Primero los cargadores: ahora Apple quiere que te repares el iPhone tú solo

Si tienes un dispositivo Apple y alguna vez has tenido alguna avería sabrás de primera mano lo caro que era el coste de reparación, pero todo va a cambiar en 2022. Primero los cargadores: ahora Apple quiere que te repares el iPhone tú solo. Como lo lees lo vas a poder reparar tu mismo.

Apple trabaja ya en un nuevo programa que tendrá el nombre de Self Service Repair. Este programa permitirá a los clientes de la compañía comprar repuestos y realizar reparaciones en sus propias casas. Para poderlo llevar a cabo Apple publicará tanto manuales de reparación en internet como herramientas para comprar con mismos costes que tienen los servicios de reparación autorizados.

La idea de la compañía es facilitar las reparaciones en modelos fuera de garantía porque en modelos nuevos muchas de estas averías están cubiertas por la compra reciente del dispositivo. Jeff Williams, director de operaciones de Apple, afirmó en un comunicado que “La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aun más opciones si se necesita una reparación”.

Este nuevo programa desde luego que supone una transformación en la compañía, ya que siempre todas las reparaciones de sus productos se han basado en ser bastante exclusivas además de caras, es decir, Apple ha sido muy cerrada para facilitar las piezas de todos sus productos.

A este respecto está claro que los dispositivos de Apple no son demasiado fáciles de reparar. Por ello todos los medios que la compañía proporcionará no serán suficientes si la persona que va a llevar a cabo la reparación no tiene ciertos conocimientos técnicos.

Con respecto a la puesta en marcha de este nuevo programa la compañía ha anunciado que comenzará en 2022 con más de 200 piezas y herramientas dispuestas a solucionar reparaciones comunes en dispositivos como el iPhone 12 y el iPhone 13.  Después el programa se irá ampliando para incluir los medios suficientes con los que reparar ordenadores Mac que lleven el chip M1 de Apple.

Primero los cargadores ahora Apple quiere que te repares el iPhone tú solo 2

El funcionamiento de este programa de auto reparación parece que se va a llevar a cabo de la siguiente manera. Cuando el usuario tiene, por ejemplo, un iPhone 12 sin garantía y este ha sufrido una avería común deberá entrar en el sitio web de Apple.

Ahí la compañía le pedirá al usuario que lea el manual de reparación las veces que sea necesario hasta que entienda lo que debe de hacer. Después podrá pedir las piezas pertinentes que necesita para llevar a cabo la solución del problema en el dispositivo. Esas piezas las pedirá a través de un formulario en la web. Además, se pueden pedir herramientas necesarias que también estarán disponibles.

Si la pieza necesita ser calibrada o requiere programación el servicio de reparación proporcionará la herramienta necesaria para llevar a cabo esa acción. Cuando el usuario termine con la reparación y el cambio de una pieza por otra pueden devolver la pieza antigua a la compañía y recibir una bonificación en su compra. Con esto Apple pretende reciclar las piezas antiguas.

Una de las cosas más interesantes de este servicio es que si un usuario comienza la reparación, pero no está seguro de poder completar bien el proceso puede llevarlo a un técnico de Apple para que lo finalice. Eso si deberá pagar la reparación.

En cuanto al tiempo que van a estar disponibles piezas para la auto reparación la compañía confirmó que será el mismo que ofrece actualmente a servicios de reparación autorizados. Normalmente, hay repuestos de piezas hasta siete años después de la puesta a la venta de un dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.