Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 1

Bueno, bonito y de buen precio. Así es la fórmula del éxito que le ha querido imprimir TCL a su modelo TCL 20 5G. Un móvil que enamora desde el primer vistazo gracias a su diseño (sobre todo en la configuración en azul que he podido probar) con uso de cristal y una franja vertical que divide la carcasa en dos con una diferencia sutil en el color. Pero también incluye características que complementan este aspecto para crear un móvil completo. Entre ellas, la posibilidad de conectar el móvil a redes 5G de alta velocidad, unas redes que cada vez están presentes en más zonas de España. O la presencia de una cámara con sensor triple para tomar fotos con mayor detalle y versatilidad.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 2

Ya puedes encontrar el TCL 20 5G en tiendas por un precio de 270 euros para la versión de 128 GB y de 300 euros para la versión de 256 GB. En este artículo hemos querido reunir las claves más interesantes de este móvil de la marca que se está haciendo un nombre tanto en la venta de móviles como en la de teles.

Ficha técnica del TCL 20 5G

TCL 20 5G
PantallaPanel NXTVISION FHD+ de 6.67 pulgadas, resolución de 1.080 × 2.400 píxeles, formato 20:9, brillo 450 nits, contraste 1.500:1, relación pantalla-cuerpo del 91%
Cámara principalSistema de tres cámaras:
– Sensor principal de 48 MP con apertura f/1.8, autoenfoque PDAF
– Ultra gran angular de 8 MP con apertura f/2.2, campo de visión de 118º
– Cámara Macro con 2 MP de resolución, píxeles de 1.75 μm y apertura f/2.4
Grabación de vídeo hasta 4K a 30fps
Cámara para selfiesSensor de 8 MP, apertura f/2.0, píxeles de 1.12 µm, grabación de vídeo hasta 1080p a 30 fps
Memoria interna128 GB / 256 GB
AmpliaciónMicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 690, 6 GB de RAM
Batería4500 mAh con carga rápida 4.0 de hasta 18W, 12 horas de uso
Sistema operativoAndroid 10 con capa de personalización de TCL (Actualizable a Android 11)
Conexiones5G hasta 2.700 Mbps descarga y 700 Mbps subida, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 5.1, USB Tipo C, NFC, Jack 3.5 mm para auriculares
SIMDoble Nano-SIM o Nano-SIM + SD
DiseñoVidrio 3D
Colores: Gris y Azul
Dimensiones 166.2 × 76.8 × 9.1 mm, 206 gramos
Funciones destacadasCompatible con Hi-Res Audio
Compatible con contenidos HDR10
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio270 euros para la configuración de 128 GB
300 euros para la configuración de 256 GB
Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 3

5G al alcance de tu bolsillo

Este año parece que va a ser, definitivamente, el de la democratización del 5G en la gama media de los móviles. Y el TCL 20 5G es uno de los que se adelanta a esta tendencia. Porque este modelo es capaz de ofrecerte conexión a las redes de última generación sin comprometer por ello sus características, y con un precio atractivo: 270 euros.

Las velocidades máximas a las que puede volar este móvil son de 2.700Mbps por segundo en descarga de archivos y 700Mbps por segundo. Parece mentira que todavía recuerde esos tiempos en los que tenías que conectarte a Internet y esperar que el router terminará de hacer ruiditos. Descargar una imagen, ¡aquello si que era una aventura! Ahora con el TCL 20 5G te puedes descargar una película en 4K en menos de un minuto si pillas un lugar con buena cobertura.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 4

Un diseño muy atractivo

Si este móvil está en mis manos hoy para hablar de sus características es, en parte, porque desde que lo vi en su presentación quise verlo más de cerca. TCL ha conseguido un diseño muy atractivo, gracias a una franja vertical en la parte trasera (de cristal) que genera una sutil diferencia entre los dos lados. Así, la parte izquierda contiene el logo serigrafiado de la marca mientras que el módulo de las cámaras se reparte entre los dos lados. Además, esta parte trasera es curva para facilitar el agarre y darle ese toque premium.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 5

Puedes encontrar este modelo en azul o en negro. En mi caso he podido trastear el TCL 20 5G en azul y el aspecto es francamente bonito, con un efecto brillo que deslumbra al primer instante. Eso sí, tendrás que limpiarlo a menudo para evitar que las huellas desluzcan un móvil que tiene la virtud de diferenciarse del resto, algo muy difícil a estas alturas.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 6

Pantalla NXTVISION

La pantalla del TCL 20 5G cuenta con una tecnología clave llamada NXTVISION, que la compañía también ha introducido en sus televisores. Gracias a esta experiencia, TCL ha podido dotar al móvil de un rendimiento visual mejorado. Y es que NXTVISION se encarga de optimizar la imagen en pantalla. Por un lado, mejora el contraste, la nitidez y los detalles de las sombras de la imagen. Además, potencia el color, el contraste y la profundidad de detalles de vídeos y juegos de modo que las escenas resulten más definidas. Al margen de este rendimiento en juegos, vídeos e imágenes, también mejora el desempeño del móvil en exteriores para poder ver la pantalla incluso con el impacto directo de la luz del sol. ¡Ah! Y con certificación HDR10 de Netflix para que no te pierdas ningún detalle de lo que puede ofrecer este portal.

Por cierto, el panel del TCL 20 5G es de 6.67 pulgadas, con resolución Full HD+ de 1.080 × 2.400 píxeles y una relación entre cuerpo y pantalla del 91%. Es decir, que el espacio frontal está muy bien aprovechado para integrar este panel grande sin que las dimensiones del equipo se disparen.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 7

Cámaras para disfrutar de fotos detalladas y vídeos estables

El TCL 20 5G incorpora un buen conjunto fotográfico con una triple cámara en la parte trasera. El sensor principal de este conjunto es de 48 megapíxeles y ofrece un buen rendimiento tanto en condiciones de buena luz como en fotos nocturnas, gracias a su apertura de f/1.8. Además, la compañía incorpora un modo llamado Super Noche que mejora notablemente la claridad de la foto. Eso sí, has de aguantar unos segundos hasta que procesa correctamente la imagen y muestra el resultado final. Junto al sensor principal, también tenemos un segundo sensor de tipo ultra gran angular y un sensor de tipo macro para fotos de detalle.

Pero quizás el punto que más me ha gustado y llamado la atención de las cámaras del TCL 20 5G es el Gyro EIS (GIS). Este sistema es capaz de estabilizar los vídeos con un nivel bastante profesional, incluso cuando estamos en movimiento.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 8

Compatible con audio en alta resolución

Si tienes unos buenos auriculares inalámbricos, el TCL 20 5G te va a permitir explorar toda su riqueza sonora gracias a su compatibilidad con la tecnología Qualcomm aptX. Esta tecnología es capaz de cubrir todo el rango de frecuencias que podemos llegar a escuchar (cubre desde los 20Hz a los 20kHz). Además, en la compresión de audio apenas se pierde calidad, por lo que se acerca mucho más a la fuente original.

TCL también ha incorporado en su móvil el llamado Super Bluetooth, con el que te permite tener sincronizados hasta cuatro dispositivos Bluetooth diferentes al mismo tiempo.

Las 5 claves que te interesa conocer del TCL 20 5G 9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.