Si estás buscando dónde invertir unos cuantos euros para echar partidas con gráficos en “ultra” o, al menos, para disfrutar de la última tecnología como es el ray tracing, aquí te traemos varios portátiles interesantes para ello. Tanto si lo necesitas para estudiar como para trabajar, o simplemente porque quieres viciarte en cualquier parte, estas son algunas opciones interesantes con soporte de ray tracing que vas a ver en diferentes modelos de ordenadores de Lenovo.
Lenovo Legion serie 7
Es, probablemente, el portátil gaming más bestia al que te puedas enfrentar. Lenovo lo ha renovado este 2021 para incluir en él procesadores AMD Ryzen. Pero lo interesante es que también cuentan con las últimas Nvidia GeForce RTX para portátiles. De momento la versión de 2021 solo ha sido presentada y aún está por llegar a los mercados. Cuando lo haga, aterrizará con una pantalla capaz de actualizarse a 165Hz con un tamaño de 16 pulgadas y resolución 4K. Todo ello en un cuerpo realmente trabajado en el aspecto gaming. Tanto por su sistema de refrigeración como por las luces LED y la posibilidad de programar la iluminación del teclado, las rendijas de ventilación, el logo y demás.
Mientras llega este Lenovo Legion 7 siempre puedes echar un ojo a los hermanos menores de 2020. La serie Lenovo Legion 7i, con gráficas Nvidia GeForce GTX 1660 Ti que también soportan la tecnología ray tracing. Por un precio de menos de 1.400 euros.
Lenovo Legion 5Pi 15
Sin poder acceder a los Lenovo Legion Y740 o Y540, que ya no están disponibles en la web de Lenovo, tenemos que alternativa el Legion 5Pi de 15 pulgadas. Por supuesto, es un portátil gaming de la serie 5 que llega con procesadores Intel de 10 generación. Pero lo más interesante es su gráfica, que sí cumple con lo que buscamos: ser una Nvidia GeForce RTX. O, según los modelos disponibles actualmente, una GeForce GTX 1660 Ti. Algo menor en potencia pero con soporte para traceo de rayos. Este portátil no se queda atrás en visión gracias a la pantalla con Dolby Vision, ni se te calentará gracias al sistema Coldfront 2.0.
Los diferentes modelos disponibles en la web de Lenovo nos permite alcanzar hasta los 16GB de memoria RAM DDR4, con el procesador Intel Core i7 10750H. Nos quedamos con pantallas FullHD, pero es más que suficiente para jugar de forma fluida a Fortnite, League of Legends e incluso a títulos triple AAA con bastante alarde gráfico. Eso sí, tendrás que gastarte entre los 1.000 y los 1.300 euros.
Lenovo ThinkBook 15P
Se trata de otra alternativa no gaming pero con potente tarjeta gráfica para disfrutar de juegos. Por ello, si necesitas versatilidad y utilizar tu portátil para algo más que para jugar, puede ser una buena opción.
Aunque está pensado para la productividad y el trabajo, y no tanto para el gaming, este ThinkBook 15P cuenta con una ficha técnica interesante para juegos actuales. Así que prescinde de los colores de neón y los artificios visuales. Su diseño es elegante y funcional, pero es potente para trabajos de edición. Actualmente la web de Lenovo ofrece el modelo con Intel Core i5 10300H y pantalla FullHD de 15 pulgadas por 900 euros.
Como ves, las opciones para disfrutar de juegos en portátiles cada vez están más extendidas. Y no siempre se necesita una tarjeta gráfica Nvidia RTX para disfrutar de los mejores avances. Así que aquí tienes varias opciones que rondan los 1.000 euros para disfrutar de reflejos realistas. Aunque hay más cosas que disfrutar en estos portátiles de Lenovo más allá de los gráficos. Lo importante está en el interior, dicen, pero a estos portátiles de Lenovo también da gusto mirarlos por fuera.