Vivo Y70 1

El Vivo Y70 es un móvil de gama media que sabe muy bien cuáles son sus armas para conquistarte. Y es que este equipo es capaz de enamorarte desde el primer vistazo, gracias a su diseño delgado y muy estilizado y a su pantalla de tipo AMOLED que deslumbra en la parte frontal. Además, incorpora una batería de 4.100 miliamperios que ofrece buen rendimiento en el día a día y cuenta con un conjunto de características técnicas que no te va a dejar tirado, aunque está por debajo de otros competidores en el mismo rango de precio. Tampoco es el modelo de gama media con el mejor conjunto fotográfico, sobre todo por la falta de un sensor gran angular para mejorar las fotos de edificios y paisajes. Con todo, se trata de una apuesta muy atractiva que puedes encontrar en el mercado por un precio aproximado de 300 euros.

Vivo Y70 17

Un diseño muy atractivo

Hay que reconocerlo. El Vivo Y70 tiene uno de los diseños que más me han gustado en los últimos tiempos. Y eso que la compañía ha optado por usar plástico en su construcción, una tendencia que parecía casi desterrada en el mercado. Pero lo hace de un modo muy acertado, ya que el polímero que usa simula el cristal de forma muy convincente sin serlo. Este móvil destaca por ser muy fino y estilizado, con un grosor de 7,83 milímetros. La parte trasera está curvada para darle un toque más premium y facilitar el agarre, y recoge los reflejos para crear la sensación de que cambia la tonalidad al moverlo. Hablando de tonalidad, lo tenemos en dos colores: negro espacial y azul glacial. En mi caso, he podido probar la configuración en negro. ¿Y qué hay de las huellas? En este color la verdad es que no hace maravillas para evitarlas, pero al no ser completamente espejo quedan bastante disimuladas.

Vivo Y70 15

Lo que más me gusta de su diseño sin duda es la sensación al agarre del Vivo Y70, que es muy agradable. Manejarlo a una mano es cómodo en todo momento y se agradece que sea tan ligero, 171 gramos. Normalmente los equipos del mismo formato de pantalla se mueven más cerca de los 200 gramos y sobre todo son más gruesos. Como es habitual, el módulo de cámaras sobresale de la carcasa pero sin exagerar. En cuanto al frontal, la pantalla aprovecha algo más del 90% del espacio y la cámara delantera se coloca en formato de notch central, aunque no le roba demasiado espacio al panel.

Vivo Y70 2

Pantalla AMOLED de buen tamaño

Otro de los puntos fuertes del Vivo Y70 es su pantalla. Estamos ante un panel de tipo AMOLED con tamaño de 6,44 pulgadas y resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. A nivel personal, me parece una tecnología que siempre ofrece una experiencia un punto más buena que la de los paneles IPS, tanto a nivel de viveza de los colores como en reproducción de negros y de experiencia táctil. La compañía ha querido destacar que tiene un contraste dinámico de 2.000.000:1, un valor que sirve para indicar su calidad a la hora de hacer frente a las escenas oscuras. Eso sí, una de las características que no encontramos aquí es una mejora en la tasa de refresco. Viendo que tenemos unos cuantos competidores que ya apuestan por paneles de 90Hz o más, se echa en falta esta mejora para disfrutar de unas transiciones más suaves entre los menús y a la hora de jugar.

Vivo Y70 youtube

Conjunto técnico medio

Aquí tenemos luces y sombras en el Vivo Y70. Sorprende mucho que la compañía haya reforzado este terminal con una memoria RAM de 8 GB, una capacidad más propia de los equipos top. A nivel práctico, eso significa que podemos tener abiertos muchos procesos al mismo tiempo sin que se produzcan parones. Pero la parte que menos brilla viene cuando lo combinamos con su procesador Qualcomm Snapdragon 665. Este chip tiene ocho núcleos y una velocidad de reloj de 2 GHz, y está pensado para la gama media, pero sin despuntar. De hecho, se nota de vez en cuando algún parón en juegos que sean más exigentes. Pero en el rendimiento general del día a día cumple su cometido sin problemas. Hablando de juegos, el móvil incorpora un modo juego que aparece cuando abrimos cualquier título y que permite priorizar recursos para que el juego vaya mejor. También se incluye una curiosa opción para colocar una pantalla flotante de WhatsApp por encima del juego. No lo termino de ver del todo práctico, pero es curioso y para algunos servirá para poder seguir chateando con sus contactos mientras juega.

Mi experiencia con el Vivo Y70 tras un mes 1

Lo que sí me ha gustado más es su memoria interna, que es de 128 GB. Una capacidad más que suficiente para poder guardar imágenes y vídeos sin tener que preocuparnos durante un tiempo del espacio. En el caso de que se nos quede corto, también tenemos la opción de ampliarlo a través de una tarjeta microSD. La configuración del Vivo Y70 nos permite variar entre dos tarjetas de tipo nanoSIM o una tarjeta más la microSD.

Vivo Y70 12

Un conjunto fotográfico sin grandes alardes

En cuanto al apartado fotográfico, el Vivo Y70 cumple con lo que se espera de un móvil de gama media pero sin ser su punto fuerte. En la parte trasera encontramos un conjunto de tres sensores. El principal tiene una resolución de 48 megapíxeles con apertura focal de f/1.8. Es decir, es lo bastante luminoso para hacer frente a las fotos nocturnas. De hecho, una de las sorpresas más agradables que me he llevado en este punto es su buen desempeño en escenas con poca luz. El sensor es capaz de captar bastante luz. Aunque enseguida se nota algo de ruido, es bastante controlado y tampoco tienes esa sensación de otras cámaras de que se está inventando colores para ofrecerte una foto más luminosa. Para obtener unas imágenes con colores más detallados, utiliza por defecto la tecnología que combina cuatro píxeles en uno con imágenes de 12 megapíxeles. También tienes una función avanzada para tirar fotos a 48 megapíxeles.

