10 trucos imprescindibles del Xiaomi Mi 11 que te interesa conocer 1

El Xiaomi Mi 11 es el móvil top de la compañía china para la primera mitad del año. Un equipo que tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los smartphones premium más interesantes del mercado durante 2021, gracias a características como su diseño atractivo o una pantalla SuperAMOLED de primer nivel curva para disfrutar de todo tipo de contenidos. Si estás pensando en comprar este modelo o ya lo tienes y quieres conocer de primera mano los trucos del Xiaomi Mi 11 más interesantes, te traemos una selección de diez de ellos para mejorar el rendimiento y posibilidades de este terminal.

Xiaomi Mi 11
PantallaSuper AMOLED de 6,81 pulgadas con resolución Quad HD+, 120 Hz de refresco y brillo de hasta 1.500 nits
Cámara principal– Sensor principal 108 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna128 ó 256 GB
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888, ocho núcleos y 5 nm
8 ó 12 GB de RAM
Batería4.600 mAh con carga rápida de hasta 55 W, carga inalámbrica de hasta 50 W y carga inversa de hasta 10 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.1, NFC, radio FM, USB C, GPS…
SIMDual nano SIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones164,3 x 74,6 x 8,06 milímetros y 196 gramos
Funciones destacadasDesbloqueo facial, sensor de huellas en pantalla, escáner infrarrojos, pantalla curva, carga rápida de 55 W…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio750 euros

Los mejores trucos para el Xiaomi Mi 11

Como siempre en estos casos, un móvil es como una navaja suiza del que apenas solemos usar una pequeña parte de todas sus posibilidades. Ya sea porque no nos guste trastear en sus ajustes o porque no nos hemos fijado, es habitual que se nos escapen muchas características que no son visibles a simple vista. El Xiaomi Mi 11 cuenta con muchos trucos y atajos sencillos que pueden ayudarnos a mejorar todavía más su rendimiento. Hemos hecho una selección de algunos de los que nos parecen más potentes para que tu experiencia con el móvil sea de 11.

1. Encuentra el sensor macro

Es algo a lo que no le encuentro explicación. El sensor macro es uno de los que componen la cámara principal del Xiaomi Mi 11, pero por algún motivo no se le ha dado mucha importancia. De hecho, puede pasar inadvertido. Lo lógico es que estuviera dentro de los modos de la cámara, pero no está ni en los principales ni el menú de Más. De hecho, para acceder a ello solo lo podrás encontrar si estás dentro del modo de Foto y pinchando en el menú de las tres barras horizontales de la esquina superior derecha. En cualquier otro modo desaparece por completo, y me parece que es una función interesante para hacer fotos de detalle. Tampoco es una de las opciones que se activa automáticamente en el modo inteligente IA, por lo que solo te queda activarlo de forma manual.

xiaomi-mi-11-modo-macro-1

2. Organiza los modos de la cámara del Xiaomi Mi 11 a tu gusto

Si el anterior punto no me gusto nada, este me parece realmente útil. Se trata de la opción de ordenar y escoger los modos de cámara que van a aparecer en la pantalla principal de la app. Basta con ir a la pestaña de Más y luego pinchar en el botón del cuadrado de la parte superior. Una vez en el menú de Personalizar pulsamos Diseño de la función y escogemos los modos que más vamos a usar. Un truco del Xiaomi Mi 11 sencillo que puede pasar inadvertido en un primer momento.

A este menú también se llega por medio del icono de tres rayas horizontales, Ajustes, Personalizar y Diseño de la función.

modos-camara-xiaomi-mi-11

3. Juega con las opciones de pantalla del Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11 tiene la que es una de las mejores pantallas del mercado hoy en día. Con tecnología SuperAMOLED para unos negros más profundos y colores más vibrantes y una resolución hasta WQHD+, el disfrute en películas, series y juegos se multiplica. Eso sí, por defecto no vas a disfrutar de todas sus posibilidades. Para ahorrar batería, hay algunos ajustes que no están activados y otros que no funcionan a pleno rendimiento.

Para acceder a estos ajustes del Xiaomi Mi 11, basta con abrir el panel de Ajustes y después el de Pantalla. El primer ajuste que nos interesa es el de resolución de pantalla. Por defecto, te la vas a encontrar a Full HD+, pero puedes subirlo a WQHD+ (el doble de resolución). Disfrutarás de un nivel de detalle superior en el panel, aunque con su tamaño el cambio es poco perceptible. Lo que sí vas a notar mucho la diferencia entre 60 Hz y 120 Hz de tasa de refresco del panel. Con el segundo nivel, disfrutarás de unas animaciones mucho más fluidas al moverte a través de los menús, en la galería, en juegos que sean compatibles…

Ojo, la gran contrapartida de estos modos es que van a drenar la batería del Xiaomi Mi 11 (que ya es bastante justa en mi opinión).

xiaomi-mi-11-4

4. Activa la pantalla siempre encendida

Esta es otra de esas funciones que si no trasteas con el teléfono corres el peligro de que te pase inadvertida. Se trata de un modo similar al que tenemos, por ejemplo, en Samsung, y te permite tener información básica cuando la pantalla del Xiaomi Mi 11 está apagada como la hora o el estado de la batería y las últimas notificaciones., además de algunos fondos chulos.

