image-8

Grover ya está disponible en España. Se trata de una plataforma de alquiler de gadgets tecnológicos, que permite disfrutar de ellos durante un tiempo determinado a cambio de un pago mensual. Sigue la tendencia clara del uso bajo suscripción que lleva tiempo imponiéndose en el mundo de los servicios y productos tecnológicos. ¿Quieres suscribirte para usar tu próxima tableta, teléfono móvil o auriculares? En tuexperto te contamos cómo funciona Grover.

¿Cómo funciona Grover?

El funcionamiento de Grover no difiere del cualquier página de compra de productos. La diferencia radica en que el usuario paga mensualmente para exprimir un dispositivo durante un tiempo determinado. De hecho, la compañía ha dividido en tres pasos su sistema para que sea más sencillo de entender.

  • Elegir el producto. Como si de una tienda en línea se tratara, Grover permite buscar productos, ver sus características y conocer las condiciones de la suscripción. En cada ficha se facilita información sobre el envío, las coberturas y el desempaquetado del producto. Asimismo, dispone de una aplicación para dispositivos móviles para facilitar su uso desde cualquier parte.
  • Pago del producto y recepción. Una vez aceptadas las condiciones y realizado el primer pago, la compañía envía el producto a la dirección indicada. Puedes utilizarlo durante el tiempo que indicaste en su web. Si deseas ampliar el alquiler, es posible hacerlo sin demasiadas complicaciones. Los primeros días del mes se factura el importe de la mensualidad que corresponde al uso del producto seleccionado.
  • Devolución del producto. Cuando termina el tiempo establecido de uso, Grover facilita una etiqueta de devolución. Con ella, el cliente debe dirigirse a una oficina de mensajería y entregar allí el producto empaquetado.

¿Es seguro Grover?

Grover, cómo funciona esta web para alquilar gadgets de tecnología 1

Como es un modelo de negocio novedoso, es probable que surjan ciertas dudas acerca de su seguridad. ¿Es completamente segura esta plataforma? Veamos.

  • Seguridad fiscal. Grover es una empresa registrada siguiendo la normativa vigente en Alemania. Además, dispone de métodos de pago seguros. Por lo tanto, es igual de segura en este sentido que cualquier otra tienda en línea de renombre.
  • Seguro incluido en el producto. Es normal que durante el tiempo que usa un producto se produzcan roturas o daños parciales. Por eso, la compañía incluye con todos sus productos Grove Care, que cubre el 90% del coste de la reparación. En definitiva, si le pasa cualquier cosa al dispositivo seleccionado, solo deberás abonar el 10% del precio de la reparación. Dentro de los daños y signos de uso no se incluyen ni los errores en la fabricación ni pequeños arañazos.
  • Higiene y estado del producto. Cuando un producto se devuelve, pasa por un proceso de higienizado y reacondicionamiento. Así, cuando se entrega al siguiente cliente, este lo recibe como si fuese nuevo. Esto es especialmente necesario en aparatos como los auriculares. Si crees que el producto no ha llegado como es debido, tienes la opción de reclamar al servicio de atención al cliente.

Los mejores productos que puedes alquilar en Grover

Grover, cómo funciona esta web para alquilar gadgets de tecnología 2

Ahora que ya te hemos contado cómo funciona exactamente este servicio, repasamos los mejores productos que están disponibles para alquilar en Grover. También te hablamos del su precio y de las condiciones del alquiler.

Oculus Quest 2

Si quieres probar uno de los dispositivos más interesantes dentro del mundo de la realidad aumentada, estas Oculus Quest 2 están disponibles en Grover desde 29,90 euros. Para conseguir este precio, es necesario alquilarlo durante 12 meses. Se entrega en 3 a 5 días laborables. El alquiler durante un único mes eleva el precio a los 94,90 euros.

AirPods Pro

Los auriculares profesionales TWS de Apple también están disponibles en Grover. Disfruta de una experiencia de audio sobresaliente por 12,90 euros al mes alquilándolos durante 1 año. La entrega se realiza en 3 a 5 días laborables. Si deseas probarlos durante 1 mes, el precio escala hasta los 32,90 euros.

Apple Watch Series 6

Seguimos con Apple, en este caso hablando del último modelo de su reloj inteligente. Para todos aquellos que buscan mejorar la medición de sus sesiones de entrenamiento, disfrutar de todas las características avanzadas y de la integración que ofrece dentro del ecosistema de la compañía, deberás pagar 19,90 euros al mes. Este precio corresponde al alquiler durante 12 meses. Si quieres usarlo durante un mes, el precio asciende a los 39,90 euros.

Samsung Galaxy S21

El buque insignia de la compañía coreana tiene un lugar en Grover. El modelo de 128 GB en color Pahotom Violet, Dual Sim y 4000 mAh de batería tiene un precio de 34,90 euros durante 12 meses. En el caso de decantarte por el uso de un solo mes, deberás pagar 79,90 euros.

iPad Pro 2020

El iPad Pro de 2020 sigue siendo una de las tabletas más potentes del mercado. Su versión de 64 GB con conectividad Wifi está disponible en Grover por 24,90 euros durante 12 meses. El uso del dispositivo durante un mes tiene un precio de 54,90 euros.

Sony Camera ALPHA 7 III

Los amantes de la fotografía también pueden ver en Grover un filón para usar diversas cámaras sin necesidad de comprarlas. Por ejemplo la Sony Camera ALPHA 7 III con un sensor EXMOR R CMOS de 35 mm y conectividad Wifi tiene un precio de 99,90 euros al mes durante 1 año. El alquiler de un solo mes sube hasta los 149 euros.

Samsung GU43AU8079UXZG 

En esta plataforma también hay sitio para los televisores. El Samsung GU43AU8079UXZG de 43 pulgadas, LED y con resolución 4K se puede alquilar por 24,90 euros al mes durante 18 meses. En este caso, el periodo mínimo es de 3 meses y tiene un precio de 64,90 euros al mes.

Sonos Roam Portable Bluetooth Speaker

Disfrutar de un altavoz portátil con el sonido excepcional de Sonos tiene un precio de 9,90 euros al mes durante 1 año. Este pequeño dispositivo incluye las mejores tecnologías, como Google Assistant, Alexa y AirPlay 2. Tiene una batería capaz de reproducir música durante 10 horas. Si quieres disfrutar de él durante un mes, el precio es de 24,90 euros.

Y a ti qué te parece Grover. ¿Crees que el alquiler de gadgets tiene futuro? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.