5 aplicaciones gratis para personalizar al máximo tu Windows 10 1

Windows 10 es personalizable siempre que se usen las herramientas adecuadas. Si estabas buscando las mejores aplicaciones gratuitas para modificar el sistema, aquí tienes un recopilatorio de herramientas que merece la pena probar.

ScreenStyler

ScreenStyler es una de las aplicaciones más llamativas a la hora de personalizar Windows 10. Permite añadir docks y widgets. Asimismo, dispone de una completa colección de fondos de pantalla de una calidad muy alta. Simplemente, hay que agregar cada elemento al escritorio y guardar los cambios. De esta manera tan sencilla puedes personalizar al máximo tu ordenador.

Descargar | Página oficial

TaskbarX

image-11
Taskbar X es una aplicación muy completa para personalizar la barra de tareas.

TaskbarX te ayuda a centrar los elementos de la barra de tareas en pocos clics. Además, te permite modificar muchos otros ajustes para que la barra de tareas de Windows 10 sea completamente única. Es una aplicación de pago si la descargas desde la tienda de Microsoft. De hecho, te recomendamos que lo hagas de esta manera. Sin embargo, también está disponible de forma gratuita y oficial en GitHub.

Descargar | GitHub

PowerToys

PowerToys es un desarrollo de la propia Microsoft que te ayudará, no solo a personalizar al máximo tu ordenador, sino a sacarle todo el partido. Ya te hablamos de ella al explicarte cuáles son las mejores herramientas para exprimir Windows 10 al máximo. Y, ahora, toca mencionarla otra vez como un gran aliado de personalización en tu equipo. PowerToys es un paquete de pequeñas aplicaciones con las que podrás hacer muchas cosas. Aquí tienes un listado con algunas de sus utilidades más interesantes.

  • Selector de color. Abre un selector de colores en una ventana emergente. Es accesible mediante el atajo de teclado Windows + Mayús + C. Esta pequeña utilidad guarda un historial con todos los colores que has seleccionado para hacerlos accesibles con posterioridad.
  • Fancy Zones. Permite dividir virtualmente tu pantalla para mejorar la distribución de las ventanas. Dispone de diversas plantillas con las que llevar a cabo la tarea más rápidamente.
  • Añadidos en el explorador. ¿Un visor de markdown o de archivos SVG en el propio explorador de archivos? Es posible gracias a esta herramienta.
  • PowerToys Run. Llegamos a una de las herramientas más interesantes y que más personalizarán tu PC. Se trata de un lanzador de comandos al más puro estilo macOS o Linux. Pulsando Alt + Espacio podrás abrir aplicaciones, saltar entre pestañas del navegador o realizar operaciones matemáticas. Todo, sin levantar las manos del teclado.

Descargar | GitHub

QuickLook

QuickLook
Añade una vista rápida a tus carpetas favoritas como ya sucede en macOS.

Si deseas tener una ventana de información rápida de tus carpetas en Windows 10, de forma muy parecida a lo que ocurre en macOS con el comando Obtener información, QuickLook te ayuda. Puedes instalarla fácilmente desde la tienda. Después de su instalación, ya tendrás una vista rápida de la información de cada una de tus carpetas.

Descargar | Microsoft Store

Bing Wallpaper

image-11-1
Disfruta de los mejores fondos con esta aplicación gratuita.

Una manera básica de personalizar tu equipo es cambiando el fondo de pantalla. No siempre es fácil encontrar buenas fotografías para usarlas como papel tapiz (sí, así se llamaba a este elemento no hace tanto). Si has usado el buscador de Microsoft, conocido como Bing, habrás notado que destaca por mostrar imágenes espectaculares como fondo en su página principal. Ahora, todas esas imágenes pueden situarse en tu escritorio de forma muy sencilla.

Al acceder a su página oficial, podrás descargar un ejecutable con el que instalar Bing Wallpaper. A partir de ese momento, disfrutarás de las mejores fotos en tu PC. Otro punto positivo de esta aplicación, además de que es completamente gratuita, es que modifica el fondo de pantalla cada cierto tiempo de manera automática. De esta manera, es difícil que te aburras de la imagen de escritorio.

Descargar | Página oficia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.