5 herramientas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador 1

Tanto si necesitas preparar un tutorial en vídeo explicando cómo funciona un programa determinado como si quieres grabarte jugando a un juego multijugador o tienes que explicarle a un amigo o familiar cómo solucionar un problema con su equipo, es probable que en más de una ocasión necesites grabar la pantalla de tu ordenador. Por suerte, a día de hoy tenemos a nuestra disposición grandes alternativas gratuitas que nos permiten grabar la pantalla de nuestro ordenador sin demasiadas complicaciones. A continuación repasamos algunas de las opciones más interesantes para grabar gratis la pantalla en Windows 10 o en macOS.

Loom

5 herramientas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador 2

Si estás buscando una alternativa con la que además de grabar la pantalla de tu equipo puedas incluir la imagen de tu webcam, Loom es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar. Disponible de forma gratuita y compatible con Mac, Windows e incluso dispositivos iOS, la herramienta nos permite grabar y compartir vídeos con otros usuarios en cuestión de minutos. Una de las funciones más interesantes de Loom es la generación de un enlace al vídeo para que podamos compartirlo sin necesidad de descargarlo, lo que nos ahorra bastante trabajo. Se trata de una de las herramientas de este tipo más populares que podemos encontrar actualmente.

Screen Recorder

5 herramientas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador 3

Si necesitas una herramienta sencilla y ligera que puedas utilizar desde el mismo navegador, es probable que Screen Recorder sea lo que estás buscando. Nos encontramos ante una herramienta 100% gratuita y sin anuncios con la que podemos grabar lo que sucede en nuestro navegador. Entre sus ventajas destacaríamos el hecho de que no es necesario descargar nada para poder utilizarla, no hay que registrarse y no se intercambian archivos con el servidor, por lo que las grabaciones son totalmente privadas. Además, también permite registrar el audio del micrófono por si queremos incluir nuestra voz en los vídeos. Sin duda, una herramienta de lo más interesante para entornos de trabajo.

Screenity

5 herramientas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador 4

¿Eres usuario de Google Chrome y no puedes vivir sin sus extensiones? En ese caso te gustará Screenity, una extensión para Google Chrome con la que grabar y realizar anotaciones en la pantalla incluso aunque no contemos con conexión a Internet. Además de tratarse de una herramienta gratuita, Screenity es una alternativa open source, lo que supone todo un punto a favor. Al igual que la herramienta anterior, Screenity no nos obliga a registrarnos ni cuenta con limites de grabación. Puedes descargar la extensión desde la Chrome Web Store.

QuickTime Player

5 herramientas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador 5

Si eres usuario de Mac y necesitas grabar la pantalla puedes hacer uso de QuickTime Player, una herramienta que viene instalada de forma nativa. Una vez abierta, tendrás que ir a la barra de menús y hacer clic en Archivo > Nueva grabación de pantalla. La herramienta ofrece varias opciones: podemos grabar la pantalla entera o únicamente la parte seleccionada. Además, también podemos configurarla para que los clics del ratón queden registrados (muy útil si estás preparando un tutorial). Sin duda, se trata de una opción interesante si prefieres evitar instalar herramientas de terceros en tu equipo habitual.

Windows

5 herramientas gratis para grabar la pantalla de tu ordenador 6

Los usuarios de Windows 10 también cuentan con una alternativa nativa a la hora de grabar la pantalla de su ordenador, aunque a día de hoy está centrada única y exclusivamente en el mundo de los juegos. Conocida como Xbox Game Bar, la herramienta es compatible con la mayoría de juegos para PC y nos permite capturar nuestras partidas para compartirlas con otros usuarios. El único inconveniente es que no nos deja mostrar el escritorio o el explorador de archivos, pero esto es algo que no suele ser un problema teniendo en cuenta el uso al que está enfocada. La herramienta está disponible de forma gratuita en la tienda de Microsoft.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.