se trata de un salmón con verduras delicioso, debidamente sazonado con especias y una amplísima selección de verduras. El resultado promete: y con una sola cucharada de aceite.

https://www.tiktok.com/@cocinaparatodos/video/6959274955909467398?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=freidora&t=1643902992350

3. Alitas de pollo con salsa barbacoa

Este es un clásico. ¿A quién no entusiasman unas alitas de pollo fritas, a poder ser bien rebozadas con salsa barbacoa? Puedes hacer una variante bastante más saludable, que es sin nada de salsas, pero en cualquier caso, si te apetecen así, puedes seguir los pasos de este TikToker.

https://www.tiktok.com/@laespatulaverde/video/6969698320616836358?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=freidora&t=1643902992350

4. Costillas de cerdo y muslitos de pollo asados

Pero si para algo sirve una freidora sin aceite es para cocinar con menos grasa. Por tanto, nada como aprovecharla para confeccionar platos un poco más saludables. En este aparato puedes llegar a cocinar unas deliciosas costillas de cerdo o unos muslitos pollo asados, que luego puedes combinar con verduras o patatas. No olvides que, en realidad, una freidora de aceite o freidora de aire no deja de ser un horno de convección en miniatura.

5. Pastelitos de huevo con bacon y salchichas

El siguiente plato es un tanto grasiento, porque incluye nuevamente bacon y salchichas. También huevo y queso, que es el mal menor de esta receta ultracalórica. En cualquier caso, si te apetece hacerla, el horno es un buen aliado. Sigue leyendo para encontrar recetas mucho más compatibles con una dieta sana y equilibrada. También las hay: y muchas.

https://www.tiktok.com/@mi_freidora_de_aire/video/7055646020130049285?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

6. Manzanas asadas

Un postre distinto, la mar de sencillo y perfectamente compatible con una dieta baja en calorías son estas manzanas asadas. Son un clásico del horno, que ahora puedes hacer en la freidora sin aceite sin demasiado es fuerzo. La clave está en introducirlas sin corazón y con alguna especia que te guste. La canela les viene fenomenal. Luego 15 minutos a 180 grados y listo.

7. Dorada al limón

El pescado también tiene las puertas abiertas de las freidoras sin aceite. En esta receta verás una dorada con limón y una cucharada de aceite (aunque también puedes añadirle otras especias). El resultado es sencillo y rico y siempre puedes añadirle otro acompañamiento elaborado en la misma freidora: patatas o verduras asadas, guisantes, alcachofas…

@irene__serrano

Fingers/nuggets de pollo freidora sin aceite!! Muchas menos kcal y estaban de muerte myfriends

♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

8. Fingers de pollo versión fit

¿Te pierdes por los fingers de pollo? Pues aquí tienes una versión fit. Necesitarás pollo y un rebozado crujiente (los hay con fécula de guisante, aptos para celiacos, por ejemplo) y una cucharada de aceite. Puedes cocinarlo con verduras, para acompañar y verás que el resultado es mucho mejor que si cocinaras fingers ultraprocesados en la freidora convencional.

9. Dulce de plátano

Hay muchas maneras de comer plátano de Canarias, pero una es introduciéndolos en la freidora. Es una manera fácil de obtener una fruta deshidratada, con un sabor distinto, que puede servirte para aderezar otros preparados, como por ejemplo yogur natural. En este caso le han añadido azúcar, pero puedes prescindir perfectamente de este ingrediente, si lo prefieres.

@mexicocookingclub

Salmon con crema de alcachofas y espinacas en la freidora sin aceite Tfal #todoelsaborsinculpa #fritosinaceite #comidacongeladacheck

♬ original sound – Calixto Serna

10. Salmón con crema de alcachofas y espinacas

Un plato un poco más elaborado: otro salmón, pero esta vez con crema de alcachofas y espinacas, para darle un toque mucho más sabroso a este pescado. Es muy fácil de cocinar en la freidora sin aceite y puede acompañarse de otras verduras, como tomates cherry. La salsa, eso sí, tendrás que elaborarla a parte, pero el resto de verduras (como unos tomates cherry) podrás asarlos en la misma freidora de aire.

