image-1

¿Merece la pena comprar Samsung QLED 55Q64T? Es posible responder a esta pregunta consultando algunas de las opiniones sobre el Samsung QLED 4K 2020 55Q64T. Los datos técnicos de este producto están a la altura. Es un televisor de 55 pulgadas, con tecnología QLED y resolución 4K. Pero ¿qué tan bueno es el 55Q64T de Samsung? ¿Vale la pena? Descúbrelo con la recopilación de comentarios que hacemos en este artículo de algunas de las tiendas más conocidas de España, como MediaMarkt, Carrefour o El Corte Inglés, además de Amazon.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Samsung QLED 4K 2020 55Q64T: opiniones de usuarios sobre el televisor de Samsung

Una búsqueda rápida en tiendas como Amazon, MediaMarkt o PCcomponentes nos sirve para conocer la opinión del Samsung QLED 4K 2020 55Q64T. Este producto recibe buenas críticas por lo general. No obstante, también nos hemos encontrado con algunas opiniones con fallos y problemas sobre el 55Q64T de Samsung. Aquí te mostramos una recopilación de las más destacadas para que conozcas todos los datos antes de comprar.

Opiniones positivas del Samsung 55Q64T QLED

Si buscas opiniones del Samsung QLED 4K 2020 55Q64T te encontrarás con buenas reseñas. Muchos usuarios hablan de la buena calidad de imagen y de la velocidad de los menús. También comentan que tiene un tiempo de respuesta muy rápido. En todas las tiendas consultadas (Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt…), casi la totalidad de los comentarios es positiva.

Leemos en Amazon:

«La TV es espectacular y sencilla. Marcos de unos milímetros. Las patas, si no la cuelgas en la pared, son muy plastiqueras. El panel me parece impresionante, se ve de lujo sin entrar en fugas ni en la terminología friqui, para eso lee esas reseñas. Tengo la duda razonable de si lleva plástico protector la pantalla, no tocaré, pero genera la sensación de pantalla más mate. La sencillez de los menús, el mando pequeño y robusto, control por voz… El fútbol se ve alucinante, se nota la diferencia, de verdad que se ve fluido y natural… Brutal. La F1 se ve que es otro nivel… Resumiendo, este panel relación calidad-precio merece la pena.»

«La calidad de la imagen es espectacular y puedes manejar las variables de la imagen para adaptarla a tu gusto. Es una pantalla fina y estética que se adapta a cualquier tipo de habitación. Tiene detrás los agujeros tipo VESA para acoplarle un soporte de pared. El mío fue del Leroy Merlín y superrobusto. El envío fue superrápido y el precio el más bajo que encontré en el mercado, pudiendo financiarlo en 4 meses.»

«La he comprado ya pensando en PS5, la calidad QLED junto a esos 3100PQI, panel de 16bits (QLED), 60 Hz, HDR10+, tiempo de respuesta en modo juego inferior a 10 ms. Es justo lo que buscaba. La pantalla se ve muy bien y nítida, responde muy rápido al mando. Lo primer que hice fue entrar en la página oficial de Samsung y actualizar la tela a la última versión y ahora va aún más rápida e imagino que soluciona varios problemas. Yo no la he comprado para ver la televisión por antena así que no puedo opinar sobre esto. Sí que he echado en falta un puerto DisplayPort para conectar al PC, pero se conecta por HDMI y listo. En resumen si la quieres para jugar a PS4, Ps4Pro, PC alta gama que pueda mover esos 4K nativo y 60 FPS esta es tu tele.»

Leemos en MediaMarkt:

«Nivel de entrada de las QLED y como tal no os esperéis la calidad de un QLED con full array, pero hay que considerar que esos valen un 50% más. Dicho esto, la tele cumple, la imagen y colores en 4K es espectacular, a menor calidad de video si es verdad que se nota mucho la pérdida. Insólitamente no noto demasiada mejora visual respecto a mi vieja Sharp. Lo que sí ha mejorado es en el tema de conectividad (Smart TV). Esta es rápida en el encendido, en las apps, velocidad wifi, el mando lo encuentro maravilloso (simple, pero suficiente y me reconoció Movistar y decodificador satelital y ahora manejo todo con el mismo mando). El sonido me parece muy bueno y suficiente. En fin es una buena tele y de calidad para contenido Full HD y 4K. No he probado aun los comandos de voz.»

«Tiene una gama de colores y una nitidez en la imagen realmente fantásticas. Múltiples funciones de Smart TV con menús muy intuitivos y fáciles de manejar. Se enciende superrápido. El sonido es bastante bueno pero si le acoplas una barra de sonido aún mejor. Es una compra totalmente recomendable porque en mi opinión estamos hablando de un TV de alta gama.»

Opiniones negativas del Samsung QLED 4K 2020 55Q64T: problemas y fallos del televisor

La mayoría de las opiniones del Samsung QLED 4K 2020 55Q64T apuntan a que merece la pena su compra, algunos consumidores también hablan de algunos fallosPor ejemplo, denuncian la baja calidad de sonido o el recorte de prestaciones respecto a modelos pasados. Otros recuerdan que no tiene HDMI 2.1 o que muestra problemas de encendido o apagado repentinos (se apaga, no enciende, no se escucha…( A continuación, te dejamos algunas de las opiniones negativas sobre el Samsung QLED 4K 2020 55Q64T con fallos y problemas más destacados.

Leemos en Amazon:

«Para su precio está bastante bien, pero el sonido va fatal. No es muy bueno y sobre todo, a bajo volumen (tal como se escucha de noche para no despertar a toda la casa) se escucha un ruido muy molesto, como si fuera viento. Mirando por la web veo que es un problema muy común en el Q60T. He devuelto esta TV y comprado la Q80T que estaba de promoción, no tiene nada que ver. Diría que si hay alguna promoción sobre el Q80T, vale la pena aunque sean 200€ más. Si no, el Q60T no está mal.»

