xiaomi-redmi-9-02-1

Si buscas un móvil de gama media por debajo de los 200 euros, te vas a encontrar con los modelos de Xiaomi sí o sí. La compañía china es a día de hoy la más productiva: sus gamas Redmi y Redmi Note copan la lista de los terminales más vendidos. Y móviles como Xiaomi Redmi 9 que son más antiguos siguen teniendo unas características que lo convierten en un modelo actual en 2021. Pero ¿merece la pena? En este artículos hemos reunido las opiniones del Xiaomi Redmi 9 más relevantes: opiniones de la batería, de la pantalla o del rendimiento general, provenientes de usuarios que hayan comprado el móvil.

Entre las características del Xiaomi Redmi 9 que más juego nos pueden dar está su cámara. Hablamos de una cámara cuádruple con un sensor principal de 13 megapíxeles. No hay que esperar fotos top, pero vale la pena la presencia de otros sensores para hacer fotos amplias, para fotos de detalle y para efectos de desenfoque nos puede dar mucho juego. La pantalla del Redmi 9 es de 6,53 pulgadas, por lo que hablamos de un terminal grande aunque no tenga el apellido Note. En el campo del diseño, se utiliza plástico en la trasera pero con varios colores llamativos que me parecen atractivos, como el verde o el morado. Hemos encontrado el Xiaomi Redmi 9 en tiendas como Amazon por 120 euros.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios y/o el servicio posventa.

Opiniones del Xiaomi Redmi 9 en 2021: pros, contras y problemas

A falta de una review con análisis de características, basta una búsqueda sencilla por Internet para formarse una opinión del Xiaomi Redmi 9. La valoración general es positiva, pero rebuscando en las reseñas que hay en tiendas de compradores reales del móvil se puede hacer una idea más específica tanto de los pros de este teléfono como de sus posibles problemas y fallos. Es una forma de descubrir más en detalle si el Xiaomi Redmi 9 vale la pena. Lo que seguro que no vale la pena es el diseño en gris sucio de este WordPress. En este artículo reunimos las reseñas de usuarios reales de Amazon, PcComponentes y Media Markt.

xiaomi-redmi-9-01-1

Opiniones del Xiaomi Redmi 9 de usuarios positivas

Leemos en Amazon:

«Muy contenta con la compra, es mejor de lo esperado y me ha sorprendido gratamente, me habían hablado genial de la marca pero supera las expectativas, la cámara es increíble la calidad de las fotografías, por el momento muy bien todo, espero que a la larga el resultado siga siendo igual de bueno.»

«De momento solo decir que no defrauda, rápido, con una calidad de pantalla excelente y la cámara de fotos increíble. Tengo pendiente de sacar a papel una panorámica pero promete. No hace falta gastarse más dinero en un móvil, con este puedo llevar el office, 5 cuentas de correo sincronizadas, facebook, Whatsapp, algunos juegos, apps de banca, etc… y sin notarlo. Además incluye una funda de silicona transparente.
Sobre el vendedor muy atento con mensajes de seguimiento.»

«Compré este móvil para mi hijo y la verdad es que estoy muy contento con la compra. Lo más destacable es su relación calidad precio ya que pocos móviles son tan completos al precio de este. El móvil se mueve bien no es nada lento y las fotos que saca son muy buenas. La batería también dura bastante por lo que es otro aspecto positivo a destacar. Hasta el momento todo perfecto.»

Leemos en MediaMarkt:

«Bastante calidad en la imagen y el sonido. Cámara genial. Muy intuitivo.»

«Compré el móvil hará un mes y estamos muy contentos con él. La batería maravillosa.»

«Compré el producto y me llegó en dos días. Muy rápido y el móvil funciona genial. Hice una buena compra. Lo recomiendo.»

Leemos en PcComponentes:

«Increíble calidad/precio. De verdad. No es normal una gran cantidad de prestaciones y de calidad por este precio.»

«Tiene todas las características que se le pueden pedir a un móvil a día de hoy. La resolución de pantalla es FHD+, una batería de larga duración de 5020 mAh, toma de auriculares 3.5 mm, USB tipo C, la opción de pagar con el móvil con la tecnología NFC…Son muchas las cosas que hacen que este terminal sea una de las mejores compras en su gama.»

