Polk Audio Reserve 100, altavoces de calidad para música y cine

Polk Audio presentó este año nuevos altavoces con tecnología de su exclusiva serie Legend pero precios más asequibles: las Reserve. Todas las Polk Reserve son cajas acústicas de excelente relación prestaciones/precio, pero quizás el modelo estrella de la gama en ese sentido sea la Reserve 100 (550 euros). Estamos ante un altavoz de estantería que usa los componentes de sus hermanas de gama alta, pero por menos de 600 euros la pareja. Una caja compacta, mide 32 centímetros de alto, que será fácil de colocar en una habitación pero capaz de dar sonido a un salón, o conformar la base de un potente sistema de cine en casa. Disponibles en dos acabados, Midnight Black y Satin White.

Un monitor de calidad

Como decíamos la Polk Reserve 100 mide 32 centímetros de alto, con un ancho frontal de solamente 16 centímetros y un fondo de 26 cm. De su calidad da fé un peso de 5,5 kg para tan compactas dimensiones, debido a los altavoces usados (con imanes potentes dentro) o la rígida caja necesaria para que puedan expresarse en toda su magnitud.

altavoces Polk Audio Reserve 100 (3)

La caja usa un puerto bass-réflex propio de Polk Audio, su «X-Port» ubicado en la parte trasera. Esta tecnología patentada incorpora un filtro ETF que evita resonancias y permite obtener fácilmente unos graves sin distorsión. Concretamente, consiste en un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales. Este X-Port evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja, garantizando un sonido uniforme y detallado.

Dos vías, dos altavoces

Las Polk Reserve 100 son cajas de dos vías con dos altavoces, un tweeter para agudos y un mid-woofer para medios y gravas, ambos tomados de la serie Legend (mucho más cara). El tweeter es posiblemente la estrella aquí, pues se trata de un modelo de una pulgada de diámetro con anillo «Ring Radiator» que Polk denomina Pinnacle y es fruto de más de 40 años avanzando en este terreno. Este tweeter es capaz de proporcionar unos agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. La visible guía de ondas ajustada con precisión que además mejora la dispersión de la energía de alta frecuencia: así puede ofrecer una amplia zona de escucha óptima, es decir, más margen de maniobra al colocar las cajas.

Respecto del altavoz de medios y graves, también procede del desarrollo de la gama alta Legend y también es fácil de identificar a simple vista gracias al diseño «turbina» de su cono. Se trata de un altavoz de 13,3 centímetros de diámetro con cono de polipropileno termoformado al que se da esa forma (turbina) para poder añadir nervios de refuerzo. El cono gana rigidez y evita distorsiones en frecuencias críticas (graves y medios altos) lo que permite explotar mejor por un lado ese recinto con salida X-Port, y en el otro extremo tímbrico conseguir un buen «maridaje» con el tweeter en agudos. El resultado será un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos y unos graves naturales, sin altibajos.

El primer paso

Con una pareja de Polk Reserve 100 podemos empezar a montar un gran equipo de música. Ellas solas con un amplificador ya pueden protagonizar un excelente sistema estéreo, y si decidimos dar otro paso y montar un equipo de cine el resto de la familia Reserve lo hace muy interesante. Las propias Reserve 100 pueden trabajar como cajas traseras de efectos, aunque Polk dispone de unas específicas para esa función y también para Dolby Atmos u otros sistemas multicanal avanzados. Delante, hay tres posibles Reserve «centrales» para complementar a estas 100 y formar un gran equipo, además de los cajones de graves de la marca.

Polk Audio Reserve 100, altavoces de calidad para música y cine 1
Polk Audio Reserve 100
TipoCaja de estantería
Vías y altavocesDos vías, 2 altavoces
RecintoBass réflex tipo Polk X-Port
Altavoz agudosPinnacle Tweeter 1 pulgada
Altavoz medios-gravesTurbine 13,3 centímetros diámetro
Sensibilidad86 dB
Impedancia3,6 ohmios
Respuesta en frecuencia44 Hz a 50 kHz
Frecuencia de corte (filtro)2700 Hz
Potencia recomendadaAmplificador de 30 a 150 vatios
ColoresMidnight Black y Satin White
Dimensiones166 x 324 x 259,5 mm (ancho x alto x fondo)
Peso5,5 kg
Fecha de lanzamientoPrimavera 2021
Precio550 euros
altavoces-polk-audio-reserve-100-5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.