Qué es Google Chat y cómo activarlo ya en Gmail

Gmail acaba de renovarse casi por completo con una interfaz que incluye nuevas e interesantes funciones entre las que destaca Google Chat. Te mostramos qué es Google Chat y cómo activarlo ya en Gmail.

Chat, correo y videollamadas juntas en una misma aplicación es la novedad que acaba de llegar a Gmail. Estas funciones ya estaban disponibles para usuarios de empresas, en Google Workspace, pero ahora ya se pueden usar desde cualquier dispositivo con Android o desde el escritorio de tu pc.

Dentro del ranking de plataformas de gestión de correo electrónico Gmail se sitúa líder con más de 2.000 millones de usuarios. Desde Google, la proveedora de Gmail, se acaba de actualizar este servicio proporcionando muchas más formas de comunicación que ya no son únicamente los emails.  

El pasado año Google introdujo la herramienta de Meet/Reunión en la aplicación. Una función muy útil para hacer videollamadas de trabajo, amigos o familiares. Ahora Gmail presenta Google Chat, otra función que nos permitirá mantener conversaciones en ventanas de chats con otros contactos sin tener que salir de Gmail. Para empezar una nueva conversación sólo hay que pulsar en el acceso directo de “chat” que aparece en la app de Gmail e iniciar un “nuevo chat”. 

Otras de las novedades que se incluyen son las “Salas”. Se pueden crear nuevas salas de trabajo o para charlar con amigos. Sólo hay que ponerle un nombre, una imagen representativa y buscar y añadir a las personas con las que se quiere interactuar. Es una excelente forma para hablar en grupos.

Una vez que actives Google Chat en Gmail verás que al abrir la aplicación pasarás de tener dos a cuatro accesos directos. Así, de izquierda a derecha en la parte inferior aparecerá el icono de “correo” para entrar a la bandeja de entrada de emails, “Chat” para iniciar cualquier conversación, “Salas” para crear chats en equipo y “reunión” para poder realizar videollamadas a cualquier usuario.

Cómo activar Google Chat en Gmail

Si te parece útil el uso de la herramienta de Google Chat en Gmail y quieres activarla cuanto antes te contamos los pasos que tienes que realizar.

En dispositivos Android lo primero que tienes que hacer es tener la aplicación de Gmail en tu teléfono con la última versión disponible. Sólo debes comprobarla o instalarla desde Google Play.

Después abre la app y pulsa en las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda, al lado de la caja de búsqueda. En el menú que aparece baja hasta la parte inferior y haz clic en “Ajustes”. ahora pulsa en la cuenta en la que quieras poner Google Chat y después elije “Chat (acceso anticipado)” y “Probar”. A partir de ahí Gmail te muestra un pequeño tutorial para que veas qué son y dónde están localizadas las nuevas funciones que se van a incluir a partir de ahora en tu interfaz.

Qué es Google Chat y cómo activarlo ya en Gmail

Si lo que quieres es saber cómo activar Google Chat en Gmail de la versión de escritorio deberás iniciar sesión desde tu navegador del ordenador y entrar en Gmail. Después pulsa en el icono de rueda dentada que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y haz clic en “todos los ajustes”. Aparece una nueva ventana de configuración de Gmail. Busca la pestaña “Chat y Meet” y en “Chat” marca la casilla “Google Chat (acceso anticipado)”. Después haz clic en “Guardar Cambios”.

Una vez que lo actives verás como a la izquierda de la pantalla te aparecerán dos ventanas, una que es Google Chat, donde podrás empezar a iniciar conversaciones con cualquier contacto de tu agenda de Gmail y otra que es la de “salas” donde podrás crear este tipo de espacios para chatear con varias personas a la vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.