pandemia

Un masajeador de cuello, una diadema relajante o unas gafas que nos sacan de casa y nos ofrecen paseos virtuales por otros mundos. Estos son sólo algunos gadgets que nos pueden ayudar a recuperar el espíritu, en estos tiempos de pandemia tan complicados.

La verdad es que, en el último año y más que nunca, estamos encerrados en casa y, al final, nuestra vida y nuestro contacto con el mundo exterior, gira en torno a la pantalla del móvil. Chateamos por WhatsApp, hablamos por teléfono, hacemos videoconferencias. Y sin salir del teléfonos, usamos las Redes sociales, vemos vídeos, jugamos… En fin. Hacemos de todo. Es como un círculo cerrado donde sólo existe el móvil y el altavoz o el móvil y los auriculares. Sin embargo, rebuscando un poco, podemos encontrar algunos gadgets imaginativos que también nos pueden ayudar en este lío. Unos inventos curiosos que van un paso más allá del móvil y sus accesorios tradicionales.

¡Qué sé yo! Hemos encontrado unos auriculares muy curiosos que no sirven para escuchar música. Se usan para dormir mejor… para aquellos que tienen dificultades a la hora de conciliar el sueño. Vamos a hablar de todo esto y mucho más. Hoy repasaremos algunos gadgets diferentes que nos permitirán surfear en las olas de la pandemia y nos ayudarán a sentirnos un poco mejor, lejos de las aguas turbulentas.

Si quieres escucharnos, puedes hacerlo a través de Spotify, iVoox, iTunes, Google Podcast o incluso YouTube. Aquí te dejamos los enlaces:

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

La pandemia empieza a pasarnos factura… y es que, a veces nos afecta a la cabeza esto de estar dándole vueltas a lo mismo todo el rato ¿verdad?
Tienes razón. Y la verdad es que no merece la pena. Yo prefiero enfocarme en buscar soluciones prácticas para cada problema y no obsesionarme. Así, todo es mucho más llevadero. Y, por todo esto, he preparado unos pocos gadgets que nos pueden ayudar a llevar mejor estos tiempos difíciles.

Primero me cuentas los gadgets que traes, y luego los repasamos uno a uno.
Muy bien. Muchos de estos gadgets, están pensados para funcionar con el móvil. Entre ellos, por ejemplo, hay unos auriculares especiales que no sirven para escuchar música. Están pensados para ayudarnos a dormir mejor.
Otro invento. Un masajeador de cuello, que nos relaja la zona de las cervicales. Muy útil después de tanto teletrabajo.
Y vamos con más inventos. Algunos relojes tienen una función para medir el latido del corazón. Lo bueno es que pueden ayudarnos a diagnosticar antes cualquier enfermedad. Incluso, el coronavirus.
Pero hay más. Por ejemplo, están esas pulseras inteligentes que nos ayudan a hacer deporte en casa. O, un purificador que mejora la calidad del aire que respiramos en casa…
Fíjate. También he encontrado una diadema que nos ponemos en la frente, nos relaja y nos ayuda a meditar. La relajación es un bien preciado en estos tiempos en los que todo nos afecta más…
Y, el último gadget que traigo nos permite visitar otros lugares sin movernos. Me refiero a las gafas de realidad virtual. Con ellas podemos viajar y visitas otros mundos sin salir del salón de casa.

bose-sleepbuds-ii

Estamos hablando con Víctor Manzhirova de tuexperto.com. Y vamos a repasar algunos gadgets que nos pueden ayudar a llevar mejor el día a día de esta pandemia. Víctor, hablanos del primero. Unos auriculares que nos ayudan a dormir. Qué curioso…
Así es. Son de la firma norteamericana Bose y se llaman Sleepbuds II. Son de esos pequeñitos de botón. Es decir, de esos que se acoplan al interior de la oreja. Y, en este caso, funcionan sin cables. Y no sirven para escuchar música, sino para relajarnos. Tanto, que nos ayudan a dormir.