«Es increíble como Samsung recorta año a año prestaciones en sus nuevos televisores y las llama igual que las del año anterior (salvo la última letra). La Q60R del año pasado es mucho mejor televisor que este Q60T/Q64T ya de entrada por los hercios de la pantalla: 120 Hz versus 60 Hz de la de este año. Y todavía se jacta de ser una QLED teniendo esa tasa de refresco tan baja en un TV que se supone es de gama media-alta. OJO: aunque se llamen igual, las características pueden variar según las pulgadas que elijáis. Las de 55 pulgadas en adelante suelen tener más Hz que las de 49 pulgadas e inferiores. Miradlo en cualquier página de especificaciones. También van y le quitan el doble sintonizador que sí tenía el modelo anterior, así que os quedaréis fuera de aquí a un par de años cuando se vuelvan a sintonizar los canales de la TDT por el cambio de banda. Pero es que no acaba ahí la cosa: si subes a una Q70T (la nueva) te encuentras con que tampoco tiene una tasa de refresco de 120hz (que es lo que se recomienda hoy día), cosa que sí tenía la Q70R del año pasado. Y además, la retroiluminación trasera este año es EDGE (con sus fugas de luz y halos blancos en las escenas oscuras de las pelis) y no FULL ARRAY (buenos negros) como sí tenía la Q70 del año pasado. Recordaros también que NINGÚN televisor de la marca reproduce el formato AVI de las pelis (que son la mayoría que la gente tiene descargadas en su disco duro) desde que dejaron de soportarlo al no querer pagar las licencias en 2018. De la publicidad que te aparece en el menú principal y que NO SE PUEDE QUITAR (ya hablé con el SAT), ya ni hablamos… Por último, te gastas una pasta en un TV como este y todavía sigue sin llevar HDMI 2.1 cuando LG ya lo incorpora desde el año pasado. Y eso también será fundamental de aquí a nada y para las nuevas consolas (que digo yo que la gente se compra una tele para que le dure unos cuantos años). En fin, esperar tantos meses a ver qué traía la gama 2020 y te encuentras con esto. En definitiva, si quieres estar contento de que te has comprado una QLED y el salto de calidad que se presupone, mirad a partir de la Q80T, pero con lo que cuestan, iros a por una OLED con sus negros puros de verdad y dejaros de líos.»

Leemos en MediaMarkt:

«La luminosidad baja mucho, comparada con las versiones de años anteriores, La construcción es barata y para colmo no es compatible con DTS. Esto último y que no se pueda actualizar de ninguna manera lo hacen un producto absolutamente prescindible. La peor QLED de Samsung. No tiene HDMI 2.1. Supongo que está bien para quien no valore ni sepa diferenciar bien las características de lo que compra.»

«Muy decepcionado con esta tele, de la que esperaba más. Imagen con poca luz, por muchos ajustes y modos de imagen que probé no logré mejorarlo. En las escenas claras, se ven dos bandas más oscuras en los laterales, luego me fijé que ocurre en todas las de este modelo. Y ojo con los paneles VA, muy buenos contrastes y negros, sí, pero hay que tener en cuenta que pierde mucho color cuando se ve la tele desde un ángulo que no sea el frontal. Por ejemplo, desde la mesa del comedor, o desde una esquina del sofá, se ve todo pálido y con una calidad muy decepcionante. El mando a distancia lo han querido hacer tan minimalista que han quitado botones básicos, como los números para cambiar directo de canal, los 4 colores para funciones directas y el botón para cambiar de fuente y poder ver cualquier reproductor que tengamos por HDMI. Para cualquiera de estas funciones básicas, hay que entrar al menú y navegar hasta la opción que queremos, con lo que se pierde un tiempo que para manejarla a diario al final se pierde mucha agilidad.»

Ficha técnica del Samsung QLED 4K 2020 55Q64T

Samsung QLED 4K 2020 55Q64T
Diagonal55 pulgadas
Resolución y tecnología4K QLED
Tipo de panelHDR 10+
ConexionesHDMI x3, USB x2, Salida óptica x1, Salida de auriculares x1, LAN RJ45 x1
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 4.2
SoporteDoble peana lateral
OtrosMulti View, Tizen, Alexa, Bixby, Google Assistant, Sonido Inteligente, IA
Dimensiones (con peana)1.23 m x 24.30 cm x 78.40 cm
Peso (con peana)23 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio650 euros

LISTA DE OPINIONES SMART TV EN 2021

***

Hisense

Hisense 40AE5500F

Hisense 43AE7000F

Samsung

Samsung 43Q60T / QE43Q60T

Samsung Crystal UHD 2020 50TU8005

Samsung TV T4305 / Samsung UE32T4305 / Samsung UE32T4305AKXXC

Samsung Crystal UHD 2020 55TU8005

Samsung Crystal UHD 43TU8005

Samsung TV Crystal UHD 2020 43TU7095

Samsung QLED 4K 2020 55Q64T

LG

LG 55NANO806NA

LG 43UN7100 / LG 43UN7100ALEXA / LG 43UN71006LB

LG 55UN7100 / LG55UN71006 / LG55UN71006LB / LG 55UN7100alexa

LG 75UN71006LC

LG 32LM6300PLA

LG NANOCELL 49SM8500PLA

PHILIPS

PHILIPS AMBILIGHT 58PUS8505

TD Systems

TD Systems 32 HD  / TD Systems K32DLK12H / TD Systems de 32 pulgadas HD

TD SYSTEMS K32DLX11HS

TCL

TCL 65C815

TCL 32ES560 / TCL 40ES560

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.