Lenovo Yoga Slim 7 Carbon, un portátil con pantalla OLED y peso pluma 1

Hablar de un portátil que sea fino y ligero ya no es tan novedad. Las compañías han trabajado mucho y muy bien en sus diseños, y ahora casi parece raro lo contrario. Lo que sí es más novedoso hablar de un portátil de estas características combinado con una pantalla OLED, que lleva la viveza de los colores y profundidad de negros a un nivel al que no llegan las pantallas LCD. Y así es el Lenovo Yoga Slim 7 Carbon, un equipo que apenas pesa 1,1 kilos y tiene un grosor de centímetro y medio para que puedas lucirlo y llevártelo en la mochila a cualquier parte. Empezará a llegar al mercado al mes que viene. Su precio al cambio podría rondar los 1.400 euros teniendo en cuenta el salto de precio fuera de Estados Unidos. De momento, te contamos sus principales características.

 Lenovo Yoga Slim 7 Carbon
Pantalla14 pulgadas QHD+ (2880 x 1800), 90Hz, 400 nits (600 nits máximo), 100% DCI-P3, AAR 91%, Dolby Vision HDR, pantalla táctil opcional
Procesador y memoria RAMProcesador para portátiles AMD Ryzen 7 hasta 5800U
Hasta 16 GB de RAM
Memoria internaHasta 1 TB en formato SSD PCIe M.2
GráficosGráficos AMD Radeon integrados
Tarjeta gráfica opcional NVIDIA GeForce MX450
SonidoSistema de altavoces Dolby Atmos
AutonomíaHasta 14,5 horas de uso
Carga rápida (tres horas de uso con 15 minutos de carga)
Conexiones2 x USB tipo C
1 x USB tamaño normal
Bluetooth 5.1
WiFi 6
Sistema operativoWindows 11
ColoresGris plata
Diseño y dimensionesA partir de 14,9 mm de grosor y 1,1 kg de peso
Funciones destacadasLenovo Q-Control (cambia la velocidad del ventilador con un botón)
Fecha de lanzamientoA partir de octubre
PrecioDesde 1400 euros (apróx.)

La pantalla OLED es la característica top de este portátil, aunque no es la única. El Lenovo Yoga Slim 7 Carbon incorpora un panel de 14 pulgadas con resolución QHD+. Un buen nivel de detalle para una experiencia que debería dejar un excelente sabor de boca, aunque habrá que esperar a probar el equipo en profundidad. De hecho, otros datos que llaman la atención sobre esta pantalla son su nivel de brillo máximo de hasta 600 nits (en portátiles más modestos puede rondar los 250 nits), que pueda mostrar el 100% del espacio de color DCI-P3 o la tasa de refresco de 90Hz. Eso significa que tanto las animaciones dentro de las aplicaciones como los juegos tendrán una fluidez más notable.

Esto se combina con su diseño fino y delgado, con menos de centímetro y medio de grosor y un peso de 1,1 kilos para facilitar que lo cojas en la mano o te lo lleves a cualquier lado. Por cierto, en sus entrañas contará con un procesador de AMD Ryzen en lugar de Intel (parece que AMD empieza a tener más relevancia en el mercado con sus últimos chips). La gran sorpresa es que también podemos reforzar el rendimiento del Yoga Slim 7 Carbon a través de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX450. Tampoco esperes un rendimiento gráfico top pero es un buen paso para disfrutar de juegos y aplicaciones de gráficos pesados.

Otros datos interesantes de este portátil: por ejemplo, tenemos su carga rápida, un campo en el que hasta ahora no se han prodigado tanto estos dispositivos. El Lenovo Yoga Slim 7 Carbon es capaz de ofrecerte tres horas de uso con apenas 15 minutos de carga. Unas cifras que no están nada mal. Hablando de su autonomía, tenemos hasta catorce horas y media de uso con una carga completa. Como es habitual, son tiempos que no se suelen alcanzar nunca, pero deberíamos ser capaces de llegar hasta a siete horas de trajín si no le exigimos mucho al equipo.

También hay que destacar que su diseño, a pesar de su finura, ha sido capaz de pasar el test militar MIL-STD 810H, lo que nos da una idea de su resistencia. El Lenovo Yoga Slim 7 Carbon llegará a las tiendas a partir del mes de octubre, con un precio que podría rondar los 1.400 euros cuando aterrice en Europa. En definitiva, un modelo atractivo y con mucho empuje para convertirse en un portátil de referencia dentro del segmento premium. Habrá que esperar a ver si esas buenas sensaciones se refrendan en el día a día cuando probemos el equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.