«Por ahora todo perfecto, el paquete llegó bastante rápido y buenas condiciones, además el teléfono funciona a la perfección es rápido y tiene un buen acabado.»

«Gran compra, buen teléfono y entrega antes de lo previsto. Un gran teléfono con una gran capacidad tanto de RAM como de memoria. La cámara realiza unas fotos espectaculares»

Opiniones del Xiaomi Redmi 9 con problemas y fallos en 2021

Leemos en Amazon:

«Es un buen móvil calidad precio pero como comenta otro usuario es decepcionante el brillo que tiene, mi redmi 3 brilla más que este, no se si el protector de pantalla que tiene le quita algo de brillo, y para colmo tened cuidado porque a pesar de que el vendedor dice que tiene NFC al menos el mío no lo tiene! Tenéis que revisarlo en ajustes del móvil. Lo bueno es que lleva la funda y el protector, este último no está colocado perfecto pero casi ni se nota. No le pongo un 3 porque me han hecho algo de descuento por la falta de NFC y yo no le doy uso, pero no hay que pagar por algo que no tiene. Un 10 al servicio técnico de Amazon.»

«Un smartphone xiaomi bueno, cumple el meme de la relación calidad-precio de xiaomi. La pantalla es una pasada y las prestaciones, para ese precio, una joya. Lo único que me descuadra es que si tienes suerte te viene o no con NFC, no sé si es que no he leído bien algo, pero he comprado un par de ellos para familiares y uno venía con y el otro sin. En fin, ya lo investigaré.»

«Hubiese valorado cinco estrellas, pero la pantalla, viéndola apagada y a contraluz, presenta unas irregularidades
que no debería tener, como unos pequeños charcos por toda ella, además se ralla con gran facilidad. Deberían mejorar este aspecto. Por lo demás todo correcto»

Leemos en MediaMarkt:

«El móvil está muy bien, buena cámara también. Se ve algo oscuro aún con el brillo a tope, de momento la única pega. Pero en genera buen móvil sobre todo para ese precio.»

Leemos en PcComponentes:

«La cámara no es de las mejores pero por el precio que tiene tampoco se puede pedir más.»

«Fotografía nocturna mala. Pantalla con luz del sol directa no se ve bien.»

«La cámara si es verdad que es un tanto mediocre pero por este precio y viendo todas las cosas buenas que tiene, es un mal menor.»

«El problema que tiene es que se enciende la pantalla de bloqueo al levantar en teléfono. Le he restablecido a valores de fabrica pero sigue igual. Llame al servicio técnico y no te dan ninguna solución. Es un problema general de este modelo en foros lo comentan mucha gente. A ver si con una actualización se soluciona. Saludos»

Críticas del Xiaomi Redmi 9 y opiniones negativas

Leemos en Amazon:

«Me ha llegado sin NFC, y aunque por el momento no tenía pensado su uso; no me gusta pagar por características que publican en el anuncio y luego te llega sin ello. El modelo que publican es el M2004J19AG; y el que me ha llegado a mi es el M2004J19G. La diferencia entre ambos es solo el chip NFC.»

«Lo de grande también es malo, porque llevarlo en un bolsillo es un riesgo de caída… Lo peor, es que el altavoz a veces hace como chasquidos cuando llega un mensaje. Como hace más de un mes que lo compré (por poco) ya no lo puedo cambiar y pedir reparación es quedarme 15 días un mes sin móvil y no tengo recambio»

«El móvil al principio bien, pasada una semana se comienzan a cortar las conversaciones en medio de la llamada, conecta con él wifi de casa cuando le parece y se va la cobertura de la señal, bastante decepcionado con el terminal. Por cierto sigo con la misma compañía telefónica de siempre.»

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 9

Xiaomi Redmi 9
Pantalla6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD+
Cámara principal– Sensor principal 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 GB
AmpliaciónA través de tarjetas microSD
Procesador y memoria RAMMediatek G80
4 GB de RAM
Batería5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo MIUI 11
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoColores: verde, negro y azul
Dimensiones 163,32 x 77,01 x 9,1 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para auriculares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio120 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.