Loewe we tele 55 pulgadas 1
We. SEE 55 by Loewe, televisor 4K con gran diseño y 80W de sonido 1

Un televisor que conecta con los jovenes. Así es el nuevo We.SEE by Loewe, una gama de teles orientadas a ese usuario que quiere un diseño desenfadado y colorido pero con tecnologías de imagen y sonido avanzadas. Estamos ante una pantalla 4K enmarcada en un televisor con diseño atractivo y bicolor que es bonito por delante y también por detrás. Sin embargo, Loewe no solo ha llevado su calidad de materiales, imagen y sonido a una marca con diseño juvenil. También se ha adaptado a este mercado creando un televisor que, según ellos, está pensado para el streaming.

tuexperto RECOMENDADO

Llega al mercado en cuatro tamaños diferentes: desde las 32 hasta las 55 pulgadas, pasando por opciones intermedias de 43 y 50 pulgadas. Una versatilidad que permite llevar estos televisores a dormitorios o salas de pequeño tamaño, además de al salón, claro. Y sus precios arrancan a partir de los 1.000 hasta los 1.700 de su versión de mayor tamaño. Pero ¿qué nos encontramos cuando nos plantamos ante un televisor We. SEE by Loewe? Te lo cuento a través de estas líneas.


We. SEE by Loewe
Diagonal32, 43, 50 y 55 pulgadas
Resolución y tecnología4K. HDR10, HLG y Dolby Vision
Tipo de panelLCD LED
Procesador
Sistema Operativoos7
SonidoBarra de 80w
Diferentes disposiciones según modelos
55″: 2 x 20 / 2 x 40 / 6
50″: 2 x 20 / 2 x 40 / 4
43″: 2 x 15 / 2 x 30 / 4
32″: 2 x 15 / 2 x 30 / 4
OtrosAplicaciones preinstaladas: YouTube, Amazon Prime Video y Netflix
Funciones: control parental, grabación en USB, aplicaciones, navegar por Internet, compatible con Alexa
Conectividad4 puertos HDMI 2.0 con HDCP 2.2 y eARC
2 puertos USB (uno de ellos 3.0)
CI+
Conexión LAN
Conexión WLAN
Mini jack 3,5 mm
Salida de audio digital
Fecha de lanzamientoYa disponible
Precio32″ por 1.000 euros
42″ por 1.300 euros
50″ por 1.500 euros
55″ por 1.700 euros

Diseño, diseño y más diseño

A pesar de que We es una marca diferente dentro de Loewe, parece que la máxima de la marca alemana se mantiene. Incluso para este público más joven al que buscan llegar. Así, la We. SEE muestra un diseño realmente vistoso y trabajado. Se nota en su aspecto de doble tono, que aprovecha el negro del panel para contrastar con el tono elegido para la barra de sonido y la carcasa trasera. Elementos que rara vez se suelen ver así de combinados en otras marcas.

we-see-loewe-01

El diseño se apoya en lo juvenil por los tonos escogidos: azul celeste, rojo coral y un gris oscuro para quienes no quieran un color llamativo en su televisor. El rojo y el azul son tonos muy vistosos y atractivos. Y continúan en el dorso del televisor, donde se encuentra la carcasa que ayuda a ocultar los cables y las conexiones. Quizá no se vaya a ver demasiado este dorso, pero el diseño, como dicen en We. es 360 para cubrir todo este televisor.

Loewe we tele 55 pulgadas 2

Si eres conocedor de Loewe y sus televisores, verás que el esquema es muy similar en cuanto a elementos de diseño: la pantalla y la franja inferior de la parte inferior se mantienen. Pero el aspecto es diferente, sin un botón central y con una peana a juego. Más sencillo, más vistoso y más parecido a la tendencia actual en otros dispositivos como los ordenadores Mac de Apple.

