610928472 sms falso bankia

No eres tú, Bankia ha sufrido una caída a nivel general que afecta a todos los usuarios de la banca online en España. Al parecer, los diferentes problemas del servicio están relacionados con el acceso a la banca online y a la realización de trámites dentro de la propia plataforma: transferencias, consulta de saldo… En el momento de escribir estas líneas, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el motivo de la caída. A fecha de publicación, Bankia no funciona en ninguno de sus formatos.

Bankia no funciona: la app no carga y no deja acceder a la banca online

A la espera de que Bankia se fusione finalmente con el grupo CaixaBank, el servicio online de la banca española ha dejado de funcionar en la mayor parte de provincias de España, lo que nos da a entender que se trata de una caída generalizada. Desde hace aproximadamente una hora, decenas de usuarios están reportando en Twitter y algunas páginas especializadas diferentes problemas de acceso y operación con la app de Bankia para móviles Android y iPhone, así como con la plataforma web del banco.

La lista de problemas descrita por los usuarios no solo se ciñe al acceso al servicio desde diferentes medios (teléfono móvil, ordenador, tablet…), también a las operaciones que se contemplan tanto en la app como en la web de Bankia: recarga de tarjetas, movimientos entre cuentas del mismo titular, pago de impuestos y modelos oficiales, transferencias a otras cuentas de la misma sucursal y de diferentes entidades bancarias y un largo etcétera.

En lo que respecta a los motivos de la caída, todo apunta a que podría tratarse de un problema de migración de los servidores de la compañía a los del grupo CaixaBank, si bien no se descarta un posible ataque informática o una caída generalizada de los servidores de Bankia. Por el momento, el grupo no se ha pronunciado en redes sociales. Como viene siendo habitual, todo apunta a que el servicio se repondrá en las próximas horas, si bien desde tuexperto.com recomendamos no realizar operaciones de ningún tipo hasta que los servidores vuelvan a estar en activo, ya que estas podrían desembocar en errores de tramitación difícilmente reclamables por la naturaleza de la caída.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.