677674896-sms-ten-cuidado

En la última semana, más de una treintena de usuarios han denunciado en diversos foros y páginas web haber recibido un SMS del 677674896. Según describen los usuarios afectados, el contenido del mensaje alerta sobre la supuesta recepción de un paquete por medio de diferentes agencias de transporte (UPS, Trypix, DHL…) junto con un enlace que nos lleva a una página web de terceros para instalar una aplicación que nos desvela la posición de envío. ¿Se trata de una comunicación oficial? ¿O no es más que un intento de suplantación de identidad para obtener diferentes beneficios? Lo vemos.

No abras el mensaje del 677674896, te contamos por qué

Una breve búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en torno a los mensajes del 677 674 896. «Dicen que son de las paqueterías, pero envían un enlace falso», «He recibido un mensaje como que tienen un paquete en espera», «Simulan haber mandado un pedido de Trypix»… Al parecer, el cuerpo del mensaje contiene el siguiente texto:

Correos Express: REPARTO FALLIDO Paquete Rehusado. Para nueva entrega pulse aqui: 
http://00heaven.org/dhl/?sll3vfjtq108h

Otros usuarios aseguran que el mensaje contiene la siguiente cadena:

No hemos dejado su envio 01101G573629 por estar ausente de su domicilio. Vea las opciones: 
https://stevestudio.top/pkge/?0xaxm8gezd93

Tras pulsar sobre el enlace que se adjunta, la página web aloja un formulario que tendremos que cumplimentar con diferentes datos personales. Finalmente, se adjunta una pasarela de pago donde tendremos que abonar 1,50 euros para costear las «tasas de envío».

Lo que se encuentra detrás de este tipo de páginas es un completo sistema de ingeniería social en el que se suplanta presuntamente la estética de una determinada página web con el fin de obtener diferentes datos, ya sea de acceso a un servicio o los números de tarjeta de crédito y débito para realizar extracciones de dinero no autorizadas. En algunos casos, las páginas muestran un enlace de descarga con aplicaciones maliciosas que se hacen con el control de nuestro dispositivo móvil.

Cómo bloquear los SMS del 677 67 48 96 y otros mensajes molestos

La manera más sencilla de acabar con este tipo de mensajes fraudulentos pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android. Desde la aplicación Mensajes, accederemos al contenido del mensaje en cuestión y pulsaremos sobre Info, Detalles o sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha. Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear y marcar como spam para evitar recibir nuevas comunicaciones.

Ten cuidado con el SMS del 677674896, esta es la razón 1
App Mensajes de Google para dispositivos Android.

Otro método para acabar con este tipo de llamadas consiste en recurrir a herramientas de bloqueo especializadas, como por ejemplo Mr. Number o Truecaller. La ventaja de este tipo de soluciones es que disponen de un sistema de filtrado que automatiza el bloqueo de números de teléfono en función de los reportes que hayan realizado los usuarios anteriormente.

Otros SMS sospechosos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.