Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 1

Hoy es un gran día. El Día de la Mujer en España, el 8 de marzo, una fecha señalada para celebrar y también para reivindicar el lugar de las mujeres en la sociedad. Que todavía hoy haya situaciones como el hecho de que las mujeres cobren menos que los hombres realizando el mismo trabajo no tiene ningún sentido. O la violencia machista que todavía es una lacra que persiste en nuestra sociedad. Aunque todavía hay mucho que hacer y que cambiar, el Día de la Mujer también es una fecha para celebrar y disfrutar de todo el camino que se ha recorrido hasta ahora, de un movimiento que no tiene una fecha concreta de nacimiento porque a lo largo de la historia ha habido muchos hitos que han marcado la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Aquí te dejamos X imágenes del 8 de marzo para felicitar el Día de la Mujer en 2021.

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 2

Empezamos con una imagen del Día de la Mujer 2021 que muestra que todos los caminos son igual de válidos siempre que se vivan de forma plena y libre. Ya sea como astronauta, científica, ama de casa, obrera, periodista y un sinfín de opciones. Que no existan barreras por ser mujer es una asignatura pendiente que tenemos que lograr entre todos, aunque todavía quede un largo camino por delante.

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 3

Una bonita viñeta de Forges que dibujó poco antes de su muerte. Una buena muestra de lo que se busca y lo que se pretende con el Día Internacional de la Mujer. Libre, sin miedos, sin discriminación, con trabajo digno, respeta y feliz. Una de las imágenes del Día de la Mujer más tiernas y bonitas que hemos encontrado en Internet.

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 4

Otra de esas imágenes del 8 de marzo que circula por Internet y que visualmente tiene mucha fuerza. Una imagen que juega con el monigote que hay en las puertas de los baños y que muestra a una mujer con vestido… En realidad, nunca fue un vestido, sino la figura de la capa de una super heroína.

dia-de-la-mujer-8-marzo-04

Es bonito que se de visibilidad al Día de la Mujer, pero mejor es trabajar por mejorar el mundo en el que vivimos y alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres durante todos los días del año.

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 5

No nos engañemos. El camino es largo y todavía queda mucho, mucho por delante. Así lo muestra esta viñeta genial de Mafalda, uno de los personajes que más y mejor ha tocado el tema de la desigualdad entre hombres y mujeres y de la lucha feminista. Una buena imagen del Día de la Mujer para ponerle un punto de humor amargo.

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 6

Porque todavía hay gente que se pregunta por qué se celebra el Día de la Mujer, esta imagen muestra algunos datos que ponen de relieve algunas de las diferencias que se viven hoy en día a nivel laboral. Eso sí, solo uno de los múltiples entornos en los que hay que cambiar cosas para llegar a la igualdad.

dia-mujer-mujeres-cientificas

La mujer lo ha tenido y lo tiene muy complicado en el mundo de la ciencia. Todavía hoy hay mucho machismo y también barreras culturales para que la mujer avance y crezca en estos campos. Por eso, me encanta esta imagen que muestra algunas de las mujeres científicas más importantes de la historia, porque al compartirla puedes animar a que otras personas busquen y compartan las maravillosas historias de estas luchadoras.

dia-de-la-mujer-8-marzo-06

Una viñeta realmente interesante de palabras y actitudes que no ayudan en la lucha para conseguir la igualdad. Y es que hay ciertas expresiones que solo perpetúan una visión machista. Y a mí me gustaría añadir esa de… «Ni machismo ni feminismo», que tantas veces se oye y que hace tiempo yo también llegué a decir hasta que me mostraron hasta qué punto estaba equivocado. Y es que el feminismo no es lo contrario del machismo, sino la lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer.

dia-mujer-infografia-1

Y terminamos este repaso con una infografía muy útil para recordar o conocer algunos de los hitos más importantes de la lucha del feminismo. ¡Feliz Día de la Mujer 2021! Y, como dicen en la tierra de mis padres, ¡feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Las mejores imágenes para felicitar el Día de la Mujer 2021 7

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.