apps

Samsung ya dispone de una gama muy completa de televisores 8K QLED. Sin embargo, para este año esperamos que la compañía lance nuevos modelos. Todos los rumores apuntan a que las siguientes propuestas de la firma se presentarán en los próximos días, en eventos de gran magnitud como el CES 2021. Samsung ha confirmado que sus nuevos televisores 8K QLED cumplirán con todas las especificaciones de la 8K Association. ¿En qué se traduce eso para el usuario?

Una experiencia aún más inmersiva con el audio multicanal avanzado

La 8K Association se encarga de certificar que los modelos 8K lanzados por los diferentes fabricantes cumplen con unos requisitos concretos. Cada televisor aprobado por esta organización, cuenta con el logotipo 8KA Certified. Hasta ahora, las especificaciones requeridas estaban relacionadas con la resolución, el brillo, el color o la conectividad del propio televisor. Sin embargo, la 8K Association ha elevado los requisitos para este nuevo año.

Durante este 2021, todos los productos que deseen contar con esta certificación deberán mejorar aspectos como la decodificación de vídeo y disponer de un sonido envolvente multidimensional avanzado. Esto permitirá que los usuarios disfruten de una verdadera experiencia inmersiva cuando consuman sus contenidos favoritos. Samsung ha confirmado que los modelos que lanzará en el 2021 incorporarán dichas funcionalidades para cumplir con el estándar marcado por la asociación.

samsung qled 8k tv

Al parecer, en Samsung están decididos a apostarlo todo por los paneles 8K. Así lo confirma Dan Schinasi, director de planificación de productos de Samsung en América, que ha declarado: «Con el apoyo de la 8K Association en la promoción de estándares que incluyen desempeño de audio y vídeo y estándares de interfaz, esperamos que más hogares elijan televisores 8K y que pronto haya más contenido disponible durante el próximo año, ofreciendo una experiencia de cine en casa excepcional».

Por su parte, la 8KA está conformada por una gran variedad de compañías, entre las cuales se encuentra Samsung. Sin embargo, también participan en este organismo marcas especializadas en mundo del cine, estudios de televisión, fabricantes de paneles e, incluso, empresas dedicadas al desarrollo de procesadores. Todas con un solo objetivo: potenciar la creación y la distribución de contenido 8K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.