roborock-s7maxv-ultra-01

Ahora que Roborock ya había creado robots aspiradores capaces de detectar obstáculos en casa y evitarlos, da un paso más allá para que tengamos que interactuar con el Roborock S7 MaxV aún menos. Lo hace más autónomo y capaz gracias a una nueva base de carga que hace todas las tareas de mantenimiento que, hasta ahora, eran trabajo del usuario. Así es el Roborock S7 MaxV Ultra que llegará en el segundo trimestre de 2022.

La clave de todo este nuevo equipo es, sin duda, la base de carga. Y es que está completamente automatizada para recoger y almacenar el polvo que aspira el robot por toda la casa. Su capacidad, según el fabricante, permite almacenar hasta 7 semanas de aspirados. Tiempo tras el cual habrá que vaciar la base para dejar hueco a más polvo. El espacio total es de 2,5 litros (con sistema de bolsa), por lo que debería hacernos olvidar de este proceso durante varios días al menos. Siempre dependiendo de la suciedad que se recoja, claro. Pero eso no es todo.

Cuando el robot vuelve a la base ésta se encarga de limpiar la mopa de fregado automáticamente. Así, cada vez que el robot salga a limpiar la casa estará completamente listo para ello, sin delegar esta tarea en el usuario.

Junto a ello, además, esta estación de descarga y limpiado también carga la batería del robot y, ahora también, su tanque de agua. Su tanque es de 3 litros, lo que supone una limpieza de hasta 300 metros cuadrados. Un 50% más para no tener que repetir manualmente esta acción. Algo que aumenta la autonomía del robot de Roborock.

roborock-s7maxv-ultra-02

Pero las novedades también tocan al robot en sí, que mejora su capacidad para escanear y entender el entorno. Concretamente, el sistema de evitación de obstáculos ReactiveAI 2.0 ahora tiene una cámara RGB, luz 3D estructurada y una unidad de procesamiento neuronal completamente nueva. Con ello consigue ver los objetos y evita chocarse o arrastrarlos sin que importe si la estancia está o no bien iluminada. Todo ello indicando en la app con qué se ha encontrado y pudiendo programar objetos en el mapeado del hogar para que los evite directamente.

Ahora bien, todo esto tiene un precio. Podrás hacerte con el pack de robot más estación de carga y limpieza por un precio de 1.400 euros a partir del mes de abril. Por supuesto, también está la opción de comprar solo el renovado robot Roborock S7 MaxV de forma individual por un precio de 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.