Los 9 inventos tecnológicos más extraños de la historia 1

La historia humana ha venido marcada por los diferentes inventos que hemos sido capaces de engendrar. Especialmente en los últimos 30 años, el campo tecnológico ha sido uno de los que mayor número de invenciones útiles en nuestro día a día nos ha traído. Sin embargo, no todo lo que sale al mercado es siempre tan necesario.

En los siguientes párrafos te contamos cuáles algunos de los inventos de corte tecnológico más extraños que ha propuesto diferentes compañías. Algunos, a priori, parecen prácticos. Con todo, su diseño estrambótico hace que pueda más el sentimiento de ridiculez que la usabilidad. ¿Nos acompañas por este museo de los horrores tecnológicos?

Se acabó pasar calor en verano mientras trabajas

Los 9 inventos tecnológicos más extraños de la historia 2

Si el aire acondicionado no es suficiente para ti, esta piscina con mesa es perfecta. El espacio que incluye es suficiente la Swim Desk es más que suficiente para situar un portátil y algunas libretas y papeles. Claro, es probable que te surjan algunas dudas. ¿Es muy fácil que se me caiga el portátil al agua? ¿Qué pasa si empujo los papeles de la última venta y terminan flotando en la piscina? La respuesta es sencilla: se moja y se echan a perder. Por eso, deberás evaluar si merece la pena estar fresquito asumiendo el riesgo de que perder todo el trabajo por un descuido. Y todo este dilema por tan solo 2000 dólares.

Mira lo que hay dentro de tu lavadora

inventos-extranos-1

National Electronics es una empresa japonesa que se distingue por sus electrodomésticos transparentes. Sí, has leído bien. En el caso de que te plantees adquirir alguno de los aparatos de la compañía, lo último que debe preocuparte será el acabado y el color. Y tras la adquisición, lo único que debes hacer es deleitarte viendo cómo trabaja el motor de tu lavadora y qué alimentos hay dentro de tu nevera. Realmente, no estamos ante un invento revolucionario, pero sí identificamos estos productos como una línea de electrodomésticos muy extraña.

Monitorizando el sueño con un casco

Es cierto que poco a poco nos hemos acostumbrado a recibir todo tipo de datos sobre nuestra salud. Y los relojes y pulseras inteligentes han tenido mucho que ver. Quien tiene mucho que decir en este sentido, concretamente si hablamos de medición de sueño, es URGOnigth, un casco que se conecta a móvil y es capaz de medir la actividad de tu cerebro mientras duermes. Después, crea sesiones de entrenamiento a tu medida con las que, según la compañía, serás capaz de dormirte un 40% más rápido. Si piensas que este extraño dispositivo es para ti, echa un vistazo a su vídeo promocional para conocer detalles.

Alerta de cambio de carril… en la cama

La alerta de cambio de carril es una función que incluyen algunos coches y que evitan que el conductor pierda la trayectoria por un descuido. En Ford tienen un espíritu creativo y se plantearon si sería posible aplicar esta tecnología en una cama. Ya sabes, para que acompañante no invada el espacio que te corresponde. Gracias a una serie de sensores, incluidos algunos que detectan el movimiento de los usuarios, la cama devuelve al usuario a su sitio. Si opinas que no es posible, echa un vistazo a su vídeo promocional. El aviso de cambio de carril ha llegado a nuestras camas y parece muy útil.

Nunca más huelas a sudor

inventos-extranos-3

Bueno, debemos aclarar que este invento no evita el mal olor del usuario. No obstante, es un buen aliado a la hora de detectarlo. ¿No estás seguro de si eres tú el que está apestando la oficina? ¿Quieres medir el olor de tu aliento y saber si está a la altura de las circunstancias? Odor Checker tiene la solución. Basta con colocarlo en la zona supuestamente afectada para que te indique qué nivel de mal olor tienes. La escala va del 1 al 10, siendo hasta el nivel 4 un olor soportable. Si la cosa excede de ahí, entonces, quizá debas plantearte una buena ducha o pedir ayuda profesional.

Samsung Ballie: dentro de ella no hay un hámster

En el caso de que tener un asistente virtual espiándote en todo momento no sea demasiado emocionante, Samsung tiene una propuesta. Se trata de Samsung Ballie, un dispositivo capaz de rodar por toda tu vivienda detectando tu actividad. Por ejemplo, si advierte que estás durmiendo y que es hora de despertar, entonces activará los dispositivos lumínicos necesarios o abrirá las persianas. Según Samsung, este dispositivo podría tener infinidad de usos. Para conocerlos todos, echa un vistazo al vídeo que adjuntamos.

Lávate los dientes en tan solo 10 segundos

Antibacteriano, resistente al agua y con un diseño realmente raro. Este cepillo de dientes puede lavarte los dientes en tan solo 10 segundos. Es posible usarlo con tu pasta de dientes favorita y, como permite la sujeción con la boca, dispondrás de 10 segundos adicionales todos los días para hacer lo que quieras.

No te quedes con las ganas de tener un gato

Nuestras circunstancias personales nos condicionan a la hora de adoptar un animal. Con todo, si no quieres quedarte con las ganas y realmente no puedes tener uno en casa, este cojín con forma de gato puede satisfacer tus deseos. Como no podía ser de otra manera, Qoobo viene de Japón, un país en el que adoran a los mininos. Debes saber que la cola interacciona contigo y se mueve simulando el movimiento real. ¡No te quedes con las ganas de tener una mascota! ¡Adopta un Qoobo!

Controla tus dispositivos con este anillo

Terminamos con uno de los inventos más rocambolescos de este listado. Este es un anillo que es capaz de sustituir al ratón y al teclado de tu ordenador. El resultado es un control absoluto a golpe de gestos, tan solo moviendo el dedo pulgar. La verdad es que se nos hace difícil verle una utilidad real. Tampoco podemos descartar que termine provocando lesiones o una fatiga excesiva al controlar la interfaz de nuestros dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.