Xiaomi MI TV P1
16-sello-xiaomi-mi-p1-series

Después de meterse en nuestros bolsillos y estar en millones de muñecas de todo el mundo, Xiaomi también quiere estar en nuestro salón. Y tuvo un gran empuje con la experiencia de sus televisores Mi TV del año pasado. Este 2021 ya cuenta con un nuevo televisor en su haber: el Xiaomi Mi TV P1 Series, con diferentes tamaños de pantalla entre las 32 y las 55 pulgadas, y apostando fuerte por personalizar la experiencia de Android TV con su propia capa de personalización: PatchWall. Nosotros ya hemos podido probar durante unos días este televisor, y aquí te contamos sus características y primeras impresiones.

tuexperto RECOMENDADO

Panel 4K con LED periférico

La idea de Xiaomi es crecer en la venta de televisores y convertirse en una de las 5 marcas a nivel mundial. Y va por buen camino para ello. Pero tiene que usar paneles LED para mantener los precios en un margen asumible para la mayoría de usuarios. Sin embargo, en los primeros días de uso de este televisor P1 de 55 pulgadas que hemos podido probar los resultados son francamente buenos. Y es que llegan cargados de tecnología de mejora de la imagen.

Son paneles 4K con resolución 3.840 x 2.160 píxeles capaces de reproducir 1,07 mil millones de colores. Es decir, con tecnología de 8Bit mejorada. Pero lo interesante es que también llegan con HDR10+ y Dolby Vision para mejorar el contraste y ofrecer más sensación de calidad. Aunque se trate de un panel con iluminación LED periférica. Además, Xiaomi se ha esforzado en representar el color, y en los modelos con mayor tamaño de pantalla alcanzan el 94% del estándar DCI-P3.

xiaomi-mi-tv-p1-02

Por cierto, estos paneles llegan apoyados con Inteligencia Artificial en funciones como MEMC, que crea fotogramas en secuencias donde no los hay para ofrecer sensación de fluidez y evitar estelas y otros defectos en la imagen.

Hasta ahora las sensaciones son muy buenas. Colores saturados y sensación de imagen de calidad. Sin defectos aparentes como blooming a pesar de su tecnología. Aunque con algún pero como el brillo general del recubrimiento del panel, que espacios luminosos puede crear algún reflejo. Pero nuestra experiencia viendo contenidos 4K, jugando con videoconsola o viendo alguna serie en Netflix nos deja buen sabor de boca para un televisor de gama media de 2021. Aunque sus virtudes están también en otros apartados.

Ficha técnica Xiaomi Mi TV
P1 series
32 pulgadas45 pulgadas50 pulgadas55 pulgadas
Pantalla1.366 x 788 píxeles (HD), 8Bit3.840 x 2.160 píxeles, 4K UHD
1,07 mil millones de colores
HDR10
Dolby Vision
MEMC
3.840 x 2.160 píxeles, 4K UHD
1,07 mil millones de colores
HDR10+
Dolby Vision
MEMC
3.840 x 2.160 píxeles, 4K UHD
1,07 mil millones de colores
HDR10+
Dolby Vision
MEMC
Audio2 x 5 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
2 x 10 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
2 x 10 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
2 x 10 watios
Dolby Audio y DTS-HD
2 tweeters y 2 woofers
Sistema– Android TV 9 con Asistente de Google
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Android TV 10 con Asistente de Google y PatchWall
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Android TV 10 con Asistente de Google y PatchWall
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Android TV 10 con Asistente de Google y PatchWall
– Funciona con Alexa
– Chromecast incluido
– Netflix, Prime Video y YouTube preinstalados
Memoria1,5GB de RAM y 8GB de ROM2GB de RAM y 16GB de ROM2GB de RAM y 16GB de ROM2GB de RAM y 16GB de ROM
Conectividad-Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI ARC
– 2x HDMI
– 2X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
-Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI eARC 2.1
– 2x HDMI
– 2X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
-Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI eARC 2.1
– 2x HDMI
– 2X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
-Bluetooth 5.0
– WiFi 2,4GH/5GHz
– HDMI eARC 2.1
– 2x HDMI
– 2X USB 2.0
– Ethernet
– CI+
Mando a distanciaMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de GoogleMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de GoogleMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de GoogleMando Bluetooth 360 grados con botones para Netflix, Amazon Prime y Asistente de Google
Diseño733 x 180 x 490 mm962,2 x 205,2 x 624,6 mm1.117,2 x 276,8 x 710,6 mm1.243,9 x 782,2 x 285,3 mm
Disponibilidad21 de junio (reserva hasta el 20)21 de junio (reserva hasta el 20)21 de junio (reserva hasta el 20)21 de junio (reserva hasta el 20)
Precio290 euros (230 en reserva)450 euros (400 en reserva)600 euros (500 en reserva)650 euros (550 en reserva)

PatchWall: Un televisor Android con capa de personalización

Igual que pasa con los móviles Android con MiUI, Xiaomi ha incorporado una capa de personalización para su televisor. Así, aunque trae Android TV de serie, puedes pulsar en el botón Mi del mando e iniciar PatchWall. Básicamente es una forma de recolocar y ubicar las aplicaciones y contenidos que hay por la pantalla en secciones y apartados útiles, rápidos y cómodos. PatchWall, en realidad, copia el formato de carrusel de Android TV con nuevos diseños, colores y tamaños.