Loewe no se ha olvidado de la etiqueta en estos televisores. Y es que la marca general está muy presente en este televisor We. SEE. Algo que no hace sino garantizar la calidad en la imagen, el sonido y el diseño que engloban este nuevo televisor.

we-see-loewe-03

Panel 4K LED y otras tecnologías de mejora de la imagen

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma en un televisor actual, nos encontramos con un panel UHD o 4K. Eso sí, existe una excepción en el caso del modelo de 32 pulgadas, donde la resolución se queda en FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. En el resto de televisores la imagen es cuatro veces más definida, con una matriz de 3.840 x 2.160 píxeles que ofrece más calidad en los acabados.

we-see-loewe-06

Se trata de paneles con tecnología de cristal líquido o LCD con iluminación E-LED de fondo. Aunque no es la tecnología más avanzada estos We. SEE cuentan con algunos extra para mejorar la calidad de la imagen que muestran. Nos encontramos así paneles que alcanzan las 550 candelas de luz en su versión de 55 pulgadas, además de un buen ángulo de visión de hasta 178 grados. Aunque lo más interesante en este aspecto es el soporte para los diferente sistemas de HDR más extendidos en el mercado como son el HLG, el HDR10, Dolby Vision y WCG.

Loewe we tele 55 pulgadas 4

Por supuesto también cuenta con tecnología activa de escalado de imagen para ver todo en calidad 4K sea cual sea la fuente. Todo ello tratando la imagen para mejorarla en lo posible cuadro a cuadro con Image+ Active, un contraste adaptativo y soporte para 24p motion. Todo ello con OPC o interior auto-dimming para mejorar el contraste en diferentes escenas. Por lo que este televisor no solo está pensado para lucir bonito si no para ver contenido con cierta calidad a través de su panel 4K.

En palabras que todos podemos entender: estos paneles pueden mostrar imágenes definidas y llenas de color jugando con un gran contraste y una buena sensación de profundidad.

Loewe we tele 55 pulgadas 5

Sonido potente, estéreo y de calidad

Por supuesto Loewe no iba a dejarlo todo a merced de la imagen. Uno de los puntos clave de estos televisores We. SEE es que incorporan un importante equipo de sonido de hasta 80 watios de potencia. Algo que se aprecia en la parte inferior del televisor. No solo por contar con el color que lo caracteriza, sino para demostrar que este componente también está presente.

we-see-loewe-09

Eso sí, la composición de altavoces varía según los diferentes modelos de toda esta línea. Es el modelo de 55 pulgadas el que alcanza el mayor número de drivers: 6. Lo hace con una potencia de 2 x 20 watios y 2 x 40 watios más los componentes pasivos. Le sigue el modelo de 40 pulgadas con 2 x 20 + 2 x 40 con un total de 4 componentes. Y después está el resto con 2 x 15 + 2 x 30 pero con un total de 4 componentes.

Lo interesante en este aspecto no es solo la potencia de hasta 80 watios que consigue esta barra de sonido incluida en los televisores We. SEE. También hay elementos y tecnologías que van de la mano de la excelencia sonora. Así, está presente la firma de Dolby en diferentes aspectos: Dolby Audio, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Atmos y DTS HD. Lo que significa contar con calidad de sonido, tecnología de sonido potente y envolvente y soporte para audios digitales de calidad.

Además, lo bueno es que los controles de estos We. SEE nos permiten ecualizar el sonido a nuestro gusto. Así podemos ajustar el nivel de los bajos y los agudos a placer para que el televisor suene de la mejor forma allá donde lo hayamos colocado.

Loewe we tele 55 pulgadas 8

Un televisor inteligente para reproducirlo todo

Si atendemos al apartado multimedia de este televisor inteligente We. SEE by Loewe, hay que hablar de sus diferentes capacidades y de su enfoque, que es predominantemente streaming o a través de Internet. Algo que va en línea con su estética joven. Nos queda claro que Loewe ha creado una pantalla para ver los contenidos de las plataformas de Internet con contenidos a la carta como Netflix o YouTube.

we-see-loewe-07

Loewe ha cargado a estos We. SEE con su propio sistema operativo. Es por ello que no encontramos la versatilidad de Android TV ni tampoco sus apps o pantalla de inicio. Sin embargo, esto no significa que no cuenten con una propia, donde anclar todas aquellas herramientas descargadas que más utilicemos o que queramos tener a mano. Además, podemos usar la aplicación para móviles My Loewe para controlar, lanzar contenidos o agilizar el uso del televisor desde el smartphone.

Aun contando con su propio software Loewe no se ha olvidado de incluir clásicos como el teletexto, menús y opciones de idiomas, control parental, la posibilidad de dividir la pantalla para mostrar varios contenidos a la vez y la posibilidad de actualizar todo este software a través de Internet en cuanto exista una nueva versión.