¿Y cómo funcionan?
Lo primero que hacen es aislarnos del ruido exterior con un sistema de cancelación muy bueno. Además, como son para que los lleves puestos toda la noche, son muy planitos. No sobresalen de la oreja y no molestan.
Los Bose Sleepbuds II no tienen música. De hecho, reproducen unos sonidos relajantes que tapan el ruido exterior y nos ayudan a conciliar el sueño y a seguir durmiendo. Podemos elegir entre 12 sonidos relajantes que están precargados. Se usan con la aplicación Bose Sleep. Tienen cancelación activa de ruido, pero incorporan varios tipos de ruido blanco y sonidos relajantes. De entrada con la app podemos encontrar hasta cuarenta sonidos distintos.

Para los que no sepan el dato, los ruidos blancos son ruidos constantes que ayudan a enmascarar el resto de los sonidos y que resultan relajantes porque tu mente se centra en ellos y deja de preocuparse del resto. Por ejemplo, es muy habitual que se use con los bebés. Entre los ruidos blancos más típicos encontramos el de las olas de mar, el ruido del viento o de la lluvia, conversaciones a lo lejos… Me imagino que además de estos sonidos Bose ha trabajado mucho el tema del diseño.
Ese es otro punto clave de los Sleepbuds II. Evidentemente, hay muchos auriculares que no son nada cómodos para dormir. La compañía ha hecho estos auriculares muy planos para que no sobresalgan de la oreja y con un asa circular para ajustarse bien. De hecho, tienen una superficie antifricción que evitan los ruidos por contacto con la almohada.
En cuanto a la autonomía, tienen 10 horas para que aguanten sin problemas toda la noche. Y en el estuche de carga tenemos 3 cargas completas.
Otro dato: Con la aplicación de Bose, puedes ponerte un despertador que solo escuchas tú. Así no molestas a la persona que duerma a tu lado.

Muy bien. Vamos ahora con el precio. ¿Cuánto cuestan estos auriculares?
270 euros.

Tienen un precio alto. Lo bueno es que creo que si los compramos en la página oficial, nos dan 90 noches de prueba sin compromiso. Háblame del masajeador de cuello, que llevo unos días con todo agarrotado.
En este caso, te vas a encontrar muchas opciones en tiendas online. Nosotros hemos escogido el que tiene mejores opiniones en Amazon. Se llama Naipo y combina el movimiento de ocho rodillos con calor. Aunque anuncian que se puede usar en muchas zonas del cuerpo, lo más normal es que lo aproveches para tratar la parte del cuello y las cervicales. Su forma me recuerda a la de un chaleco salvavidas con unas asas en la parte frontal para que pongas las manos.

Me imagino que está pensado para ayudarnos cuando estamos muchas horas sentado en casa o en el trabajo. Parece interesante, pero ¿cuánto cuesta?
Ahora mismo, 69 euros en oferta, aunque su precio habitual es de 100 euros.

Estamos hablando con Víctor Manzhirova sobre una serie de gadgets que nos pueden ayudar a pasar mejor estos tiempos complicados de la pandemia. Ya hemos visto unos auriculares de Bose para dormir mejor y un masajeador de cuello. ¿Cuál es el siguiente chisme?
Voy a recomendar los típicos relojes y pulseras inteligentes para la muñeca. Algunos nos pueden ayudar a detectar enfermedades. Incluso, el coronavirus, antes de que se manifiesten los síntomas. Según estudios que han llevado a cabo las instituciones Mount Sinai Health System en Nueva York y la Universidad de Stanford en California, en los primeros días en los que estás infectado se producen cambios sutiles en el latido del corazón. Y hay varios smartwatch en el mercado que llevan esta función. Hemos puesto como ejemplo a tres modelos de marcas reconocidas. El primero de ellos es el más barato de los tres. Me refiero al Huawei Watch Fit, que ahora mismo puedes encontrar por 90 euros. Este reloj tiene una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas, es resistente al agua y está muy pensado para que te pongas en forma, con hasta 10 días de uso estándar.