PatchWall

Lo que sí nos ha parecido interesante es que muestra en pantalla tanto contenidos directos, aunque curados por el servicio y de momento no centrados en nuestros gustos (lo hemos usado menos de una semana), además de las aplicaciones habituales y los puertos y fuentes como los HDMI. De esta forma suele ser más rápido entrar en cualquiera de estos apartados.

Lo bueno es que podemos usar o no PatchWall a nuestro gusto. Desde los ajustes del televisor se puede configurar como herramienta de inicio si preferimos este orden y diseño al de Android TV. O simplemente pivotar entre ellos con el botón Mi del mando según prefiramos.

Habrá que ver si Xiaomi acaba utilizando PatchWall para facilitar las cosas y mostrar más contenidos al usuario o lo aprovecha para sus propios intereses. De momento es un añadido interesante para quienes quieran darle color y vida a Android TV.

Un televisor inteligente y también ágil

La gama media fuera de marcas como Samsung y LG suelen ofrecer televisores conectados pero con algunos puntos flacos. Un panel poco avanzado, lentitud… Xiaomi parece querer romper con esto, y parece que confiar en MediaTek para el procesador de esta Xiaomi Mi TV P1 Series (MediaTek 9611) ha sido una buena elección. Estos procesadores parecen ser cada vez más confiables, y en nuestra experiencia con este televisor en concreto el resultado es realmente veloz.

televisor ágil

Moverte entre aplicaciones, abrir servicios como Netflix y Amazon Prime o incluso saltar entre cualquiera de ellas y la herramienta PatchWall o el escritorio de Android TV es muy ágil. Y esto lo hemos notado desde el primer segundo de uso del televisor. Olvídate de aburrirte esperando siquiera a entrar y elegir la serie. En unos segundos puedes moverte entre apps y contenidos. Y también se evita el lag o parones dentro de apps que, generalmente, son más exigentes o tediosas como HBO o Amazon Prime. Todo funciona fluido.

Por cierto, el mando de este televisor también ayuda a que la experiencia de uso sea cómoda. Funciona por conexión Bluetooth y no por Infrarrojos, lo que significa que no hace falta apuntar directamente al televisor. Además cuenta con varios botones dedicados a los servicios habituales como Netflix y Amazon Prime.

Y, hablando de botones dedicados. También hay uno para el Asistente de Google. Una herramienta que no sorprenderá ya a nadie a estas alturas dentro de un televisor Android. Sin embargo, lo interesante aquí es que Xiaomi ha conseguido que el televisor nos entienda hasta a 3 metros de distancia sin problemas. Así que si queremos usar la voz en vez del mando para cambiar de canal, iniciar alguna app, apagar el televisor o conocer algún dato podemos hacerlo cómodamente.

Sin ausencias en conectividad y sonido

Este televisor Xiaomi Mi TV P1 Series llega con dos altavoces de 10 watios de potencia incluidos. Más que de sobra para conseguir potencia en un espacio medio. Además, cuenta con certificado Dolby Audio y también tecnología DTS HD. Así que cumple más que de sobra para el usuario medio que busca cierta calidad y potencia para llenar su salón.

xiaomi-mi-tv-p1-05

Por supuesto, es posible conectar una barra de sonido a través de sus diferentes puertos. Tanto sonido óptico como cualquiera de sus 3 HDMI. Además hay puerto de Ethernet, puertos USB y conexión WiFi de doble banda, incluyendo los 5GHz.

Al ser un televisor Android cuenta con Chromecast incluido, por si quieres lanzar contenidos del móvil directamente en el televisor. También hay soporte para Alexa si tienes aparatos conectados de Amazon.

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha preparado la Mi TV P1 Series para ser lanzada el próximo 21 de junio de forma oficial. Sin embargo, y como es habitual, cuenta con ofertas iniciales. Aunque esta vez ha ampliado notablemente el tiempo para conseguir un descuento. Así, y hasta el próximo 20 de junio, podrás reservar ya y hacerte con un descuento. Aprovechando el comienzo de la Eurocopa.

Estos son los modelos y precios de la Xiaomi Mi TV P1 Series. Estarán disponibles en la web de Xiaomi, en Media Markt, en Fnac y PcComponentes.

  • 32 pulgadas: 290 euros. 229 euros en prereserva.
  • 43 pulgadas: 450 euros. 400 euros en prereserva.
  • 50 pulgadas: 600 euros. 500 euros en prereserva.
  • 55 pulgadas: 650 euros. 550 euros en prereserva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.