feliz-dia-madre-2

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre, una fecha que ya se ha convertido en tradición en nuestro país pero que no tiene la misma uniformidad en el resto del mundo. Países como México lo celebran el 10 de mayo, mientras que otros como Argentina incluso lo llevan fuera de mayo al 17 de octubre. Sea cuál sea la fecha o el país de donde procedas, es una magnífica oportunidad para recordarle a tu madre lo mucho que la quieres y darle un pequeño homenaje por sus esfuerzos. O, por lo menos, echarte unas risas con ella o con los amigos con esta selección de los memes más divertidos del Día de la Madre. ¡Feliz Día de la Madre!

meme-dia-madre-01

Empezamos con un clásico en esto de los memes que no debe faltar en ninguna celebración u ocasión especial. Julio Iglesias nos recuerda una verdad que ocurre hasta en las mejores familias. ¿Cuántos hijos habrá que compren el sábado a última hora o incluso el domingo el regalo del Día de la Madre?

meme-dia-madre-02

No nos engañamos. Ser madre es un reto desde los primeros pasos hasta que los hijos vuelan del nido (e incluso después). Así que no está de más devolverles un poco de todo ese esfuerzo y cariño con este meme del Día de la Madre.

meme-dia-madre-03

Que sí, que sí, que ya tenemos claro que eso de comprar el regalo para el Día de la Madre a veces es incompatible con nuestro despiste de cabeza. Aquí un meme para recordarlo, por si no había quedado claro.

meme-dia-madre-05

Otro que no puede faltar. Un buen meme de Chuck Norris para recordarnos que, aunque la inmensa mayoría de nosotros se lo debemos todo a nuestra madre, el bueno de Chuck fue capaz de parirse el solo. Que para algo es Chuck Norris.

meme-dia-madre-06-jpeg

Ese terrible momento de la vida en que descubrimos que nuestra madre tiene un nombre… Quiero decir, un nombre más allá de mamá. Porque hasta entonces, la madre suele ser el mundo alrededor del cual gira nuestra vida.

meme-dia-madre-06

Claro que llega un momento en el que nos hacemos mayores y el sentimiento sigue siendo el mismo, pero… Igual también nos cogemos una o dos borracheras por el camino, como muestra este divertido meme en el que parece que el chavalín anda algo perjudicado.

meme-dia-madre-07

No, no es nuestra intención poner el dedo en la llaga (demasiado). Pero este meme de Homer del Día de la Madre expresa lo que muchos pueden llegar a pensar al llegar este día.

meme-dia-madre-08

A veces las madres tienen puntazos cuando nos pasamos de listos, como muestra este meme vacilón del Día de la Madre.

meme-dia-madre-08-jpg

Ni siquiera los anarquistas se libran de la autoridad de una madre, como muestra esta divertida pintada convertida en meme.

meme-dia-madre-09

Eso del lanzamiento de chancla igual está un poco anticuado ya y es bastante cuestionable, pero hay que reconocer que el meme tiene su gracia. Como aquí no estamos para ser políticamente correctos siempre, aquí queda este meme del Día de la Madre.

meme-dia-madre-10

Claro que no para todos es un día para celebrar, que se lo digan al pobre Marco en busca de su madre con el mono Amelio.

meme-dia-madre-11

Cuidadito, no se te ocurra hacer la guarrada de celebrar el Día de la Madre y después dejar a tu madre con la pesada tarea de tener que limpiar la suciedad tras la fiesta. Así que comparte este meme del Día de la Madre para concienciar a amigos y familiares.

meme-dia-madre-12

Este divertido meme del Día de la Madre apunta a la paz mental que a veces le da a una madre poder descansar un poco de sus hijos cuando están en el colegio… La mala noticia es que este lunes que viene les va a tocar a las madres aguantar un poco más, ya que es festivo nacional en España.

meme-dia-madre-13

¡Ojito a la hora de felicitar a tu madre! No se te ocurra usar Facebook si tu madre no lo ve habitualmente, o si directamente no tiene una cuenta.

meme-dia-madre-15

Eso sí, a la hora de felicitar a tu madre que no se te cuele una impostora, como muestra este divertido meme de un gato que no acepta la autoridad de su due… compañera de piso, que ya sabemos que los gatos son un caso aparte.

meme-dia-madre-16

Pero basta de ser malos, aquí un meme del Día de la Madre para felicitar a las madres como se merecen y ese amor incondicional que la mayoría tienen por nosotros.

