960130421-ten-cuidado

Más de un centenar de usuarios han reportado en la última semana a ver recibido una llamada del número 960 130 421. Al parecer, el fin de la llamada es comercial.El problema es que la mayoría de testimonios describen una serie de prácticas poco comunes y frecuentes en llamadas con esta naturaleza. ¿Quién se encuentra detrás del 960130421? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 960130421, esta es la razón

«Me han llamado más de diez veces», «Me llema ofreciendo ofertas de Movistar», «Dicen ser de Vodafone para ofrecerte un cambio»… Estos son algunos testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 960 13 04 21. ¿De quién se trata realmente?

La mayoría de usuarios afirma que se trata supuestamente de Vodafone y Movistar. Desde el primer operador ya se han desmarcado de esta línea, ya que según han confirmado a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter, no se trata de una línea comercial de la empresa.

Podemos deducir, por tanto, que puede tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad. ¿El objetivo? Realizar supuestamente contrataciones fraudulentas u obtener datos personales sensibles, como números de cuenta o tarjetas de crédito.

Así puedes bloquear las llamadas del 960 130 421 y otros números molestos

Dada la naturaleza de la llamada, servirnos de la lista Robinson no no será útil en este caso.La manera más efectiva de bloquear un número de teléfono, por tanto, pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android. Basta con acceder a la aplicación Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil-5-2

Otra opción es echar mano de aplicaciones especializadas (Mr. Number para iPhone, Truecaller para Android…), las cuales disponen de una base de datos con decenas de miles de números de teléfono registrados por otros usuarios. Si uno de estos registros coincide con el número de teléfono, la llamada será bloqueada de manera automática.

En caso de contar con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos disponen de un botón que permite bloquear llamadas. Otra manera de proceder consiste en recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono para filtrar llamadas.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.