bose-quietcomfort-earbuds-auriculares-amantes-de-la-musica

Los auriculares se han convertido en el complemento directo del móvil. Fíjate. El año pasado, los españoles hemos comprado cuatro millones y medio de auriculares.

Y los reyes del mambo son los auriculares de botón. Los internos. Esos pequeñitos que no llevan cables y nos metemos en la oreja. El 80% de todos los auriculares que hemos comprado son inalámbricos y de botón. Más o menos 3 millones 600.000.

Otro invento que usamos mucho para escuchar la música del móvil son los altavoces bluetooth. Altavoces sin cables que nos llevamos al campo, al parque o a donde sea, para montarnos unas fiestas demoledoras. Sobre todo, ahora que el coronavirus nos deja vivir un poco más. Un dato. El año pasado, los españoles hemos comprado casi 1 millón de altavoces bluetooth. No está nada mal.

Bueno, pues hoy vamos a hablar de todos estos equipos. Veremos lo que hay pedirle a unos buenos auriculares y a un buen altavoz sin cables y repasaremos lo mejor y lo peor de algunos cacharritos de primer nivel.

Pero en este podcast tendremos más temas. En el apartado de redes sociales, hablaremos de cómo podemos cambiar los tipos de letra en el WhatsApp y alertaremos de algunos timos que se pueden producir en Tinder, la red social estrella para ligar.

podcast

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

Bose QC Earbuds (4)

TEMA DE LA SEMANA: EQUIPOS DE CALIDAD PARA ESCUCHAR LA MÚSICA DEL MÓVIL

Para hablarnos de este tema está con nosotros Guillermo Vázquez. Especialista en equipos de sonido. Hola Guillermo

Hola Chema.

¿Qué deberíamos mirar antes de comprar unos auriculares de botón sin cables? Sobre todo, si buscamos unos superbuenos

Si queremos unos superbuenos tenemos que elegir que  lleven cancelación de ruido y sobre todo que tengan mucha calidad de sonido ( si los queremos para escuchar musica  )

Ponnos un par de ejemplos con lo bueno, lo malo de cada uno.

Bose QC Earbuds

  • Bueno=>  Calidad de Sonido , acceso directo a modo alerta y funcion active sense , llamadas nítidas
  • Malo => El precio les hace un  poco menos accesibles pero es una inversión a largo plazo para la salud de tu oido

BOSE Sport Earbuds ( son de deporte)

  • Bueno=>  Calidad de Sonido , sistema de sujeción y comodidad
  • Malo => No son canceladores de ruido
Bose SoundLink Revolve II 3

Y aquí seguimos con Guillermo Vázquez. Especialista en equipos de sonido que nos está hablando de lo que tenemos que pedirle a esos auriculares que llevamos con el móvil. Unos auriculares que casi todos elegimos de botón y sin cables.

Sin embargo Guillermo… Todavía hay algunos que prefieren los auriculares de diadema. Los grandotes. El año pasado hemos comprado en España cerca de un millón que no está nada mal. Háblanos de estos chismes ¿Qué tendríamos que mirar a la hora de elegir unos auriculares de diadema de los rebuenos?

Que sean canceladores de ruido, máxima comodidad y sobre todo la calidad de sonido

Y, ahora dame un par de ejemplos de auriculares de diadema. Y nos dices lo bueno y lo malo que tienen cada uno.

Bose HP 700 

  • Bueno=> Calidad de Sonido y 6 microfonos
  • Malo => Los controles son táctiles y a mucha gente no les gusta

BOSE QC45 

  • Bueno=> Calidad de Sonido , modo alerta y acceso directo a Spotify Tap
  • Malo => Control mediante pulsadores clásicos y hay gente que prefiere los táctiles 

Muy bien. Hemos hablado de auriculares. Otro invento que usamos mucho para escuchar la música del  móvil son los altavoces. Sobre todos los altavoces bluetooth que usamos sin cables. Cuéntanos los puntos clave que debe cumplir un altavoz de los guais.

Sobre todo que suene bien a cualquier volumen sin que distorsione a volumen alto. Tambien es importante un sonido 360 º

Y, ahora, igual que antes, ponme un par de ejemplos de altavoces sin cables.

Bose Revolve  

  • Bueno=> Auto ecualización según volumen de escucha y Sonido en 360 º
  • Malo => No es inteligente 

BOSE Home portable

  • Bueno=> Es inteligente y sonido en 360 º
  • Malo => El tamaño  

Muchas gracias Guillermo Vázquez. Especialista en equipos de sonido…. Y hasta pronto

las-veinte-canciones-de-spotify-mas-torridas-para-tu-cita-de-tinder-1

TODO LO QUE NO SABES DE RRSS: TIPOS DE LETRA PARA WHATSAPP / TIMOS EN TINDER

Hola David G Mateo!

Hola Chema

Hoy nos vas a hablar de los peligros y los timos en Tinder. Pero antes, vienes con un truco sencillo de WhatsApp.

En concreto, te voy a contar como cómo usar diferentes tipos de letra en tus mensajes del WhatsApp.

Hombre. Por fin nos vas a contar cómo envías esos mensajes de WhatsApp tan chulos. Siempre me llaman la atención.

Pues sí. Es algo que no está de más saber. Es chulo y muy práctico. De repente, puedes poner unas palabras en negrita, cursiva o usar el texto en tachado… esto te da mucho juego en los chats de WhatsApp.

Sobre todo si quieres diversión… Pero ¿cómo se hace?

