Cómo recuperar archivos borrados en Dropbox

Dropbox es el lugar ideal para guardar tus archivos y mantenerlos a buen recaudo. Si eres usuario de esta plataforma de almacenamiento, sabrás que dispone de algunas ventajas importantes. Por ejemplo, es multiplataforma. Así que puedes acceder a tus datos desde el móvil o desde el ordenador. No importa el sistema operativo de tu dispositivo. En realidad, Dropbox es compatible con Android, iOS, macOS, Linux y Windows.

Otra ventaja es que es capaz de crear copias de seguridad de tus documentos más importantes. En el caso de que tu ordenador se dañe o se pierda, toda la información seguirá disponible en la nube. No obstante, puede que te preguntes cómo recuperar archivos borrados en Dropbox cuando han sido eliminados por error. En este artículo te contamos cómo hacerlo y resolvemos algunas dudas frecuentes que surgen en torno a esta cuestión.

¿Se pueden recuperar archivos borrados de Dropbox de más de 30 días?

Los archivos eliminados de Dropbox se sitúan en un apartado concreto. Se trata de Archivos eliminados, una especie de papelera de reciclaje que te ayuda a recuperar tus documentos después de borrarlos. Puedes usarla de la siguiente manera:

  1. Accede a Dropbox e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Dirige tu atención al menú lateral izquierdo. Allí verás diversos apartados.
  3. Haz clic en Archivos eliminados.
  4. Selecciona el documento que deseas recuperar.
  5. Haz clic en Recuperar.

El documento restaurado se situará su carpeta original. Si dispones de una larga lista de ficheros eliminados, usa los filtros que verás en la parte derecha de la pantalla. Con ellos podrás definir la fecha y otros criterios con el objetivo de localizar más rápidamente los archivos. De la misma manera, es posible recuperar directorios completos. Ten en cuenta que si el número de archivos para recuperar es muy elevado el proceso puede demorarse. Pero, ¿cuánto tiempo tienes para recuperar un documento?

archivos-borrados-dropbox

Dropbox mantiene durante 30 días los elementos borrados en la carpeta Archivos eliminados. Si hace más de 30 días que eliminaste un documento, una foto o cualquier otro fichero, lo habrás perdido para siempre. Si dispones de una cuenta Dropbox Professional el plazo de borrado definitivo se amplía a 180 días. En el caso de que hayas perdido un archivo tras los 30 días, te aconsejamos que busques una copia en otro servicio de almacenamiento o en la memoria interna de tus dispositivos.

Por qué Dropbox me ha borrado archivos

Dropbox no borra los archivos de los usuarios. Y si estás pensando en contenidos protegidos por derechos de autor, Dropbox permite su sincronización. Eso sí, es probable que en ocasiones ponga impedimentos a la hora de compartirlos públicamente. Entonces, ¿por qué no encuentras tus archivos en Dropbox?

Existen al menos dos motivos. El primero es que hayas reubicado el fichero en otra carpeta. Para asegurarte, utiliza el buscador de Dropbox y trata de localizarlo. Si tienes éxito, fíjate en qué carpeta se encuentra en ese momento. El segundo es que hayas eliminado sin intención tus documentos. Incluso es posible que lo hicieras desde otro dispositivo. En este caso, busca en la carpeta Archivos eliminados.

Cómo recuperar archivos de una carpeta compartida

El último supuesto que te proponemos es el de recuperar archivos desde una carpeta compartida. Es necesario que apliques el mismo procedimiento que describimos en el primer apartado de este artículo. No obstante, hay algo que debes tener claro. Los archivos compartidos que es posible recuperar son aquellos a los que tienes acceso como editor. Si solo cuentas con acceso de lectura, es ningún caso podrás recuperarlos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.