Mejores editores de audio gratuitos

Por lo general, para editar archivos de audio se requiere de un software específico. Sin embargo, si las modificaciones que deben aplicarse al fichero son menores, es posible hacerlo rápidamente con algunos servicios en línea, sin necesidad de instalar ningún programa. Por otra parte, la mayoría de aplicaciones de edición de audio son de pago. De nuevo, si los cambios a efectuar son pequeños, basta con algún programa gratuito para Windows. ¿Cómo puedes editar audio sin instalar nada? ¿Qué aplicaciones gratuitas son más recomendables para esta tarea? Sigue atento porque en este artículo respondemos a esas preguntas.

Editores de audio en línea gratuitos

Editor de audio en línea

En el siguiente listado, te mostramos algunos de los mejores editores en línea gratuitos para que puedas aplicar modificaciones a tus ficheros gratis y sin instalar nada.

Apowersoft Editor

Este sencillo editor de archivos de audio te permitirá realizar diversas tareas sin utilizar otro programa que el navegador. Para empezar, haz clic en Comenzar ahora y sube tu archivo. Entonces, podrás cortar, fusionar varias pistas de audio y mezclar sonido. Entre los formatos que admite se encuentran el MP3, AAC, FLAC, M4A y WAV. Si te sientes un poco perdido ante sus funciones, la compañía también ha publicado varios artículos que te ayudarán a dar tus primeros pasos con este software.

Visitar | Apowersoft Editor

Bear Audio

Bear Audio te ayudará a cortar y eliminar sonidos, a combinar diferentes archivos en uno solo, a superponer y desvanecer audio y a silenciar el audio de tus ficheros. En realidad, nada que no haga el resto de alternativas. No obstante, cuenta con algunos añadidos interesantes que merece la pena destacar. Por ejemplo, dispone de una librería de sonidos gratuita, puede grabar directamente usando el micrófono u otro dispositivo de entrada y es capaz de abrir archivos desde una URL. Sin duda, una opción muy completa, muy fácil de utilizar y totalmente gratuita.

Visitar | Bear Audio

Online MP3 Cutter de 123Apps

El objetivo principal de este editor es cortar MP3. Pero, que su nombre no te engañe. Es compatible con más de 300 formatos, entre los cuales se incluyen ficheros de vídeo, y pone a tu disposición algunas herramientas interesantes, como el extractor de sonido desde un vídeo. Y, si lo que buscas es crear tonos de llamada en tu iPhone, Online MP3 Cutter es capaz de exportar tus creaciones a M4R.

Visitar | Online MP3 Cutter de 123Apps

Hya.io Wave

Multipista en línea con capacidad de grabar audio desde tu navegador. Esta sería la forma más sencilla de definir a Hya.io Wave. Su interfaz es muy sencilla y, aunque no dispone de demasiadas funciones adicionales, sí que es capaz de combinar diferentes archivos y exportar la mezcla en formato WAV. Un punto positivo de este servicio es que cuenta con varios atajos de teclado, perfectos para editar tus creaciones con mayor comodidad.

Visitar | Hya.io Wave

TwistedWave

Aunque tiene una aplicación para macOS y para el iPhone y el iPad, este editor gratuito también puede utilizarse desde cualquier navegador. A la hora de importar tus archivos, tienes varias opciones. Como es lógico, se pueden subir desde el almacenamiento del equipo. Pero, si utilizas un servicio en la nube como Google Drive o SoundCloud, tan solo debes indicarlo para mover tus ficheros rápidamente desde estas fuentes. Aunque es gratuito, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, solo se pueden editar audios en mono de un máximo de 5 minutos. Si deseas eliminar dicha restricción, es necesario pagar una suscripción. Claramente, TwistedWave es una opción perfecta para ediciones rápidas, aunque no es recomendable si se precisan muchas herramientas adicionales.

Visitar | TwistedWave

Editores de audios gratuitos para Windows

Audacity para Windows

Ahora, es el turno de conocer las mejores aplicaciones gratuitas para editar audio. En este caso, sí será necesario instalar software en tu PC.

Audacity

Audacity es el VLC de la edición de audio. Es un programa totalmente gratuito, de código libre, que te permite grabar y editar cualquier fichero. Es cierto que su interfaz parece algo desfasada, pero no te dejes engañar. Es una herramienta muy potente. Fue lanzada en el 1999 y desde entonces no ha dejado de evolucionar. Entre sus funciones se encuentra el procesamiento de ficheros, la aplicación de efectos, recorte y desvanecimiento. Está disponible para Windows, macOS y Linux. Si eres creador de podcast o deseas iniciarte en el mundo de la edición de audio, este es tu programa estrella.

Descargar | Audacity

Free Audio Editor

Este editor, que está disponible tanto para Windows como para macOS, es ideal para realizar pequeñas ediciones y capturar sonido con tu ordenador. Es compatible con una lista enorme de formatos, entre los cuales encontrarás OGG, FLAC, WAV, MP3 o AIFF. En todos ellos permite ajustar parámetros, recortar fragmentos, reducir el ruido o mejorar la calidad de sonido. Además, si eres de aquellos que disfruta escuchando sus CD favoritos en el equipo de música, te vendrá muy bien su herramienta de grabación integrada.

Descargar | Free Audio Editor

WavePad

Editar, cortar, dividir y mucho más. WavePad es un software muy potente de edición de audio con una lista enorme de herramientas. Soporta los principales formatos, como AAC, M4A, MID, AMR y MP3. La aplicación de efectos no es problema, pues cuenta con una librería muy completa con ecos, reverbs y sistemas de normalización del audio. No obstante, el punto fuerte de esta aplicación es su interfaz, mucho más cuidada y moderna que la de las opciones anteriores. En este caso, solo podrás usar esta aplicación en Windows.

Descargar | WavePad

Sound Forge Audio Studio

Sound Forge Audio Studio es una suite de edición de audio totalmente gratuita, pero con versión de pago. Es quizá una de las opciones más interesante si lo que buscas es empezar en este mundillo. Puedes usar la versión gratuita para hacer tus primeras ediciones y, después, comprar la versión completa eligiendo entre varias modalidades, como la suscripción mensual. En cualquier caso, te encuentras ante una opción profesional, con infinidad de plugins, con una interfaz muy bien diseñada y con muchas funciones.

Descargar | Sound Forge Audio Studio 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.