Pues muy fácil. Solo tienes que memorizar qué signo se relaciona con cada estilo. Y ponerlo antes y después del texto al que le quieres dar ese formato. Mira, para entenderlo. Si quiero poner la palabra “Hola” en negrita, solo tengo que escribir asterisco Hola asterisco. Y ya lo veo en negrita incluso antes de enviarlo. Por supuesto puedo añadir más texto dentro de los símbolos para que se vea en negrita, o fuera para que se vea normal.

Pero hay más estilos, ¿no?

Sí. Los asteriscos son para las negritas. Luego está el guion bajo para la cursiva. Se usa igual, antes y después del texto que quieres dar formato. Luego está el símbolo este como la tilde de la eñe, que por cierto se llama virgulilla. En este caso tacha el texto, aunque es legible. Y luego hay un estilo que se llama monoespaciado, y que parece como de ordenador de ciencia ficción de los 80. Para conseguir ese formato tienes que poner tres comillas antes y otras tres después del texto.

Y con eso envías el mensaje y listo, ¿no? Aunque lo gracioso es mezclar en el mismo mensaje texto normal con negrita para que llame más la atención. O incluso con emoticonos.

Claro. La imaginación al poder. Yo doy las herramientas y luego que la gente invente. Que es lo más divertido.

Me gusta. Pero vamos con lo de Tinder ¿Qué timos hay en una aplicación para ligar?

Pues… ¿Conoces el famoso timo del príncipe nigeriano? Pues algo parecido… Hace poco publicaron en Maldita.es, la web donde desmienten bulos y fake news, un tipo de timo que se estaba repitiendo últimamente en Tinder con un modus operandi muy parecido al clásico del príncipe nigeriano.

Presiento que empezamos una telenovela. Pero cuenta, cuenta…

Y tanto que sí. Resulta que un perfil guapetón se camela a una mujer de cuarenta y algún años. Todo empieza bien y superinteresante. Él es un hombre francocanadiense de muy buen ver, muy interesado en conocer a esta mujer a pesar de todo el trabajo que tiene en España esos días. Y por supuesto dando pena por una historia personal algo rocambolesca y triste. Así para empatizar rápidamente. Ella, encantada ante esta fachada, que no era más que eso, habla con él, se abre e intima. Todo ello virtualmente, claro. Primero en Tinder y luego por WhatsApp.

Y ahora es cuando la cosa se transforma en una película de Antena3 de las que echan después de comer  ¿no?

Algo así. Resulta que el hombre tiene un viaje a algún país extranjero de última hora por cuestiones de trabajo. Justo cuando parecía que se iban a conocer en persona. Y ahora vienen problemas. Aunque siguen hablando, cuando él va a volver y a conocer a su amada, empieza a tener problemas con su hotel, o con cualquier tema logístico del viaje. Y claro, se queda sin dinero y sin recursos. Justo cuando más lo necesita y sin tiempo para pensar. Ya sea porque tiene que coger el avión, porque debe dejar el hotel o con cualquier excusa similar para meter prisa a la víctima y que no tenga tiempo ni de dudar.

Esto ya me huele a chamusquina…

Tienes buen instinto Chema. La protagonista de esta historia, con toda la bondad del mundo, sí llegó a hacerle un envío de 300 euros a este perfil falso. Y eso que las condiciones del envío ya eran de lo más peculiares. Con intermediarios, evitando el uso de Bizum. Pero una vez que se abre la veda, el timador pide más.

Aquí la protagonista se olió el pastel y con toda su vergüenza, pena y humillación se vio obligada a denunciar la situación. Lo triste de todo esto es que el mismo perfil estaba llevando historias paralelas para timar a diferentes mujeres. Y en diferentes apps y webs de ligoteo. En este caso concreto parece que operaba desde Ecuador, donde estaba situada la cuenta de destino donde se envió el dinero, según las investigaciones de Maldita.es. Pero a saber… El caso es que el timador o timadores actúan como mafia en diferentes países, por diferentes vías para llegar a más personas.

¿Y qué conclusión sacamos de todo esto?

Pues aquí hay que tener un par de cosas claras. Lo primero es que cada uno se paga sus facturas. Nada de enviar dinero a desconocidos. Y menos si nos fuerzan a hacerlo por canales poco habituales. Por supuesto tampoco hay que confiar en desconocidos. Lo de empatizar está muy bien, pero hay que saber gestionarlo.

Y por último hay que denunciar. Siempre. En comisaría y en redes sociales. De hecho, la historia de Maldita.es está apoyada por varias posibles víctimas que contactaron con la web al ver la noticia original. Hay que alertar a las personas de los posibles timadores y modus operandi. Pero también hay que denunciar a la policía para que hagan lo posible ante estos delincuentes.

Y una cosa más: apóyate en tus amigos y ayúdate de terapia. Cuidado con lo de confiar en desconocidos.

Bueno, pues, muchas gracias por compartir estas historias y hasta la próxima.

podcast

RESUMEN

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias interesantes.

Hablaremos de cómo está el tema de los coches eléctricos. ¿Cuánto cuestan, que autonomía tienen, cuanto tardan en cargarse? Tres preguntas clave para unos inventos que han venido para quedarse. También comentaremos lo último que se hace en algunas actuaciones musicales en directo. Los artistas más flipados y más avanzados, usan hologramas… Sí, sí. Gente virual proyectada en el aire, con los que comparten escenario en directo. Es de locos. Además, veremos lo bueno y lo malo de los últimos auriculares sin cables de Samsung. En el apartado de redes sociales, comentaremos como se pueden personalizar los textos en Telegram y hablaremos de los peligros de usar Instagram como si no hubiera un mañana.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a D. José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo, Guillermo Vázquez y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domigos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.