Galería de fotos del Vivo Y70

El segundo sensor es el de tipo macro, con una resolución de 2 megapíxeles. Este tipo de sensores se utiliza para poder llevar a cabo fotos de detalle. Hay que decirlo. No es ninguna maravilla. Para que te dé resultados interesantes necesitas que haya buenas condiciones de luz, porque en cuanto hay algo de oscuridad se empieza a notar mucho ruido. El tercero de los sensores es el bokeh. En este caso, te ayuda a conseguir efectos de desenfoque. Para que funcione correctamente el objeto o persona a la que vayamos a aplicar el efecto tiene que estar a una distancia máxima de dos metros de la cámara. Luego sí que me ha gustado que puedes variar el enfoque en distintas partes de la imagen después de haber realizado la foto, lo que te dará más juego. En cuanto a los resultados, de nuevo me han dejado algunas dudas, ya que no siempre capta de la mejor forma cuál es el primer plano y cuál el segundo.

Vivo Y70 13

La app que ha incluido Vivo para aprovechar las cámaras del Vivo Y70 es sencilla y bastante clara. Tienes un carrusel en la parte inferior para ir cambiando entre los distintos modos principales, que incluyen la foto, el modo noche, retrato, vídeo y otros modos. Ojo, hay que tener en cuenta que el modo retrato no usa por defecto la lente de tipo bokeh. Simplemente te da parámetros para introducir filtros de belleza y reconocer rostros. Para activar este sensor bokeh o el macro, hay que presionar sobre el pequeño botón de lente en la esquina y luego escoger el tipo. Este punto no me ha gustado de la interfaz. Se podría haber hecho más claro con modos separados o con algún otro tipo de control más llamativo.

En cuanto al resto de los modos disponibles, entre los más curiosos está uno para jugar con stickers en realidad aumentada y situarlos dentro del mundo real. También tenemos un modo pro sin grandes sorpresas con parámetros como el balance de blancos o el valor ISO.

Vivo Y70 14

La grabación de vídeo tiene una resolución máxima 4K a 30fps, pero tienes que tener en cuenta que por defecto está marcado la resolución en 1.080p. Esta puede ser a 60fps para conseguir unas imágenes más fluidas. También contamos con los típicos modos de cámara rápida y cámara lenta, pero a estos hay que acceder a través de la opción «más» dentro del carrusel de modos.

Lo que más me ha sorprendido para bien de este conjunto fotográfico es su cámara delantera para selfies con resolución de 16 megapíxeles. Ese efecto «beauty» que se suele incluir casi siempre aquí es más ligero y las imágenes son definidas. Sobre todo, me ha gustado su desempeño en condiciones de poca luz. La pantalla se ilumina rodeando la zona de tu rostro para funcionar más como un pequeño foco que como un flash. Y el resultado es bastante notable para el rango de precio en el que nos estamos moviendo con este Vivo Y70.

Vivo Y70 6

Buena autonomía y carga rápida

En el campo de la autonomía, el Vivo Y70 incluye una batería de 4.100 miliamperios. En mi experiencia, el móvil optimiza muy bien esta pila que se combina con el uso de una pantalla AMOLED para darte una autonomía que traspasa fácilmente el día de uso. También es verdad que este equipo no es muy potente y eso ayuda a aumentar las horas de uso. Además, me ha gustado mucho que se incluya compatibilidad con carga rápida de hasta 33W, que nos va a permitir cargar el equipo más rápido y poder trabajar varias horas con el mismo con solo unos minutos enchufado.

Vivo Y70 10

Precio y opiniones

El Vivo Y70 ya está disponible en tiendas por un precio de 300 euros. En definitiva, es un móvil que deja muy buen sabor de boca en dos aspectos fundamentales: la pantalla, que tiene tecnología AMOLED, y su diseño. Este merece mención aparte porque a pesar del uso de plástico en su construcción, el Vivo Y70 tiene un aspecto realmente premium que nunca te deja la sensación de estar ante un equipo económico. También los colores escogidos me parecen un acierto, ya que no son tan visibles las huellas y los reflejos que produce la carcasa son bastante atractivos. En definitiva, estamos ante un modelo que sabe bien a lo que juega y es una buena carta de presentación para Vivo, una marca que promete dar mucha guerra en los próximos años.

Vivo Y70 7

Ficha técnica

Vivo Y70
Pantalla 6,44 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) y contraste de 2.000.000:1
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.8
– Sensor secundario macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario bokeh de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Cámara delantera de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación A través de microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 665
8 GB de RAM
Baterí­a 4.100 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo Funtouch OS
Conexiones Wi-Fi AC, 4G LTE, USB tipo C, NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.0, GPS (BeiDou, GLONASS y Galileo)…
SIM 2 x nanoSIM / 1 x nanoSIM + microSD
Diseño Plástico
Colores: Azul oxígeno y Negro espacial
Dimensiones 161,00 × 74,08 × 7,83 milímetros y 171 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 300 euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.