adios-a-esta-funcion-de-instagram-con-la-que-convives-desde-hace-anos-2

Así es. Desde hace escasos minutos, la aplicación de Instagram muestra diversos problemas relacionados con los mensajes privados de la aplicación. Y es que a pesar de que los primeros reportes se han comenzado a registrar hace apenas unos minutos os reportes en Twitter no se han hecho esperar: «los mensajes directos de Instagram no funcionan», «No me deja enviar mensajes directos», «no cargan los mensajes de Instagram»… A esto hay que sumarle que desde la aplicación no existe respuesta alguna por parte de Facebook, por lo que los motivos de la caída se desconocen.

Los mensajes privados de Instagram no funcionan

No, no eres tú. Hace escasos minutos, decenas de miles de usuarios han comenzado a reportar problemas con los mensajes directos de Instagram. Al parecer, el contenido de los mensajes no carga, ni desde las conversaciones ni desde el listado donde se muestran los contactos. Tal y como han reportado algunos usuarios, el envío de mensajes se queda anclado en el proceso de envío a los servidores de la aplicación, mostrando una notificación constante que reza ‘Enviando…’.

https://twitter.com/__mariiia16/status/1455972315456544770?s=21

En cuanto al resto de funciones de la aplicación, parece que también están reportando ciertos errores que afectan, sobre todo, a la carga de imágenes y vídeos, además de los Instagram Stories. Por el momento, los primeros focos parecen afectar a las principales ciudades, como Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Bilbao, entre otras. No obstante, poco a poco se ha comenzado a expandir al resto de puntos de la península, así como a los demás países de la Unión Europea.

Y es que como hemos mencionado al comienzo del artículo, se desconocen los motivos de la caída por el momento. De hecho, servicios como el de WhatsApp, Facebook Messenger o la propia aplicación de Facebook han dejado de funcionar en el momento de escribir estas líneas, por lo que no se descarta que se trate de una caída de los servidores europeos de Facebook. Solo en downdetector.es, el número de afectados supera ya los 3.000 usuarios. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.