Este modo no gasta mucha batería (aunque tienes que contar con que se pierdan algunos minutos de uso) y te va a dar juego porque con una pulsación simple sobre la pantalla cuando está apagada podrás ver el contenido. Sobre todo, te evitará estar encendiendo constantemente el móvil para revisar si te ha llegado algún mensaje nuevo de WhatsApp u otra app.

Para activarlo, ve a Ajustes y Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo. Tienes que activar la primera opción.

10 trucos imprescindibles del Xiaomi Mi 11 que te interesa conocer 2

5. Desactiva la animación de las notificaciones del Xiaomi Mi 11

Por defecto, cuando recibes una notificación en el Xiaomi Mi 11 la pantalla se ilumina en los bordes con un efecto muy chulo. Personalmente, me gusta mucho, pero si eres de las personas que recibes muchos mensajes a lo largo del día esta animación puede provocar que pierdas batería bastante más rápido de lo deseado.

Para desactivar esta animación tienes que ir al mismo menú del truco anterior (Ajustes – Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo) y fijarte en la segunda opción que dice Cuando las notificaciones ll… Por defecto, verás que está marcado Mostrar notificaciones. Pincha sobre esa opción y podrás optar por Ninguno para que no te chupe energía o cambiar la animación disponible.

10 trucos imprescindibles del Xiaomi Mi 11 que te interesa conocer 3

6. Cuidado con el punto de acceso WiFi

Puede parecer una tontería, pero en mi uso con este móvil me ha ocurrido. Si quieres darle conexión a otros dispositivos, como por ejemplo si llevas un portátil contigo en un viaje, puedes activar fácilmente el punto de acceso WiFi. El problema es que hay una característica que suele estar activada por defecto y en este caso no es así, que es la de apagar automáticamente el punto WiFi si pasa un tiempo sin que estés conectado a la red.

Me ha pasado que cuando estás llegando al final del viaje apagas el ordenador pero no te acuerdas de desactivar el punto WiFi de forma manual, por lo que sigue gastando batería del equipo sin que te des cuenta. Para activar esta característica hay que ir a Ajustes, Punto de acceso portátil y Desactivar punto de acceso automáticamente.

xiaomi-mi-11-21

7. Muestra los iconos de notificaciones en la barra de estado

Hay dos características del Xiaomi Mi 11 que me parecen útiles y que no están activas por defecto, relativas al mismo menú de la Barra de control. Esta es la barra superior donde se puede ver la hora, el Bluetooth o la conexión WiFi. A las dos características que digo se accede a través del menú de Ajustes, Notificaciones y Centro de control y Barra de estado.

La primera consiste en activar la opción de Mostrar iconos de notificaciones. Así podrás ver de un vistazo dónde te han llegado nuevos mensajes u otras notificaciones sin tener que bajar el panel de notificaciones. La segunda te puede ayudar a conocer la velocidad real a la que está bajando contenido tu móvil y tener una idea más clara de la cobertura. Se trata de la opción Mostrar velocidad de conexión.

10 trucos imprescindibles del Xiaomi Mi 11 que te interesa conocer 4

8. Llevar los iconos del escáner QR y de Shazam (si lo usas) al primer plano

En los tiempos que corren, los iconos QR se han convertido de repente en un compañero habitual a la hora de ir a bares, restaurantes o incluso eventos. Una forma sencilla de que podamos ver la carta del local o datos directamente desde la página web del negocio, sin tener que rebuscar en Internet. Parece mentira, cuanto hasta hace poco eran un recurso muy secundario, pero el coronavirus ha cambiado muchas cosas.

Xiaomi tiene una opción muy útil que es la de un icono para abrir directamente el escáner QR a través del panel de notificaciones. Eso sí, no está dentro de los que aparecen por defecto. Para añadirlo hay que desplegar el panel de notificaciones, deslizar en los iconos hasta llegar al que pone «Editar» y luego traer desde abajo arriba el que dice «Escanear».

Lo mismo se puede decir del de Shazam, pero en este caso si oyes una canción en la radio o en cualquier parte que te gusta mucho pero del que no recuerdas el nombre y quieres saberlo cuánto antes.

10 trucos imprescindibles del Xiaomi Mi 11 que te interesa conocer 5

9. Descubre qué permisos estás usando las apps de tu Xiaomi Mi 11

Merece la pena que de vez en cuando te des una vuelta por el menú de Protección de la privacidad de tu Xiaomi Mi 11, dentro de los ajustes. La clave es que de un primer vistazo vas a ver los permisos más comprometidos y el número de apps que los están usando: la ubicación, los contactos, el registro de llamadas y el micrófono, sobre todo. A veces, se nos puede colar alguna app a la que le hemos dado permiso sin darnos cuenta a nuestra ubicación o al registro de llamada (más de una vez ha pasado que una app de calculadora ha solicitado estos permisos, por poner un ejemplo).

Este panel es realmente útil y sencillo de usar.

xiaomi-mi-11-16

10. Una pulsación para abrir la alarma

Y terminamos este artículo con otro truco del Xiaomi Mi 11 sencillo pero muy útil. En este caso, se trata de un acceso rápido a la alarma que puede pasar fácilmente inadvertido. Este se coloca en la hora cuando el panel de notificaciones está desplegado. Si pinchas sobre la hora que hay en la parte superior izquierda (justo por encima de la fecha) se abrirá la alarma del Xiaomi Mi 11. Mucho más rápido que tener que buscar la app dentro del cajón de Herramientas de la pantalla del móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.