mi-11-lite-portada

Xiaomi ha oficializado por fin la presentación del Mi 11 Lite junto a media docena de productos más. El teléfono llega al mercado como la renovación del mítico Mi 10 Lite, uno de los terminales que mejor les ha funcionado a los de Haidian. En esta ocasión, la compañía se ha centrado en renovar todo lo que tiene que ver con el apartado estético del dispositivo. De hecho, el teléfono se proclama como uno de los móviles más finos de mercado, con un grosor que no llega a superar los 7 milímetros. Todo ello acompañado de una serie de especificaciones que lo sitúan como una de las opciones con mejor relación calidad precio de la actualidad.

Junto a este, la compañía ha lanzado una variante del Mi 11 Lite con 4G cuyas especificaciones aún no se han dado a conocer pero que se supone que variarán ligeramente respecto a las del modelo original y que suponen una evolución frente a las del Mi 10 Lite presentado en 2020.

Los datos de la versión 4G del Xiaomi Mi 11 Lite aún están por confirmar. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Actualización

Los datos de la versión 4G ya han sido confirmados por la firma china.

Ficha técnica

Xiaomi Mi 11 Lite
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 90 HZ de frecuencia, 240 Hz de tasa de muestro y HDR10
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles 
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 732G para la variante con 4G (datos por confirmar) y Qualcomm Snapdragon 780G para la variante con 5G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.250 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
ConexionesXiaomi Mi 11 Lite 4G: 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos
Xiaomi Mi 11 Lite 5G: 5G SA y NSA, WiFi 6 y 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, NFC para pagos móviles y sensor de infrarrojos
SIMDoble Nano SIM
DiseñoMetal y cristal
Dimensiones6,81 milímetros de grosor y 157 gramos de peso
Características destacadasSensor de huellas lateral, carga rápida de 33 W, NFC para pagos móviles, 90 Hz de frecuencia
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 280 euros

Menos de 160 gramos y 7 milímetros

El Mi 11 Lite se presenta como la opción más compacta dentro del catálogo de la marca. En concreto, el teléfono cuenta con un chasis fabricado en metal y cristal con tan solo 157 gramos de peso y un grosor de únicamente 6,81 milímetros, unas dimensiones que se acercan más a las de teléfonos como el iPhone SE 2020, un móvil de 4,7 pulgadas y 7,3 milímetros de grosor.

grosor-mi-11-lite-xiaomi

En lo que respecta a la pantalla, Mi 11 Lite monta un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y 240 Hz de tasa de muestreo. Por si esto no fuera poco, cuenta con certificación HDR10 para reproducir contenidos compatibles, así como TÜV Rheinland y profundidad de color de 10 bits bajo el espacio DCI-P3.

Por lo demás, el dispositivo equipa un sistema de altavoces doble con sonido estéreo y certificación Hi-Res, protección Corning Gorilla Glass 5 y un sensor de huellas que en este caso pasa a situarse en el lateral del teléfono, combinando sus funciones con las del botón de desbloqueo.

Apartado técnico: un paso adelante de la mano de Qualcomm

La nueva apuesta de Xiaomi para la gama media da un paso adelante con respecto al Mi 10 Lite, cuyo apartado técnico bebía del archiconocido Snapdragon 765G. En este caso, la firma asiática ha optado por su hermano mayor, el Snapdragon 780G. Viene acompañado por 6 y 8 GB de memoria RAM y una opción de almacenamiento de 128 GB de tipo UFS 2.2.

En cuanto a las especificaciones del procesador, lo nuevo de Qualcomm llega con una tecnología de fabricación de 5 nanómetros. El chip viene acompañado por el módulo gráfico Adreno 642, un módulo capaz de mover tasas de refresco de hasta 144 Hz con resoluciones hasta los 1.080 puntos. Con un módulo para la Inteligencia Artificial de 12 TOPS, el chip viene acompañado por el módem Snapdragon X53, con soporte a redes 5G de última generación (SA y NSA) con velocidades de descarga de hasta 3,3 Gbps, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles y WiFi 6E y 6.

Si nos centramos en la variante 4G, la cual todavía no ha sido presentada oficialmente, el teléfono se acompañaría del Snapdragon 732G, un chip que se encuentra a medio camino entre el Snapdragon 720G y el 765G. El teléfono vendría equipado con conexiones Bluetooth 5.1, NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda y sensor de infrarrojos, es decir, nada de 5G por el momento. Asimismo, equipa una pila de 4.250 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido. Otra de las diferencias que nos encontraríamos con respecto a la variante con conectividad 5G tiene que ver con la memoria RAM y el almacenamiento disponibles, que en este caso pasaría a ser de 6 GB junto con 64 y 128 GB.

Salto cualitativo en el sensor principal

Así es. Con la undécima generación de la serie, Xiaomi ha mejorado las especificaciones del sensor principal al mismo tiempo que mantiene las del resto de sensores que lo acompaña. En este caso, nos encontramos con una cámara principal de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.79, píxeles de 1,4 micras y un tamaño de 1/1,97 pulgadas. El resto de cámaras se componen de dos sensores de 8 y 2 megapíxeles con lentes gran angular y macro y una apertura focal f/2.2 y f/2.4.

En lo que respecta a la cámara delantera, el dispositivo cuenta con una única cámara de 20 megapíxeles, si bien la marca no ha dado muchos detalles acerca de sus características técnicas. En este aspecto, las especificaciones son idénticas en ambos casos.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 11 Lite en España

Xiaomi ha confirmado que el teléfono será lanzado próximamente por un precio de partida de 297 euros al cambio para la versión con 6 GB hasta los 330 euros de la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi 11 Lite, menos de 7 milímetros para el móvil más fino del mercado 1

En cuanto al Xiaomi Mi 11 Lite 4G, todavía no ha confirmado su disponibilidad, aunque todo apunta a que su precio se situará por debajo de los 300 euros. Previsiblemente, estará disponible en los puntos de venta habituales, como la tienda oficial de Xiaomi, Amazon o AliExpress.

Actualización

Desde el 5 de abril, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G de 8 GB de RAM y 128 almacenamiento se podrá comprar en España a partir de 400 euros en Orange junto con unos Mi True Wireless Earphones 2S de regalo. Por otro lado, el Mi 11 Lite 4G estará disponible en dos variantes d 6 y 64 GB y 6 y 128 GB a partir de hoy mismo desde 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.