Nuevo receptor Denon AVC-X8500HA: cine en casa por todo lo alto

El no va más en amplificadores para cine en casa: así es el nuevo Denon AVC-X8500AH (4300 euros). Hace algo menos de un año Denon renovó a fondo su gama de receptores de audiovídeo con la gama AVR-Xx700H dotándolos de lo último en modos de sonido y la entonces reciente conectividad HDMI 2.1. El tope de gama AVC-X8500 se mantenía puesto al día, con su tremenda capacidad con 13 canales de amplificación internos y más de 23 kg de peso. Este nuevo «HA» ofrece las mismas especificaciones pero puede seguir ese camino en vídeo al dotarle de conectividad HDMI compatible con señales 8k/60Hz o 4K/120Hz (que puede añadirse al modelo anterior cambiando la placa en el servicio oficial).

Cine en casa hasta 13.2 canales

El Denon AVC-X8500HA dispone de 13 canales internos de amplificación, y salidas (y capacidad de procesamiento) para 13.2 canales. En la práctica, eso significa que con él podríamos amplificar, sin necesitar ningún otro aparato, un sistema de cine en casa con sonido 3D de hasta 7.2.6 o 9.2.4 altavoces. Cada canal es capaz de hasta 210 vatios de potencia pico.

Es decir, podemos tener hasta seis de techo además de los 7 tradicionales: delanteros izquierdo y derecho, central y de efectos laterales y traseros. O en el segundo caso (9.2.4) cuatro en el techo y hasta nueve alrededor del punto de escucha, y en ambos casos más hasta dos subwoofer de graves. Con Dolby Atmos, DTS-X o incluso Auro-3D la inmersión sonora está asegurada.

Nuevo receptor Denon AVC-X8500HA: cine en casa por todo lo alto 1
Panel trasero de conexiones del Denon AVC-X8500HA

La compatibilidad para cine en casa multicanal es muy completa: DTS:X Pro, también permite disfrutar de lo último en películas IMAX Enhanced. Además Dolby Atmos, Dolby Atmos Height Virtualization Technology, DTS:X, DTS Virtual:XTM, IMAX Enhanced y Auro-3D. Las últimas tecnologías de virtualización de altura proporcionan audio envolvente sin tener físicamente canales de altura, creando efectos de altura virtual en una disposición de altavoces tradicionales 7.1, 5.1 y 2.1.

Vídeo a la última

Para disfrutar de las películas, los programas de televisión y los juegos con la mejor calidad de imagen disponible actualmente, el Denon AVC-X8500HA cuenta con una avanzada sección HDMI. Esa placa la pueden montar los propietarios de la anterior versión de este amplificador (AVC-X8500H), una ventaja de los altos de gama Denon actualizables. Es compatible con los formatos de vídeo de alto rango dinámicos HDR10, Dolby Vision y HLG (Hybrid Log Gamma).

Dispone de 8 entradas y 3 salidas HDMI, con una entrada específica 8K compatible con el paso de señales de vídeo 8K/60 Hz y 4K/120 Hz. Además la salida HDMI principal de este amplificador es compatible con eARC (canal de retorno de audio mejorado), que permite la transmisión de audio Dolby Atmos y DTS:X, directamente desde las aplicaciones del televisor inteligente hacia el sistema de sonido.

denon-avc-x8500ha-9
Por dentro

Está capacitado para reproducir películas en 8K con el paso de señales 8k/60 Hz y permite el escalado ascendente. Monta amplificadores AV Quick Media Switching (QMS), que se utilizan para eliminar el posible retardo de vídeo respecto del sonido. Además permitirá disfrutar a fondo con juegos de última generación gracias al paso de señales 4K/120 Hz, así como por: VRR (frecuencia de actualización variable), QFT (transporte rápido de fotogramas) y ALLM (modo automático de baja latencia).

Sonido a medida

Equipado con el conjunto completo de avanzados algoritmos DSP de Audyssey Platinum, el Denon AVC-X8500HA incluye el sistema automático de ajuste y corrección de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT32. Además de optimizar la respuesta de cada canal con el micrófono de medición incluido, la aplicación opcional Audyssey MultEQ Editor permite ver y afinar los parámetros de forma detallada para adaptar el sonido con una mayor precisión a la habitación y a los gustos de cada uno.

Nuevo receptor Denon AVC-X8500HA: cine en casa por todo lo alto 4
Cabinet mockup in modern empty room,white wall, 3d rendering

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.