7 cosas que no sabías que se pueden hacer con Siri 1

Han pasado casi diez años desde que Apple anunciase la llegada de Siri, el asistente de voz de la compañía de la manzana. Desde entonces, Siri se ha hecho un hueco en el día a día de millones de usuarios que interactúan con frecuencia con el asistente de voz. Si piensas que no le sacas todo el partido que deberías, a continuación te contamos 7 cosas que no sabías que se pueden hacer con Siri.

Cálculos y conversión de divisas

Si quieres realizar un cálculo rápido pero no te apetece abrir la calculadora, puedes pedirle a Siri que lo haga por ti. “Oye Siri, cuánto es 850 x 76” o “Oye Siri, cuál es la raíz cuadrada de 80”. También puedes pedirle que haga conversión entre divisas. Por ejemplo: “Cuántas libras son 850 euros” o “Cuánto son 15 dólares en libras”. Sin duda, un comando muy útil si estamos comprando y queremos hacer un cálculo rápido.

Qué canción está sonando

¿Estás escuchando una canción que te gusta pero no sabes cuál es? Puedes preguntarle a Siri qué canción está sonando y dejar que escuche durante unos segundos. Gracias a la tecnología de Shazam, Siri es capaz de indicarte qué canción está sonando. Además, te dejará escucharla en la aplicación Música. Solo tienes que decir «Oye Siri, ¿qué canción está sonando?» «Oye Siri, ¿qué canción es esta?»

Resultados deportivos

7 cosas que no sabías que se pueden hacer con Siri 2

Los aficionados a los deportes están de enhorabuena, ya que Siri ofrece gran cantidad de información relacionada con el mundo de los deportes. Gracias a ello, podemos aprovechar el potencial del asistente de voz para conocer los resultados de un partido reciente, la clasificación de nuestro equipo o cuándo es el próximo partido. Para ello, simplemente tenemos que preguntar por el evento que nos interese: «Oye Siri, ¿cómo quedó el Manchester City ayer?»

Fotos de un lugar concreto

Si quieres recordar las vacaciones que pasaste en un lugar determinado, puedes pedirle a Siri que te muestre las fotos que tomaste en dicho lugar. Simplemente tienes que decir «Oye Siri, enséñame fotos de Nueva York» para que Siri acceda a la app Fotos y te muestre las fotos que has hecho en dicha ciudad. Además de pedirle que te muestre fotos de un lugar concreto, también puedes pedirle que te muestre imágenes tomadas en un año determinado: «Oye Siri, enséñame las fotos que hice en 2018»

Traducción y pronunciación de palabras

Si alguna vez te encuentras en un país cuyo idioma desconoces, es probable que este truco te resulte interesante. Desde hace un tiempo podemos pedirle a Siri que traduzca y pronuncie una palabra concreta. Para ello, podemos decir «Oye Siri, ¿cómo se dice pan en francés?» o «Oye Siri, ¿cómo se dice comida en italiano?» y de forma inmediata, Siri pronunciará la palabra indicada con un perfecto acento nativo. Sin duda, se trata de un truco de lo más interesante si sueles viajar al extranjero.

Recomendaciones de películas

7-cosas-que-no-sabias-que-se-pueden-hacer-con-siri-3

¿Te apetece ver una película pero no sabes cuál? Por suerte, puedes pedirle a Siri que te ofrezca recomendaciones en base a las novedades más recientes. Para ello, tan solo tienes que decir «Oye Siri, recomiéndame una película» y el asistente de voz te mostrará varias sugerencias correspondientes a todo tipo de géneros distintos. En caso de que alguna de las películas recomendadas te llame la atención, Siri incluso te indica la plataforma en la que puedes verla. Además, también puedes preguntarle por la puntuación de una película: «Oye Siri, ¿qué nota tiene Interstellar?». En concreto, Siri obtiene la valoración de la popular plataforma Rotten Tomatoes.

Toma de decisiones

Seguro que en alguna ocasión habrás lanzado una moneda al aire para tomar una decisión. Una de las cosas que más suelen sorprender de Siri es que el asistente puede ayudarnos en la toma de decisiones jugando al cara o cruz. Para probarlo solo tienes que decir “Oye Siri, lanza una moneda al aire” y Siri te dirá el resultado. También puedes pedirle que tire un dado para ver qué número sale. Por supuesto, el resultado es totalmente aleatorio e irá variando cada vez que probemos.

7 cosas que no sabías que se pueden hacer con Siri 4

Esperamos que los ejemplos de uso que hemos comentado te resulten interesantes y puedas sacarles partido en tu rutina diaria. Por cierto, ¿sabías que es posible cambiar la voz de Siri? En iOS, puedes hacerlo desde Ajustes > Siri y Buscar > Voz de Siri. Una vez ahí podrás ajustar tanto el género como el dialecto de Siri.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.