Tiene un precio que me gusta. Y creo que tienes otros dos modelos.
Luego he cogido el Samsung Galaxy Watch 3, el último modelo de la firma coreana. En este caso cuesta 420 euros. Tiene un diseño más clásico similar a un reloj de lujo real con pantalla superAMOLED de 1,4 pulgadas. Es resistente al agua, tiene miles de funciones y ofrece hasta 56 horas de autonomía.
Para terminar, una sugerencia para los seguidores de Apple. Me refiero a su último modelo. El Apple Watch Series 6, con un formato de pantalla más cuadrado de 1,57 pulgadas. Este modelo como el de Samsung lleva un medidor de oxígeno en sangre, algo que nos puede venir muy bien. Su precio también empieza en los 420 euros.

¿Y qué me dices de las pulseras inteligentes? Creo que algunas también miden el pulso.
Así es. Y, además, nos pueden echar una mano para mantenernos en forma si estamos mucho tiempo trabajando en casa. De hecho, la mayoría tienen una función para avisarnos cuando llevamos mucho tiempo parado. Así es más fácil que nos pongamos en marcha y evitemos tener una vida demasiado sedentaria.

Dame dos modelos.
Por un lado, tenemos la Xiaomi Smart Band 5. Una pulsera muy popular por su precio, de 35 euros, que nos mide la frecuencia cardíaca y también nos avisa si estamos parados demasiado tiempo. Además, tiene varios modos para hacer deporte como remo, salto de cuerda o incluso yoga.
El otro modelo que he cogido es el Amazfit Band 5, que también se mueve por un precio bajo de unos 30 euros. Esta me ha gustado porque además de la frecuencia cardíaca, tiene un modo para medir el nivel de oxígeno en sangre. Y, claro, nos ayuda a seguir deportes como natación, carrera o bicicleta.

¿Qué otros gadgets nos traes?
El siguiente es interesante para asegurarnos una buena calidad del aire en casa. Se trata de un purificador de aire con filtro HEPA…

Algo he oído. ¿Es verdad que los purificadores con filtro HEPA son capaces de eliminar el coronavirus?
Por si solos no son una solución contra el coronavirus. Pero sí pueden ayudar a combatirlo. Ahora que todavía hace frío, ventilamos menos la casa. El hecho es que el uso de uno de estos purificadores reduce los alérgenos y los virus que flotan en el aire. Dentro de las recomendaciones del gobierno para combatir la COVID 19 se incluye el uso de estos accesorios. La clave es que estos filtros HEPA hacen que los virus se adhieran a su superficie. Eso sí, luego, a la hora de limpiarlo, hay que tratarlo con mucho cuidado. Me refiero a cuando lo vayamos a cambiar después de varios meses. Se recomienda llevar mascarilla, gafas protectoras y hacerlo en el exterior.

Muy bien. ¿Y qué equipos recomiendas?
Por un lado, el Dyson Pure Hot+Cool. La firma británica es una marca puntera en este tipo de accesorios y se nota. Este pequeño purificador tiene función de ventilador y también de calefactor, por lo que es muy versátil para el uso que le queramos dar en casa. Tiene un diseño muy atractivo, sin aspas. Y lo que es más importante, es capaz de eliminar el 99,9% de los alérgenos y virus que tengan un tamaño a partir de las 0,1 micras.

¿Qué tamaño tiene el coronavirus?
Se habla de que estos virus tienen un tamaño de 0,12 micras. Pero hay que tener en cuenta que muchas partículas del coronavirus se encuentran adheridas a aerosoles. Por ponerte un ejemplo, un estornudo. Y estos aerosoles tienen más tamaño.

