Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET
tuexperto RECOMENDADO

El mercado de los aspiradores sin cables sigue creciendo con nuevas y cada vez más potentes opciones. Son compactos, más manejables y por fin son tan potentes como los antiguos aspiradores con cable que arrastrábamos por toda la casa. Y, en un mercado cada vez más copado, son las tecnologías extras las que marcan la diferencia. Desde cepillos con cerdas antiestáticas a motores que crean miniciclones para potenciar aún más la capacidad de succión. Así es el Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET que vamos a diseccionar a lo largo de este artículo. ¿Qué ofrece, qué tecnología incluye y cuánto cuesta?

Ficha técnica

Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET
Colector de polvoTipo: Multi Cyclone
Capacidad depósito: 0.5 litros
Información generalAmplitud de Limpieza: 250 mm
Color de la punta: Aqua ChroMetal
Motor: Digital Inverter Motor
RendimientoConsumo Máximo de Potencia: 550 W
Poder de Succión: 200 W
Autonomía de Limpieza (min): 6 min
Tiempo de funcionamiento (medio): 30 min
Autonomía de Limpieza (Max): 60 min
Nivel Sonoro: 86 dBA
BateríaTipo de Batería
Li-ion
Voltaje
21.9 V
CepilloSoft Action Brush
Accesorios Accesorio 1: Combination Tool
Accesorio 2: Extension Crevice Tool
Accesorio 3: Mini Motorized Tool
Accesorio 4: Flexible Tool
Filtros Escape :HEPA Filtration
Pre-Motor: Sí
MedidasDimensiones: 250X1136X215 mm
Peso: 2.7 kg
DisponibilidadDisponible
Precio600 euros

La potencia de 9 ciclones

La clave de la potencia de succión de la aspiradora Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET está relacionada con la tecnología ciclónica. Dentro de su cuerpo se encuentra la tecnología Jet Cyclone con 9 dispositivos capaces de recoger la corriente de aire y transformarla en pequeños ciclones. Gracias a las 27 entradas de aire, tres por cada uno de estos ciclones, se crea una corriente que potencia aún más el flujo de aire. El resultado de esto es mantener una potencia de succión de hasta 200 watios en el modo más potente de aspiración. Algo que no tiene nada que envidiar a otras aspiradoras del mercado con cuerpo completo.

samsung-aspirador-jet-90-03

Por supuesto, para conseguir toda esta potencia de succión y generar el flujo de aire también hay que atender al motor que mueve todo este aspirador de Samsung. Lo llaman Motor Digital Inverter, y ofrece una potencia inicial de 550 watios para crear esa corriente de aire desde un extremo del aspirador hasta el otro. Todo ello para alimentar el sistema Jet Cyclone que se encarga del resto del trabajo. Aunque hay más partes importantes relacionadas con la potencia de succión y este potente flujo de aire.

¿Aspirador o purificador de aire?

Una de las peculiaridades de este aspirador Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET es que no desaprovecha toda esta potencia de succión y su Motor Digital Inverter para acabar soltando el aire a la instancia sin más. No solo succiona, también limpia proactivamente todo el aire que aprovecha en su flujo. Y lo hace de manera bastante eficiente y, sobre todo, muy eficaz. Así, Samsung asegura que el aire que sale de su aspirador está limpio a un 99,999%. Es decir, libre de partículas tan pequeñas como alérgenos. Algo similar a un purificador de aire.

samsung-aspirador-jet-90-05

Para ello utiliza un sistema de filtración multicapa bastante complejo y efectivo. Lo primero es recoger el aire y el polvo que aspira el ciclón principal y filtra la rejilla de malla metálica. Aquí quedan las partículas grandes. El resto de flujo y de polvo fino pasa entonces por los 9 ciclones más pequeños y un microfiltro. Ahora solo quedan las partículas microscópicas acompañando al flujo de aire. Y es aquí donde el filtro ultra fino de 5 capas se encarga del micropolvo y todas las partículas de entre 0,3 y 10 micras de tamaño quedan atrapadas. En estas partículas, invisibles al ojo humano, hay elementos como el polen, el moho, los alérgenos y otros muchos elementos más. De esta forma el aspirador Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET consigue expulsar el resto del flujo de aire prácticamente limpio a la estancia. Sin partículas, sin elementos nocivos y, evidentemente, sin ningún resto de polvo. Y es que, para los entendidos, actúa como un filtro HEPA para llevar a cabo todo esto.

