Samsung Galaxy Tab S7 FE

Samsung cuenta con una nueva tableta en sus tiendas. Se trata de la Samsung Galaxy Tab S7 FE, que aterriza en el mercado Premium pero con una rebaja en el precio al englobarse dentro de la familia FE. La misma que presentó con sus Samsung Galaxy S destinados al mercado algo más joven o que prefiere prescindir de algunas características para ahorrarse algo de dinero. Ya conocemos un poco más de cerca esta tableta que sorprende por sus 12,4 pulgadas de pantalla y todas las posibilidades que incluye el S Pen que llega con el equipo. Y ahora también sabemos su precio oficial. Te lo contamos.

Premium, pero con precio más asequible

El apellido FE, que viene de la familia Fan Edition de los Samsung Galaxy S20 FE, aterriza en la Tab S7. Y esto significa contar con características Premium o de gama alta pero con un precio algo más asequible gracias a los recortes en algunos ámbitos de su ficha técnica. Aun así, se presenta como una tableta capaz para el ámbito profesional y con buenas virtudes para el ocio.

Tableta Samsung

Está disponible en España desde el pasado viernes 18, cuando aterrizó en las tiendas de Samsung. Así que ya se puede comprar. ¿El precio? Depende de la versión por la que te decidas. Existen dos opciones diferentes:

  • Modelo con 64GB de almacenamiento por 650 euros
  • Modelo con 128GB de almacenamiento por 700 euros

Además, la Samsung Galaxy Tab S7 FE llega con dos tonos diferentes en su acabado: negro y plateado.

Samsung Galaxy Tab S7 FE
Pantalla12,4 pulgadas TFT Resolución de 2560 x 1600 con 16 millones de colores
Cámara principal8 megapíxeles
Cámara para selfies5 megapíxeles
Memoria interna4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento y 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento
AmpliaciónSí, microSD
Procesador y memoria RAMOcho núcleos 2.2GHz, 1.8GHz
Batería10.090 mAh. Carga rápida a 45 W
Sistema operativoAndroid 11, One UI 3.1
ConexionesWifi de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C
SIM5G
DiseñoAcabado metálico. Colores gris y negro
Dimensiones185,0 x 284,8 x 6,3 mm. 608 gramos
Funciones destacadasReconocimiento facial, S Pen, multitarea real, Samsung Dex, Multi-Active Windows
Fecha de lanzamientoDisponible desde el 18 de junio
Precio650 euros
700 euros

Pantalla de 12,4 pulgadas y diseño compacto

El panel de 12,4 pulgadas es, posiblemente, la característica de hardware que más sorprende de esta Samsung Galaxy Tab S7 FE. Resulta realmente grande para trabajar con ella, y aterriza con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y tecnología TFT para disfrutar del ocio y documentos con buena calidad y brillo.

samsung-galaxy-tab-s7-fe-02

Aun así, es una tableta ligera con solo 608 gramos de peso. Su tamaño es de 185,0 x 284,8 x 6,3 milímetros, aunque no resulta incómoda en las manos según nuestras primeras impresiones. El diseño rompe un poco con la línea de Samsung, y nos recuerda al clásico iPhone 5, con laterales planos. Aunque Samsung sigue apostando por las curvas y no por esquinas marcadas.

Lápiz S Pen completamente integrado

Un punto a favor de este equipo es la presencia del S Pen en su caja. Es realmente ligero, y las sensaciones sobre la pantalla son muy buenas a priori. Un tacto gomoso que impide que el lápiz se deslice libremente, lo que debería hacer más cómoda y práctica la escritura, el trabajo de diseño y demás.

Pero lo interesante es que muchas de las funciones aprendidas con los últimos Samsung Galaxy Note llegan también a la tableta. Opciones como tomar notas de voz sincronizadas con notas escritas para encontrar los puntos clave están presentes. Por no hablar de la escritura a mano que se transforma automáticamente en texto escrito al instante. Todo ello con un lápiz óptico que es más ligero y sencillo de utilizar y que esta vez llega dentro de la caja.

samsung-galaxy-tab-s7-fe-03

Multitarea y Samsung Dex

Además, en su vertiente más enfocada a la productividad llegan funciones útiles como la multitarea real, con hasta tres aplicaciones funcionando al mismo tiempo sin problemas. O la posibilidad de sincronizarse con un ordenador Windows y trabajar a la vez además de compartir contenidos al tiempo. También cuenta con Samsung Dex para conectarse a un monitor y funcionar como un ordenador. Del mismo modo, la Samsung Galaxy Tab S7 FE puede convertirse en un portátil al conectar una funda-teclado (vendida por separado). De esta forma cambia el diseño del escritorio y la manera de trabajar con ella para parecerse más a un portátil que a una tableta.

Por cierto, Samsung incluye aplicaciones como Canvas y Clip Studio Paint para utilizar completamente gratis durante 6 meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.