vodafone-tv

Mucho ha llovido desde que en marzo del año pasado nuestra vida cambiara por completo. El avance de la COVID 19 hizo que el Gobierno español decretara el confinamiento, y desde entonces pocas cosas han vuelto a ser las mismas. En esta situación nueva, nos hemos tenido que adaptar a esta situación de mejor o peor forma. Y uno de los campos que también se han transformado es el de la tele o, más en concreto, el de cómo consumimos los contenidos de la tele. Así lo muestran unos datos muy jugosos que ha compartido Vodafone sobre el uso de su plataforma Vodafone TV a lo largo del último año.

Las conclusiones de este estudio de Vodafone se pueden extrapolar a otros servicios y nos dan una muestra de cómo ha cambiado la forma de ver tele en la pandemia en España. Por ejemplo, ya solo en el acceso a la app de Vodafone TV se ha experimentado un cambio brutal. De 33 minutos al día de media hemos pasado a 77 minutos en apps de contenidos audiovisuales, es decir, más del doble de tiempo al día viendo series o películas. Pasamos mucho más tiempo en casa y eso se nota. De hecho, también el uso de canales de televisión ha aumentado, con más de una hora extra de tiempo frente a la tele.

vodafone-tv

Un dato que no es muy alentador es el crecimiento exponencial del uso de la tele en las horas de la madrugada, de dos y media a siete de la mañana. Tanto de televisión tradicional a través de canales como de apps de contenido del tipo de Amazon Prime, HBO o Netflix. En este caso, el cambio ha sido de prácticamente un 600%, seis veces más de lo que marcaban los datos de Vodafone el año anterior. El problema no es solo si tenemos más tiempo para nosotros y la posibilidad de trasnochar, es que también este aumento puede tener que ver con problemas de insomnio, angustia, etc. El teletrabajo tiene un reverso oscuro que no todos podemos gestionar de la forma más adecuada.

Dentro de Vodafone TV, hay aplicaciones de contenidos que han visto como su popularidad aumentaba de forma considerable. Es el caso de HBO, que ha lanzado este año varias series que han enganchado a la audiencia, como es el caso de Patria o la potente 30 Monedas de Alex de la Iglesia. Eso le ha permitido duplicar su uso durante estos meses. Lo mismo ocurre con Filmin, la plataforma de cine independiente que ha mejorado sus datos en un 270%.

Vodafone realizó un movimiento estratégico en el momento perfecto, ya que en febrero del año pasado decidió abrir su oferta de contenidos multimedia a todos los clientes de la compañía, de modo que los usuarios que solo tienen línea móvil contratada pudieran optar a consumir los contenidos de Vodafone TV a través de la app, sin necesidad de tener el decodificador en casa. Se puede acceder por medio del móvil, una Smart TV, un PC o por medio de Chromecast. Y con la posibilidad de que se conecten dos personas al mismo tiempo.

Otra de las revoluciones que estamos viviendo en estos tiempos tan convulsos es nuestra relación con el cine tradicional. Si hasta hace poco los estrenos de grandes producciones suponían ir hasta el cine y comprar nuestras palomitas y coca cola, ahora esa relación se ha vuelto más íntima con la opción de acceder a los estrenos directamente desde el sofá del salón. Eso sí, que las palomitas tampoco falten. Desde Vodafone TV se ha podido acceder a algunos de los estrenos de las películas más potentes de los últimos meses como Mulán o Wonder Woman 1984. Además, pronto se podrá disfrutar desde esta plataforma de la película Pequeños Detalles con Denzel Washington o Judas y el Mesías Negro.

Las cifras globales de Vodafone TV la sitúan ya como una alternativa potente a otras plataformas de entretenimiento. Ha crecido 46.000 usuarios en los últimos meses de 2020 (octubre-diciembre) y tiene ya más de millón y medio de usuarios totales. Además, cuenta con más de 140.000 contenidos en su oferta y ha añadido 20.000 títulos en el último año, incluyendo contenidos de Eurosport Player, Acorn TV o ATRESplayer Premium (la plataforma de Antena 3 y la Sexta).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.