6 consejos para sacar el máximo partido al horno de tu cocina esta Navidad 1

Llega la Navidad, esa época del año en la que nos reunimos con familiares, amigos y gente que queremos. Casi siempre estas reuniones se realizan en torno a una mesa donde no faltan menús especiales y caseros. La Navidad es una de las épocas donde más cocinamos en casa.

Dentro de la cocina el horno es uno de los electrodomésticos más usados y recomendados para estas fechas señaladas, ya que permite elaborar platos exquisitos, además de ahorrar tiempo y hacer el preparado más cómodo. Cocinar en el horno permite asar, gratinar, cocer al papillote, etc.  Además de ser de gran ayuda cuando se quieren elaborar, por ejemplo, platos saludables, bajos en calorías. Desde Beko, la marca de electrodomésticos eficientes y sostenibles para el hogar, nos dan 6 consejos para sacar el máximo partido al horno de tu cocina esta Navidad:

  • Cocina varias recetas a la vez y ahorra energía.  Planifica los platos que vas a cocinar e intenta preparar en el horno varias recetas al mismo tiempo. Especialmente si tienes un horno de grandes dimensiones puedes aprovechar para preparar varios platos incluso aunque alguno de ellos no sea para la comida o cena navideña sino para días posteriores. Este pequeño gesto permite ahorrar energía y bajar el consumo de la factura de la luz además de sacar todo el partido al cocinado.
  • Aprovecha las diferentes alturas del horno. Como no todos los alimentos requieren la misma intensidad de calor dentro del horno puedes aprovechar las diferentes alturas de este. Recuerda que los platos que necesiten más calor debes situarlos en la parte media o alta. Otros platos como panes, pizzas o bizcochos es mejor cocinarlos en la parte inferior.  
  • Utilizar la alarma del horno para más seguridad. Las funciones de temporizador que la mayoría de los hornos tienen hacen mucho más cómodo el cocinado y más seguro. Programa el tiempo de cocción de los alimentos con la alarma para que te avise. Así, mientras podrás realizar otras tareas sin estar pendiente del electrodoméstico y la comida quedará preparada y en su punto.
6 consejos para sacar el máximo partido al horno de tu cocina esta Navidad 2
  • Cocinar verduras, guarnición perfecta para hacer en el horno. El horno es ideal para cocinar verduras como acompañamiento a platos de carne o pescado. Puedes cocinar en este electrodoméstico casi todo tipo de verduras, solo tienes que añadir un poco de aceite, si quieres, y una pizca de sal. Repártelas bien por toda la bandeja del horno con espacio suficiente, intenta que no se queden unas encima de otras para que no se queden crudas o a medias de cocinar.
  • Aprovechar el calor remanente del horno.  El horno coge mucha temperatura en el cocinado, cuando termine la elaboración y el horno esté apagado puedes aprovechar el calor remanente para, por ejemplo, hacer un postre de yogur o deshidratar frutas y verduras.
  • Limpiar, mejor con el horno templado o poco caliente. Cuando terminas de cocinar siempre es mejor aprovechar a limpiar el horno antes de que se quede totalmente frío. Con cuidado de no quemarte puedes pasar un trapo húmedo por las bandejas o la puerta. Si tu horno dispone de ellas, puedes tras el cocinado, activar las funciones de limpieza pirolítica. En Beko los hornos con tecnología AeroPerfect tienen este tipo de función de limpieza.  Si el horno se ha manchado bastante puedes en un recipiente hacer una mezcla con un vaso de bicarbonato de sodio, un vaso de agua y un chorro de vinagre después remuévela y aplícala en la suciedad con un estropajo. Luego retira la mezcla con una bayeta húmeda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.