Loewe we tele 55 pulgadas 3

Aunque las funciones más destacables tienen que ver con la posibilidad de guardar contenidos directamente en un USB que conectemos a alguno de sus puertos. O las opciones para transformar este televisor en un reproductor de música, de vídeos o incluso de fotos. Incluso puede funcionar como reproductor Bluetooth de música para aprovechar su barra de sonido de 80 watios de potencia. Todo ello sin dejar de lado la posibilidad de descargar aplicaciones, navegar por Internet desde este panel, o usar aplicaciones que llegan preinstaladas como YouTube, Amazon Prime Video y Netflix.

Y ojo, que este televisor by Loewe es compatible con la asistente Alexa. Así que si tienes configurada tu casa con algún altavoz inteligente de Amazon o ya has intimado antes con este asistente sabrás cómo pedirle cosas directamente con la voz. Ya sea para controlar aspectos como el volumen o el canal del We. SEE, o para controlar algún aparato de tu casa.

Loewe we tele 55 pulgadas 6

Un mando para controlarlo absolutamente todo

We. también ha trabajado el diseño del mando a distancia en estos televisores We. SEE. Sorprende por lo alargado, aunque resulta ergonómico y de lo más vistoso. Sin embargo, en este caso lo destacable es su capacidad para gestionar todas las plataformas de streaming más conocidas. Y es que si otros fabricantes dedican uno, dos o hasta tres botones propios a herramientas como Netflix, HBO, Amazon Prime y, como mucho, YouTube, en este mando de We. SEE, el We remote, hay seis botones.

De esta manera podemos acceder a Netflix, Amazon Prime Video, Rakuten TV, Deezer, YouTube y, finalmente, también al apartado media del televisor. Con ello no perderemos ni un segundo a la hora de buscar y entrar en las aplicaciones o plataformas de streaming favoritas.

we-see-loewe-10

Aparte de esto el mando cuenta con teclado numérico completo, un selector en formato circular y un sistema de botones que van de lado a lado del mando para movernos por todos los menús necesarios. Un diseño muy cómodo y amplio, con grandes botones, que continúa la estela de lo visto en el televisor. Eso sí, sin compartir los mismos colores. Por lo que el control We. remote queda algo más soso frente a un televisor con estos tonos tan llamativos.

Loewe we tele 55 pulgadas 9

¿Qué encontramos en el aparatado de conectividad?

¿Qué los We. SEE sean predominantemente televisores para streaming significa que vaya corto de conectividad? ¿Puedo jugar con mi videoconsola o conectar otros aparatos? Loewe no ha querido restarle posibilidades a estos televisores enfocados a la gente joven. Por eso el apartado de conectividad se mantiene bastante amplio y completo para darle todo tipo de usos a este televisor.

Así encontramos nada menos que 4 puertos HDMI 2.0 con HDCP 2.2 para que cualquier contenido se transmita desde la consola, ordenador, reproductor de Bluray o como sea con calidad y ligereza. Además existen HDMI con eARC para conectar equipos de sonido sin problemas. Eso sí, en el modelo de 32 pulgadas el número total de puertos HDMI se queda en 3.

we-see-loewe-02

También hay dos puertos USB tipo 3 en todos los modelos, además de conectividad Bluetooth para vincular todo tipo de elementos. Junto a ello no se deshecha la posibilidad de vincular y lanzar contenidos vía Miracast, y ver así la pantalla del móvil en el televisor, por ejemplo.

Para cumplir con todas sus posibilidades online permite la conexión vía cable o sin él, gracias a conectividad WLAN o WiFi. También cuenta con CI+, salida de audio digital y mini jack de 3,5 mm. Por tanto, cumple para cualquier uso medio en el aspecto de conectividad, tanto para audio como para vídeo, ya quieras jugar a la consola, reproducir la música de tu móvil o mostrarle a alguien en gran tamaño las fotos que hace tu móvil.

we-see-loewe-04

CONCLUSIONES

Queda claro que Loewe quiere diversificar su negocio y centrarse en el público más joven. Eso sí, un público con alto valor adquisitivo que busca la calidad de imagen, la potencia de sonido y un producto con un buen diseño. Y decimos lo del valor adquisitivo porque estos televisores tienen un precio inicial de 1.000 euros. Por lo que están bastante por encima del resto de opciones del mercado, donde no se apuesta tanto por el diseño y sí por la competitividad. Sin embargo, este producto está firmado por Loewe, así que la calidad de la construcción, imagen y sonido están garantizados. Por lo que es una buena opción para disfrutar de contenidos siempre y cuando entre dentro de nuestro presupuesto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.