Huawei MateView GT

Artículo patrocinado por Huawei

Marcarte un dive y atacar a un enemigo mientras está protegido por una de sus propias torres es un movimiento arriesgado. Pero has evolucionado tu personaje lo suficiente y confías en tus habilidades para acabar con él. Solo necesitas esa milésima de segundo para reaccionar ante una contraofensiva o una nueva huida táctica del enemigo. Y pasa lo mismo si estás apurando una curva a toda velocidad mientras conduces. O si quieres ver toda la acción de tu juego de acción/aventura favorito sin que ningún elemento o detalle se pierda o se vea emborronado por el movimiento rápido. Pues bien, es ahí donde dar un salto extra desde los 144Hz a los 165Hz de refresco de pantalla marca la diferencia en la partida. Y es algo que ya ofrece el monitor gaming Huawei MateView GT.

Pero no es la única característica que, como gamer, vas a apreciar en este monitor de Huawei. Hay otros añadidos que pueden darte un impulso extra para ganar las partidas. O, al menos, para disfrutar de ellas de una forma muy superior a como venías haciéndolo con otros monitores gaming al uso. Esto es lo que ofrece Huawei MateView GT:

165HZ DE TASA DE REFRESCO Y BAJA LATENCIA

Si eres de los que no tiene ni una milésima de segundo que perder, sabrás que la tasa de refresco de un monitor marca la diferencia. Sobre todo en la experiencia de juego de los títulos más exigentes y en los multijugador. En ellos compites contra otros jugadores y contra sus ordenadores gaming. Si el tuyo muestra la jugada prácticamente sin retraso puedes aprovechar ese tiempo extra para reaccionar. Y ahí es donde Huawei MateView y sus 165Hz sobresalen.

La tasa estandarizada para los productos gaming hasta ahora permanece en los 144Hz. Es una gran velocidad de refresco, pero aunque los 165Hz no sean muy diferentes sí están por encima. Si a eso le sumamos una baja latencia a la hora de mostrar en pantalla cada reacción del ordenador o nuestro mando, la velocidad en la experiencia de juego se dispara. Prácticamente todo lo que pase o se procese en el ordenador o tu mando se muestra al instante en pantalla. Y esto es clave si quieres jugar como un gamer profesional, o si simplemente no estás dispuesto a perder ninguna partida.

huawei-mateview-gt-36

La experiencia más inmersiva

Tener un tiempo de reacción casi inmediato hace que la experiencia de juego sea ideal. Algo cercano a la realidad. Y esto se potencia en Huawei MateView GT gracias, también, a la pantalla curvada. Pero ¿y si multiplicamos esta curvatura y aún más el tamaño de las 34 pulgadas de este monitor? En realidad nos referimos a la posibilidad de sumar hasta dos monitores más al equipo. Una buena forma de ampliar aún más esa sensación inmersiva para meterte de lleno en el juego.

De esta forma podemos, por ejemplo, representar la vista real de un coche de carreras y ponernos a los mandos del volante para verlo absolutamente todo: frontal y laterales. Todo a la vez, como si fuera un simulador. Una opción que está ahí para quienes quieran dar un paso más en esto de vivir los videojuegos. Pero ojo, que también puedes usar un par de monitores Huawei MateView GT para jugar y trabajar o simplemente tener todo lo que necesites a la vista. Las posibilidades están ahí para que las aproveches como prefieras.

huawei-mateview-gt-3

Todo ello, por cierto, sin olvidarnos que es capaz de representar más de 1.000 millones de colores, representando el 90 % del estándar DCI-P3 y el 100 % del esquema de color sRGB. Así que lo que ves en la pantalla no solo es ágil y definido, sino que representa fielmente el color real.

Asistente gaming

Si los móviles e incluso los televisores ya tienen asistente inteligente, ¿por qué no aplicarlo también a los monitores gaming? Huawei ha incluido en este MateView GT un par de añadidos muy interesantes para aprovechar directamente sobre la partida y conseguir algo de ventaja técnica en el juego. No tanto como para considerarlo trampa, pero sí muy útil para ciertas situaciones o para jugadores con algún tipo de problema visual que no pueda disfrutar de la experiencia como fue creada.

Basta con usar el botón físico de la parte inferior del monitor para abrir el menú principal. Aquí tenemos GamingVision y su apartado más curioso: el asistente de juegos. Desde aquí podemos tomar control de las áreas demasiado oscuras que aparecen en pantalla. Es un control rápido para aclarar unos cuantos tonos aquellos rincones donde se puede esconder un enemigo. Al activarlo y elegir un nivel, se iluminan esas zonas y, aunque pueden arruinarte un susto, también pueden ayudarte a encontrar a ese enemigo que estabas buscando en un momento puntual.

huawei-mateview-gt-31

Junto al control de áreas oscuras también tienes el apartado de frecuencia de actualización para conocer en todo detalle a qué velocidad de FPS se está moviendo todo en el panel. También es curioso el apartado miras, que nos permite plantar de forma fija en pantalla una mirilla de arma para ayudarnos en los shooter a encontrar dónde estamos apuntando en todo momento. Una herramienta especialmente diseñada para quienes tienen problemas de visión.

Por cierto, Huawei también ha precargado diferentes modos de color y brillo en este panel para aprovechar un poco más la experiencia que brinda cada género de juego. Desde un MOBA, hasta un FPS, pasando por el clásico modo película.

Ideal para directos y retransmisiones (y videollamadas)

¿Juegas con amigos? ¿Retransmites tus partidas? Pues este monitor Huawei MateView GT no solo incluye dos altavoces de 5 watios, sino que también cuenta con dos micrófonos de largo alcance. Así tienes todo el equipo completo entorno a este monitor. Todo ello sin tener que llevar auriculares que, tras varias horas de juego, pueden ser algo incómodos.

huawei-mateview-gt-17

Es muy útil para hablar (o gritar) directamente durante el fragor de la batalla. La inteligencia artificial del monitor limpia el sonido de eco y ruido para que se retransmita limpio y claro. Y puedes hablar hasta a 4 metros de distancia sin problema de recepción. Así que tanto si vas a dar órdenes como si estás en una reunión o videollamada de trabajo, todo está integrado en el monitor. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.