hp-plus-01-1

Artículo patrocinado por HP

Probablemente, si piensas en una impresora coincidirás en que es un equipo útil, pero que ocupa espacio y es de los gadgets más aburridos que te pueden encontrar –switches aparte–. Hasta ahora. Porque HP+ llega para revolucionar el modo en el que se concibe la impresora. Con este servicio de la compañía estadounidense, tu equipo pasa a formar parte de un universo que incluye tu móvil, tu PC y cualquier dispositivo que se conecte a Internet con un navegador. Con una de sus grandes bazas en el servicio de pago por impresión Instant Ink, que se ocupa de que tengas nuevos cartuchos de tinta o tóner cada vez que la impresora va a quedarse seca. Y ojo, porque con la compra de una impresora de HP que entre dentro de este programa te llevas seis meses de tinta gratis en el plan que elijas (hasta 700 páginas impresas al mes).

Pero, además, HP+ también se centra en otros pilares para este programa que quiere convertir a tu impresora en algo más que una simple herramienta. Partiendo de su sistema para que puedas reciclar de forma gratis y cómoda los cartuchos ayudando al medio ambiente y llegando hasta su app para imprimir desde cualquier parte del mundo, pasando por la ampliación de la garantía de la impresora y las funciones de seguridad en la nube. Todo colabora para crear una propuesta que te va a hacer más fácil la vida. En este artículo te vamos a contar las principales claves de HP+.

hp-plus-1

Seis meses de tinta o tóner gratis

No hay duda de que es el pilar fundamental sobre el que gira HP+. O, al menos, el atractivo que va a hacer que te plantees probar este servicio y apostar por una impresora de HP. Y es que HP+ está unido a la compra de una impresora de la marca que entre dentro de este programa. El catálogo es muy extenso, partiendo de modelos muy sencillos de alrededor de 50 euros a otros de varios cientos más orientados a su uso en la empresa. Y tanto impresoras de tinta como de láser. En todos los casos, puedes aprovecharte del programa gratuito HP+ (no se te cobra nada por estar dentro de este programa) para tener tinta o láser gratis durante medio año. Y escogiendo el plan que más se adapte a tu uso sin pagar nada a lo largo de este periodo (exceptuando el plan de 1.500 impresiones al mes).

Los planes de impresión de Instant Ink marcan un máximo de impresiones al mes con una cuota fija. Sus precios van desde 0,99 euros para 15 hojas impresas al mes a 49,99 euros para imprimirte 1.500 hojas (que se dice pronto).

Puedes cancelar en cualquier momento el plan o Instant Ink, por lo que no te tienes que comprometer a nada a la hora de disfrutar de HP+. Claro que hay motivos de peso para que quieras quedarte y continuar con el plan. HP te enviará a tu casa sin coste extra los cartuchos de repuesto de la impresora cuando los niveles de tinta o tóner estén bajos. Bien empaquetados y con un sobre que me parece una idea maravillosa para poder reciclar los cartuchos cuando hayas terminado con ellos. Menos quebraderos de cabeza y más comodidad.

planes-hp

Un respeto al medio ambiente

Unido a Instant Ink tienes otra de las grandes ventajas de HP+, y que me parece más que necesaria en los tiempos que vivimos. La compañía te facilita y mucho el reciclaje de los cartuchos, gracias a que con el paquete también te viene un sobre en el que puedes meter los cartuchos una vez se haya terminado la tinta. El sobre se cierra y puedes enviarlo sin ningún tipo de coste para que HP recicle los cartuchos. Gracias a todo este proceso y al trabajo de la marca, el 100% de los cartuchos de Tóner Original de HP y el 80% de los cartuchos de tinta Original de HP están compuestos con plástico reciclado. Cuando ayudar al planeta es tan fácil no hay excusa para no reciclar y ser respetuoso con el medio ambiente.

print anywhere

Acceso desde cualquier parte

Otra de las claves de tener una impresora conectada HP: puedes acceder a ella desde cualquier parte. Gracias a la app HP Smart, a su aplicación de escritorio y a su web en el navegador, gestionar la impresora o imprimir de forma remota nunca había sido tan sencillo. Da gusto poder abrir la página y saber que tu impresora está conectada sin importar el lugar desde el que lo miras. Para mí, es una de las claves que han hecho que deje de ver a este dispositivo como un cacharro que está ahí para cumplir con una función pero con el que apenas se puede interactuar o exprimir el jugo.

Hablando de la impresión remota, esta es una función que ya existe desde hace tiempo, pero con HP+ se va un paso más allá. Por ejemplo, puedes gestionar los usuarios que van a hacer uso de la impresora e invitar a personas para que puedan imprimir en cualquier momento. E imprimir desde cualquier parte si tienes instalada la app de HP Smart y tienes tu cuenta de HP vinculada con la impresora.

hp-plus-4

Seguridad inteligente

Siguiendo con la impresión remota, hay una función que te puede dar mucho juego sobre todo si tienes tu impresora dentro de una oficina o en el entorno de trabajo. La opción de permitir que los usuarios impriman de forma remota pero que solo empiece la impresión cuando están frente a la impresora. Además de esta función, HP+ tiene otra ventaja clara a la que no se le suele dar mucha importancia: proteger la impresora de ataques externos. Y es que desde HP Smart se monitoriza constantemente el equipo para buscar posibles brechas. La impresora con HP+ se actualiza de forma automática para tener los últimos parches de seguridad, algo que en otro tiempo era francamente tedioso y se tenía que realizar desde la aplicación de escritorio.

seguridad-inteligente

Una app muy atractiva con funciones avanzadas asociadas a HP+

La aplicación de móvil de las impresoras HP ha ido evolucionando en los últimos años, buscando una interfaz cada más cómoda e intuitiva para el usuario. Con HP+, esta actualización ha ido más y lo cierto es que da gusto usarla. Antes tenías esa impresión de cierto vacío (en realidad, no había tantas funciones), pero ahora con la idea de una impresora conectada puedes hacer muchas más cosas con tu equipo.

Entre las funciones extra que aporta HP+, destacan sobre todo las funciones avanzadas de escaneo. Por ejemplo, puedes escanear varios elementos a la vez y también tienes una opción concreta para eliminar automáticamente las marcas del escaneo de un libro que empeoran la lectura. Y, por último, si alguna vez te toca enviar un fax por cualquier motivo, tienes un menú de Fax móvil que te permite escanear las imágenes y luego enviarlas como si estuvieras usando una de estas máquinas que siguen usándose de vez en cuando (sobre todo en temas legales). En definitiva, con HP+ tienes una plataforma que aumenta el valor y la utilidad de tu impresora y que se fundamenta en Instant Ink para tener siempre tinta, en su programa para reciclar cartuchos y aportar tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente y en funciones avanzadas de conectividad y seguridad. Todo ello incluido con la compra de una impresora HP+. ¿A qué esperas para probarlo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.