es-feature-vivid-crystal-color-on-our-slimmest-profile-395973426

Samsung ha lanzado una de las series de televisores con más tamaños disponibles. Nos referimos al Samsung Crystal UHD AU8005, que está disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. Aunque en este artículo nos centraremos en la última versión, la mayoría de las funciones y especificaciones que mencionaremos están disponibles para todas las diagonales. Nos referimos al Dynamic Crystal Color o al Crystal Processor 4K, por mencionar algunos ejemplos. El precio de este modelo se sitúa en los 1.140 euros.

Ficha técnica

 Samsung Crystal UHD AU8005
Diagonal75 pulgadas. También disponible en 43, 50, 55 y 65 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR 10+, UHD Dimming, Dynamic Crystal Color
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Crystal UHD
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. 20 W RMS en total
Conexiones3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoporteDoble peana lateral
OtrosAccesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Ambient Mode, Adaptive Sound, FreeSync
Dimensiones (con peana)1676.7 x 1003.4 x 332.2 mm
Peso (con peana)33,30 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1140 euros

Los puntos fuertes en el apartado audiovisual

El Samsung Crystal UHD AU8005 viene con ciertas características concretas que buscan perfeccionar al máximo la experiencia audiovisual. Si hablamos del vídeo, este modelo cuenta con Dynamic Crystal Color. En otras palabras, el panel está formado por nanopartículas inorgánicas cristalinas que son capaces de reproducir más de mil millones de colores.

es-feature-lifelike-color-born-in-a-pure-state-with-fine-crystal-395408460

La guinda al pastel en el campo de la imagen la pone la compatibilidad con el estándar HDR+, una tecnología que aumenta la gama de niveles de luz y ofrece imágenes con un mayor espectro de colores y más detalladas. Y si eres uno de esos usuarios que van a usar las 75 pulgadas del panel para jugar, debes saber que incluye Motion Xcelerator Turbo y una tasa de refresco hasta 120 Hz. Asimismo, el sistema Contrast Enhancer analiza cada fotograma a tiempo real para mejorar el nivel de contraste y presenta imágenes más realistas y naturales. Todo ello apoyado por el procesador Crystal Processor 4K, desarrollado por la propia compañía para optimizar la calidad a resoluciones 4K.

En el apartado sonoro, la firma asiática también ha hecho un buen trabajo. Ejemplo de ello es la tecnología OTS Lite (Object Tracking Sound Lite), una sistema que redirige el sonido justo al lugar en el que ocurre la acción. El resultado es una experiencia envolvente similar a la que podemos obtener con barras de sonido. En este caso, la inclusión de dos altavoces de 20 W RMS en total no es un impedimento en este sentido.

Por otro lado, si en algún momento el sistema de audio integrado se queda corto, el televisor es capaz de combinarlo con cualquier barra de sonido compatible con Q-Symphony, que se aprovecha de esta misma tecnología para convertir el salón de tu casa en un cine particular.

Diseño y software para complementar el conjunto

El Samsung Crystal UHD AU8005 llama en seguida la atención por su diseño, el cual ha sido denominado como AirSlim. En primer lugar, el televisor se apoya sobre una peana doble que es capaz de esconder los cables para mantener el entorno lo más limpio posible. Pero lo que más sorprende de la nueva generación de televisores es su delgadez: tan solo 3,3 centímetros. De esta manera, su integración en cualquier parte de la casa se naturaliza, ya sea sobre un mueble o sobre un soporte de parte.

es-feature-sleek-and-slim-more-than-ever-395973408

Tizen es el sistema operativo que gobierna al Samsung Crystal UHD AU8005. Entre las funciones más llamativas del televisor nos encontramos con Multi View, que permite la proyección de la pantalla del teléfono de manera simultánea junto al contenido en reproducción. La compatibilidad con hasta tres asistentes de voz, entre los cuales se incluye Bixby, Alexa o Google Assistant, también es digna de mención, además de su completa compatibilidad con Samsung Dex de manera inalámbrica, aunque también podemos proceder a través de cables.

Un televisor de grandes dimensiones para todos los públicos

El Samsung Crystal UHD AU8005 de 75 pulgadas es un producto que apuesta por la inclusión de tecnologías enfocadas en afinar la experiencia audiovisual. Además, la firma coreana le añade algunos extras interesantes, la mayoría implementados en el ámbito de software. Su precio, de 1.140 euros, además, lo enfoca hacia un público más amplio si tenemos en cuenta el tamaño de pantalla y el abanico de funciones que presenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.