Evidentemente no hace el mismo trabajo que un purificador de aire, pero los resultados son similares. Y sabes que aunque los laterales del cuerpo de este aspirador expulsen mucho aire proveniente del ciclón generado en su interior es un aire limpio casi al 100%.

samsung-aspirador-jet-90-02

Ajustable y pensado para todos los rincones

Pero, como decíamos más arriba, la lucha entre potencias no lo es todo en el mercado de los aspiradores sin cable y sin bolsa. Hay otros añadidos importantes para los usuarios, como los complementos y funciones extra.

En este caso encontramos que el cabezal de este aspirador Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET es bastante completo con un cuello capaz de girar 180 grados para ladearse y amoldarse al terreno para limpiar. Pero aún más, las cerdas del cepillo suave son plateadas y antiestáticas. Es decir, que el polvo no se queda pegado a ellas cuando limpiamos suelos duros con grietas y recovecos, sino que se empuja directamente al ciclón central para ser aspirado. Y todo ello con la posibilidad de ser desmontado para limpiarlo cómodamente.

samsung-aspirador-jet-90-07

Además, el contenedor de polvo es fácilmente desmontable y, lo que es mejor: lavable. Tanto los filtros como la pieza multiciclón son resistentes al agua, por lo que se pueden aclarar y enjuagar sin problema para limpiarlo rápida y cómodamente.

En el equipo, por supuesto, se incluyen varios complementos y cabezales. Y no falta el tubo extensible con hasta cuatro alturas para acomodarlo a la distancia que necesitemos en cada momento.

Incluso, si se quiere, es posible hacerse con una Z Station como base de carga y guardado del aspirador. Es un soporte muy estiloso que sirve para reposar verticalmente el aspirador Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET, cargarlo y, además guardar el resto de accesorios y complementos.

samsung-aspirador-jet-90-06

Samsung también ha trabajado la sencillez en el control de su aspirador. Por eso cuenta con una pantalla LED mínima donde ver los diferentes modos, conocer el cabezal conectado y disponer de un aviso si hay algo atascado. Dos botones físicos más ayudan a elegir la potencia de succión. Todo el mundo puede usarlo.

Autonomía de hasta una hora

Pero si hay un dato importante en el ámbito de los aspiradores sin cable y sin bolsa es el de la autonomía. Tener que cargar constantemente el aspirador es lo que puede hacer que te decantes por uno u otro modelo. En el caso del Samsung Jet 90 VS20R9044T2/ET la compañía coreana ha conseguido una eficiencia más que digna, alcanzado toda una hora de autonomía en el uso del aspirador. Eso sí, usando su potencia mínima para ahorrar energía. Pero es un buen dato para una limpieza habitual de la casa. Permitiendo mantener aspirada una buena superficie sin problemas de carga.

samsung-aspirador-jet-90-04

Aquí se echa en falta tecnología de carga rápida, ya que la carga completa se realiza en 3,5 horas. Lo bueno es que la tecnología de la batería de este aspirador de Samsung está hecha para durar. Así, la marca asegura que después de 5 años la capacidad se mantiene en un 70%.

Conclusiones

Se trata de un aspirador moderno y potente. Usa las tecnologías ciclónicas para ofrecer una gran potencia de succión en caso de que lo necesitemos en momentos puntuales. La construcción es sólida y con un diseño cómodo y práctico. Y está pensado tanto para llegar a cualquier lugar como para recoger el polvo sin que la suciedad se quede en las cerdas y cepillos. Todo ello con una buena autonomía que nos ofrece aspirar grandes superficies sin pensar en los cables. Actualmente es posible encontrar este aspirador por un precio rebajado respecto a su original de 600 euros en diferentes tiendas de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.