Y72_product picture_1by1_RGB2

Tras la presentación del Vivo X60 Pro 5G, la marca ha hecho oficial el lanzamiento del Vivo Y72 5G, modelo que fue presentado hace unas semanas en su país natal pero que por fin toca el viejo continente. El teléfono en cuestión se engloba dentro del catálogo de gama media de la compañía, con una apuesta en características que lo sitúan muy cerca de otros modelos de la competencia, como los de Xiaomi o Samsung. Todo ello por un precio que no llega a superar los 300 euros en nuestro país, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

Vivo Y72 5G
Pantalla6,58 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+, 60 Hz de frecuencia y ratio 20:9
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna128 GB de tipo UFS 2.1
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediatek Dimensity 700
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo Funtouch OS 11.1
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, USB tipo C…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonto y cristal
Colores: negro y azul
Dimensiones 163,95 x 75,3 x 8,5 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el botón de Encendido, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamiento Disponible
PrecioDesde 299 euros

Un diseño que mezcla lineas de gama alta con la gama media

El diseño presentado por Vivo con el Y72 5G mezcla líneas de teléfono de este año con dispositivos lanzados durante la primera mitad de 2021. Por un lado, el dispositivo cuenta con una parte trasera con acabado mate junto a un módulo de cámaras que se dispone en formato vertical. En la parte delantera, la compañía opta por unas líneas más conservadoras, con una muesca en forma de gota de agua y unos marcos superior e inferior más prominentes de los que solemos ver en este tipo de gamas. En cuanto a la pantalla, el teléfono está dotado de un panel IPS de 6,58 pulgadas con resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia. Nada de 90 ó 120 Hz.

Y72 Blue Six Views

En cuanto al resto de detalles del Vivo Y72 5G, el teléfono dispone de un sensor de huellas que se sitúa sobre el botón de Encendido. La buena nueva es que dispone de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de un puerto USB tipo C con tecnología USB OTG que además es capaz de suministrar hasta 18 W de carga rápida. La batería, por cierto, es de 5.000 mAh.

Apuesta por Mediatek para dotar al Vivo Y72 de 5G

Era algo que se preveía dadas sus características técnicas. En concreto, el teléfono cuenta con el chip Dimensity 700 de Mediatek, un chip que además de ser compatible con redes 5G NSA y SA de última generación, cuenta con Bluetooth 5.1 y WiFi de doble banda, si bien carece de soporte para pagos mediante NFC. Cabe destacar que el teléfono viene equipado con Android 11 bajo la última versión de la capa de personalización de Vivo, Funtouch OS en su versión 11.1.

Por lo demás, el teléfono se acompaña de una única variante con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1 expansible mediante tarjetas micro SD.

Apartado fotográfico: una apuesta conservadora sin demasiados alardes

A diferencia del Vivo X60 Pro 5G, a apuesta de Vivo en el apartado fotográfico es bastante conservadora, con una configuración con tres cámaras de 64, 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro. La marca no ha especificado muchos detalles acerca de las características técnicas de los sensores, por lo que habrá que esperar a su llegada a España para confirmar los datos restantes (modelo de sensor, apertura focal, tamaño de los píxeles…).

Y72_product picture_9by16_RGB5

En cuanto a la cámara delantera, el Vivo Y72 se acompaña de un sensor de 16 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial.

Precio y disponibilidad del Vivo Y72 5G en España

Vivo acaba de hacer público que el teléfono está disponible en nuestro país a finales de mayo por un precio de salida de 299 euros. La marca también ha confirmado que el Y52 5G saldrá a la venta a partir de julio por un precio de entrada de 259 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.