meme-dia-madre-17

Menos cuando hay una chancla de por medio, claro.

meme-dia-madre-19

Volvemos a la ironía y la mala leche, que es uno de los signos más característicos del español medio.

meme-dia-madre-20

Esa mirada…. Nos suena de mucho. Que no se diga que una madre no se preocupa de las compañías con las que se mueve su hija o hijo.

meme-dia-madre-21

Lo importante en el Día de la Madre es que tu madre sepa que la quieres mucho… Eso e igual que le compres un buen regalo, eso depende mucho de la madre y el momento, como muestra este gracioso meme.

meme-dia-madre-22

En esta recopilación de memes del Día de la Madre tampoco podía faltar otro clásico como Yoda, oliendo ya la fragancia de un día tan especial.

meme-dia-madre-23

Seguimos con uno de esos memes tiernos con los que darle un toque cariñoso al Día de la Madre. Por regalarnos la vida y por alegrárnosla cada día. ¡Feliz día madres!

meme-dia-madre-24

Otro meme del Día de la Madre que combina ese lado tierno de amor con la realidad de que tu madre te tenga que aguantar todas las rarezas e historias día tras día. Muy bien cogida la comparación con este meme de Juego de Tronos.

meme-dia-madre-25

Un certificado del Día de la Madre para rellenar lo maravillosas que son las madres, que no se diga que no lo hacemos oficial.

meme-dia-madre-26

Sí, por muy maravillosa que sea tu madre, es probable que se quede esperando el regalo de su día como Leia en Star Wars.

meme-dia-madre-27

Aunque sea el día de las madres, es probable que también te toque rendir tributo a tu otra madre, la de tu pareja. Que se note en tu voz que la quieres mucho mucho, como muestra este meme.

meme-dia-madre-28

Y otra de chanclas, que no se diga que no explotamos el prejuicio.

meme-dia-madre-29

Hay algo que es casi peor que no regalarle nada a tu madre por su día… Pedirle dinero prestado para su propio regalo. Se les puede quedar una cara como la de Michael Jackson en Thriller.

meme-dia-madre-30

Claro que también puedes provocar un efecto parecido si el regalo que le das tiene cierto tufo a autorregalo. ¿O es que el cabreo de Marge en este meme tiene que ver con que le hayan regalado la PS4 en vez de la PS5? ¡Anticuado!

meme-dia-madre-43

Creo que no hacen falta palabras…

meme-madre-07

Duro pero gracioso y con un baño de realidad terrible. Más te vale tener cuidado con lo que preguntas si llevas mucho tiempo en casa de tu madre y se la empieza a ver un poco descontenta con eso de que su hijo no se anime a dejar el nido.

meme-madre-31

Aunque a veces las madres también tienen de lo suyo, como cuando llama algún familiar o amigo de ella y terminamos al teléfono cuando no nos apetece nada. Sé de lo que hablo, que tengo familiares rusos y digamos que el idioma no termino de controlarlo…

meme-madre-32

Un meme para esas mamás creativas que saben cómo recuperar la atención de sus retoños… Eso sí, ahora en vez de la pantalla de un ordenador ya debería ser la de un móvil o tablet.

meme-madre-33

Otro regalo de esos envenenados y muy típicos. Recuerda que es el Día de la Madre, también tiene que poder disfrutar el regalo que vayas a comprar.

meme-madre-34

El concepto de regalo en estos días puede ser muy distinto al que teníamos hace unos años, aunque, seamos sinceros, hay madres que sí considerarían un bonito detalle que sus hijos les aceptaran la amistad en Facebook.

meme-madre-35

No todo va a ser risa e ironía y mala leche. Otro de esos memes del Día de la Madre para mostrar tu cariño sin medias tintas o segundas intenciones.

meme-madre-36

Y es que la mayoría de las madres quieren incondicionalmente a sus hijos, sean quiénes sean, como muestra este meme.

meme-madre-37

¡Claro que sí guapi! Lo que cuenta es la intención.

meme-madre-38

Lo dicho hace un par de memes. Que no se diga que no hay cariño en los lugares y situaciones más insospechadas.

meme-madre-42

Y terminamos este repaso con otro de esos memes del Día de la Madre que lanzan verdades como puños. ¡Pasad todos un feliz puente y feliz Día de la Madre!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.