sezar-blue-canibal-02

Desde hace horas YouTube, Twitter y ForoCoches están ardiendo con una historia de lo más rocambolesca. Se acusa al youtuber de comida Sezar Blue de canibalismo. ¿Las pruebas? Unos comentarios en el foro de ForoCoches. ¿El resultado? Miles de twitteros comentando, juzgando y exponiendo lo que se ha demostrado como una fake news o noticia falsa. Lo bueno es que la situación va a resolverse positivamente. Lo malo es que la historia ya circula como la pólvora por Internet sin ningún tipo de criterio.

Al parecer Sezar Blue apareció en un hilo del foro de ForoCoches por pura casualidad debido a su parecido físico con el co-protagonista de una historia de lo más macabra. Se trata del asesinato en Alcalá de Henares de una mujer a manos de su marido. Lo oscuro de esta historia es que el asesino permaneció con el cadáver descuartizado en casa durante 15 meses. Al final, unas entrevistas en la televisión con el propietario del piso, que nada tenía que ver con el asesinato allí cometido, llevaron a algún usuario de ForoCoches a confundir a este personaje con el youtuber Sezar Blue. Que, alerta de spoiler: tampoco tiene nada que ver con el crimen, el domicilio o la persona de la entrevista. Como mucho, un cierto parecido físico.

La broma seguía en ForoCoches como cualquier otro hilo en el que hacer humor algo negro. Que si Sezar Blue fue asesino para practicar canibalismo. Que si retocamos unas fotos o un vídeo para reírnos más de la situación falsa. Etc. El problema es que entre tanta ironía y broma un usuario de ForoCoches creó un hilo en Twitter contando esta historia como si fuera verdad. Sin argumentos. Sin fuentes oficiales. Sin datos contrastados. Un hilo de humor que se convirtió en un hilo de ficción que muchos se creyeron.

Ibai entra en juego

En este punto el youtuber y twitcher más conocido del momento, Ibai Llanos, entra en escena replicando este hilo de Twitter. Incluso participando de él. Su ingente comunidad se entera así de una historia que no es real y que, por desgracia, pone en jaque a Sezar Blue. Y la “magia de Twitter” empieza a surtir efecto con legiones de usuarios criticando y juzgando los hechos que se le aplicaban al youtuber de cocina, Sezar Blue.

La cosa se descontrolaba y cada vez más personas se hacían eco de esta fake news. Por suerte hay usuarios que identifican el hilo de origen en ForoCoches y alertan de que son bromas y situaciones nada reales. Al menos lo que tiene que ver con Sezar Blue. Es entonces cuando Ibai elimina el hilo en el que había participado y comenta su descontento con la situación.

La cosa parece acabar bien para todos

Ha sido Sezar Blue quien ha salido a defenderse en sus propias redes sociales para comentar lo hilarante de la situación. Su actitud, más que positiva al respecto, a pesar de los insultos y los juicios de valor vertidos sobre su persona, dice mucho de cómo se ha tomado todo este día. Y es que dice mantener la sonrisa y querer aclarar que no hay nada de veraz en el hilo. Ni en el de ForoCoches ni mucho menos en el de Twitter. Todo ha sido un malentendido que se ha desmadrado debido a la viralidad de las redes sociales y por la presencia de Ibai en todo este asunto.

Eso sí, para hablar claro sobre todo esto, y que Ibai pueda corregir su error, tanto Sezar Blue como Ibai Llanos entrarán en directo esta tarde a través del canal de Ibai para comentar todo lo sucedido. Un espacio con un gran número de espectadores desde el que se podrán aclarar todos los puntos de esta peculiar historia de Internet. El único problema es que no han confirmado hora, por lo que habrá que estar atentos al Twitch de Ibai si se quieren conocer los detalles de la supuesta historia de Sezar Blue, el caníbal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.