Así es el primer móvil Redmi con conectividad 5G de Xiaomi

Cuando parecía que no podríamos encontrarnos con una versión más del Note 9, Xiaomi nos presenta este Redmi Note 9T. Un dispositivo que se coloca entre la versión 9 Pro y 9S para cubrir aún más el mercado de móviles accesibles con tecnologías avanzadas. De hecho, es el primer Redmi que incorpora conectividad 5G. Sin embargo, hay muchos otros detalles que comentar de un terminal con pantalla generosa de 6,53 pulgadas, una batería más que amplia con 5.000 mAh y un precio que ronda los 250 euros. Te lo contamos aquí.

FICHA TÉCNICA

Xiaomi Redmi Note 9T
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD  y resolución Full HD+
Cámara principal Sensor principal 48 megapíxeles
Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
Cámara para selfies Sensor de 13 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 800U
4 GB de RAM
Baterí­a 5.000 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones WiFi MIMO 2×2 de doble banda, Bluetooth 5.0, USB tipo C, GPS, jack 3,5 mm y NFC
SIM Dual nano SIM con 5G
Diseño Colores: morado y negro
Dimensiones
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en lateral, desbloqueo facial mediante software, conectividad 5G
Fecha de lanzamiento Disponible entre enero y febrero
Precio Desde 250 euros

 

Diseño sencillo con casi todo pantalla

El acabado de este Xiaomi Redmi Note 9T resulta realmente sencillo y atractivo. Sus laterales son curvados y redondeados, y el acabado impregna de color todo. Desde los botones hasta el límite de la pantalla. Hemos sabido que en España contaremos con dos colores diferentes: morado y negro. Mucho más atractivo para la vista el morado, pero con la opción elegante y para todos que supone el negro completo.

Destaca la fórmula elegida para el módulo de cámaras, que se encuentra en la parte central superior trasera. Recuerda ligeramente a lo visto en el Mate 40 Pro de Huawei, aunque con un diseño diferente y más sencillo. Ambos son circulares pero las líneas se diferencian a simple vista.

En el frontal está la pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+. Un panel alargado que no llega alcanzar toda la superficie delantera del terminal. Sí lo hace en la parte superior, con un agujero para la cámara de selfies. Pero la parte inferior queda protagonizada por un marco más grueso que el resto de laterales. Algo que puede alterar el TOC de los más puristas en el tema de diseño simétrico.

pantalla y diseño

Triple cámara: principal + gran angular + macro

Para este terminal, Xiaomi ha decidido incluir un módulo trasero con tres cámaras diferentes. Una principal de 48 megapíxeles, junto a otra de 8 megapíxeles con objetivo gran angular. Suficiente para capturar la mayoría de escenas posibles. El tercer objetivo, con un sensor de 2 megapíxeles, apuesta por ser un macro para conseguir capturas cercanas con más detalle, en lugar del ya habitual teleobjetivo para capturar escenas lejanas sin perder definición. Tendremos que probar en detalle cómo se comportan estos objetivos antes de ofrecer un juicio definitivo.

Para el frontal, en ese agujero de la pantalla que mencionábamos antes, Xiaomi ha incluido una cámara de 13 megapíxeles. Más que suficiente para conseguir buenos selfies. Aunque habrá que comprobar los resultados en el pertinente análisis.

Móvil completo por menos de 300 euros

Pero la clave de este móvil está en su interior. Cuenta con un procesador Mediatek Dimensity 800U que destaca, principalmente, por incluir un módem 5G. Lo que le da opciones para utilizar ya cualquiera de las comunicaciones presentes o futuras de esta conectividad. Es decir, tanto 5G NSA como el SA que se espera en el futuro. Y lo destacable es que lo hace no solo con la tarjeta SIM principal, sino que es capaz de dotar de esta conectividad a las dos tarjetas que soporta su sistema DualSIM.

Xiaomi Redmi Note 9T

En cuanto a la memoria y al almacenamiento encontramos dos modelos diferentes de este Redmi Note 9T. Por un lado uno más sencillo con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, y otro con 4GB de RAM más 128GB de capacidad de almacenaje. Eso sí, ambos modelos cuentan con soporte para tarjeta microSD. Y no se quedan atrás con la conectividad de auriculares por jack 3,5 mm. Por cierto, también incluyen NFC y sonido estéreo. Todo ello con un 5.000 mAh de batería que, presumiblemente, ofrecerán autonomía más que de sobra para la jornada.

El Xiaomi Redmi Note 9 llegará a España predominantemente online. Lo hará a través de tiendas virtuales como El Corte Inglés, Media Mark y Carrefour en el caso del modelo de 4+64GB este mismo mes de enero por un precio de 249 euros. El modelo de 4+128GB lo hará por 269 euros el próximo mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.