https://www.tiktok.com/@mi_freidora_de_aire/video/7054120013430639877?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

11. Pimientos del padrón

Que unos piquen y otros non, no podrá impedirlo nadie. Pero al menos los cocinarás fácilmente y sin tener que llenar una freidora hasta los topes de aceite. La freidora de aire es perfecta para cocinar esta mini hortaliza como aperitivo. Con esto también queremos decirte que la variedad de aperitivos que puedes hacer aquí sin gastar dos litros de aceite cada vez son infinitas: croquetas, calamares a la romana, bolitas de queso, empanadillas… Podrás hacerlo todo en la freidora de aire, pero reduciendo hasta un 80 % las grasas que consumes y que se quedan pegadas a los alimentos con las freidoras o paellas convencionales.

12. Pan casero

Nos hemos hartado de pan durante el confinamiento, pero muchos han encontrado su receta estrella y ya no van más por el pan. También puedes hacerla en tu freidora sin aceite y queda muy bien. La receta que te propone esta TikToker, eso sí, se parece mucho más a un brioche, que también es perfecto para desayunos y meriendas. Si seleccionas unos buenos ingredientes, seguramente te quede un bollito mucho más saludable para los niños que cualquier otro producto industrial.

13. Panceta de cerdo

Ay, la panceta. Es grasienta por definición y contiene tantas calorías que no nos atrevemos ni a contarlas, pero está rica y en algunas zonas de España es el producto estrella. ¿Te has dado un garbeo por Soria? Bueno, pues esta panceta – cuya receta es clara y llanamente una especie de ritual – también se puede cocinar en un freidora sin aceite.

@annarecetasfaciles

Patas de luxe en freidora de aire. Mi freidora de aire es la cecofryer deluxe de cecotec. #patatasdeluxe #patatasfritas #airfryer #annarecetasfaciles

♬ Happy & Pop songs – PeriTune

14. Patatas Deluxe

¿Por qué hacer unas patatas fritas convencionales, si tienes en tus manos hacer unas patatas Deluxe? En esta freidora de aire puedes combinar las patatas, cortadas a gajos, con una mezcla de especias muy rica: pimentón dulce, ajo en polvo, orégano seco, estragón seco, tomillo seco, sal (opcional) y, lógicamente, una cucharada de AOVE. Verás que el resultado es sorprendente y que repetirás en más de una ocasión, con salsa para completar o sin ella.

https://www.tiktok.com/@cocinaparatodos/video/6984107570843716870?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&q=merluza%20freidora&t=1643904464909

15. Merluza crujiente

A muchas familias les resulta difícil que sus niños coman pescado. Para esto hay un invento, que es el pescado rebozado. La merluza se puede hacer de este modo en una freidora sin aceite y con ello conseguiremos que, al menos, el rebozado no contenga tanta grasa, cosa que desvirtúa por completo las buenas propiedades del pescado. Puedes optar por un preparado apto para celiacos, porque como te hemos indicado, los hay super crujientes elaborados con féculas vegetales.

16. Alcachofas fritas

Vamos ahora a por un acompañamiento que también puede ayudarte a salvar cualquier plato que necesite maridaje, como por ejemplo un pescado o una carne. Las alcachofas son un alimento muy versátil, pero una manera muy sencilla de cocinarlas son ligeramente fritas. ¿Qué tal si prescindiendo de toda la grasa que sea posible? Podemos conseguirlo en una freidora sin aceite.

17. Tortilla de patatas

Terminamos esta selección de recetas con un clásico made in Spain. la tortilla de patatas con o sin cebolla. Lo primero que tienes que hacer es freír las patatas, con mucho menos aceite del que usarías en la sartén: una simple cucharada. Puedes añadirle cebolla si así lo prefieres. Por último, lo que necesitarás es introducir el huevo y esperar a que cuaje. El resultado es una tortilla española mucho más saludable y, por tanto, perfecta para cualquier cena ligera. Especialmente si la acompañamos de ensalada o verduras crudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS ARTICULOS SOBRE freidoras de aire