realme-pad-1

Realme ya tiene su propia tableta. La compañía ha mostrado su nuevo gadget, la Realme Pad, y hemos podido tocarla de primera mano. Se trata de un equipo con pantalla de 10,4 pulgadas con un diseño fino y delgado para poder manejarla sin problemas y con un precio atractivo. Un conjunto que deja un buen sabor de boca, pero que queda por ver si es suficiente para que la compañía pueda hacerse un hueco en el competitivo mercado de las tabletas. Te contamos las principales características de esta tableta.

Estamos ante una tableta pensada para el consumo de contenidos multimedia. Su pantalla tiene un tamaño de 10,4 pulgadas y un formato de 5:3. Lo cierto es que es un formato algo extraño, no es tan habitual verlo en tablets. Es algo más cuadrado que el formato panorámico de 16:9, seguramente con la idea de que te resulte mas cómoda de manejar al ser menos alargada. Este panel es de tipo IPS con resolución WUXGA+ de 2.000 x 1.200 píxeles. Hay que ser sinceros, no es de las tabletas que mejor aprovechan el espacio cuerpo-pantalla. El ratio es de un 82%, pero eso también tiene la ventaja de que puedes cogerla con las dos manos con facilidad sin estar dando pulsaciones accidentales en el panel.

realme-pad-02

En el diseño del equipo se ha usado aluminio, y se han conseguido unas buenas cifras tanto de grosor como de peso: 6,9 milímetros de grosor y peso de 440 gramos. Además, no es solo por la pantalla por lo que este tablet está muy orientado al consumo de contenido multimedia. Cuenta con un conjunto de cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos para darte esa experiencia envolvente mientras ves tu serie favorita. Además, si eres un audiofilo debes saber que la Realme Pad es compatible con audio en alta definición (a través de auriculares, claro).

En cuanto a la autonomía, tenemos un tiempo de uso de hasta 12 horas de reproducción de vídeo. La parte técnica corre a cargo de un procesador MediaTek Helio G80, junto a una memoria RAM de 4 GB y 64 GB de memoria interna. Su precio, al llegar a España, podría rondar los 200 euros si tenemos en cuenta la conversión que suele hacer desde dólares para los gadgets tecnológicos. Estará en tiendas a finales del año.

Realme Pad, esto es lo que debes saber sobre la primera tableta de Realme 1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.