¿Y cuál es el precio de este Dyson Pure Hot+Cool?
El precio actual es de 580 euros.

Eso es lo malo de Dyson. Hacen unos equipos increíbles y estupendos, pero que tienen un precio que quita el hipo. ¿Tienes otro modelo de purificador?
El Xiaomi Mi Air Purifier Pro. En este caso, tiene un diseño más estándar, con forma rectangular. Lleva un filtro HEPA y es capaz de capturar partículas de hasta 0,3 micras. Ya hemos contado que el coronavirus se adhiere a otros elementos que pululan por el aire, por lo que también tiene cierta efectividad.

¿Y hace algo más además de purificar el aire?
En este caso no. No es tan versátil como el cacharro de Dyson. El precio del Xiaomi Mi Air Purifier Pro es de 215 euros.

Un precio más arreglado, pero menos versátil y potente que el modelo de Dyson.

dyson-pure-hot-cool

Estamos repasando con Víctor Manzhirova de tuexperto.com varios gadgets que nos pueden ayudar a llevar mejor el estrés de la pandemia. Ya hemos visto unos auriculares para dormir mejor, un masajeador de cuello, una serie de relojes y pulseras de actividad y unos purificadores de aire. Vamos con el siguiente gadget.
Este es muy curioso. Se llama Muse 2 y es una diadema que te pones en la frente y que se fija por detrás de las orejas. Esta diadema es como un compañero para guiarte en la meditación. No funciona sola. Necesita que tengas la app dedicada en el móvil y es recomendable llevar también unos auriculares. ¿Y qué hace? Tiene varios sensores para medir tu estado de nerviosismo, como por ejemplo un medidor de la frecuencia cardíaca, acelerómetro para captar movimientos cuando estás en la postura de meditación o un giroscopio para captar tu respiración.

Entonces, ¿qué hace con esa información?
Si estás realmente relajado, empieza a enviar sonidos relajantes de una tormenta en el móvil. Puedes escuchar sonidos suaves de un tambor al mismo ritmo que se mueve tu corazón. Y otro tipo de sonidos relajantes al ritmo de tu respiración.

Me parece curioso, pero no sé si merece la pena. ¿Cuánto cuesta?
Ahora mismo lo hemos encontrado por 220 euros en Amazon. Y lo he metido aquí por la buena valoración que tiene en este portal. Eso sí, me pasa como a ti. Me parece algo muy personal que a unas personas les puede gustar y a otras les puede parecer poco interesante.

Vamos ya con el último gadget. Y son unas gafas de realidad virtual, ¿verdad?
Así es. En este caso, me he decantado por las Oculus Quest 2. La gran ventaja de usar este tipo de gafas es que puedes ir a cualquier parte del mundo sin salir del salón de casa. Y eso, en los tiempos que corren, puede ser fantástico. Un alivio para las personas que son población de riesgo y corren el peligro de enfermar si salen mucho a la calle.

¿Y qué hacen estas gafas? ¿Hay que usarlas con el móvil?
No, en este caso son gafas pensadas para usar sin móvil. La he seleccionado así también porque es un engorro tener que cargar con el peso extra del móvil. En este caso, ya tienes todo lo que necesitas para empezar instalado en las propias gafas. Puedes encontrar juegos inmersivos, vídeos. También puedes visitar varias ciudades del mundo a vista de pájaro; puedes ir a conciertos en los que te sientes como si de verdad estuvieras en primera fila…

¿Y cómo se juega?
Tiene dos mandos que manejas con las manos y que te ayudan a moverte a través del mundo virtual. Una buena forma de evadirnos de verdad y disfrutar un poco.

Sonar suena bien, pero… ¿Cuánto cuestan?
La versión básica con 64 GB de almacenamiento cuesta 350 euros. Si quieres más espacio para instalar apps y juegos, tendrás que pagar 450 euros por la de 256 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.