10 funciones básicas de Lenovo Vantage que debes conocer

Si te has comprado un ordenador Lenovo, seguramente acabas de conocer un servicio que se llama Lenovo Vantage y que te sugiere algunas mejoras para aplicar a tu equipo. Bueno, debes saber que Lenovo Vantage es una aplicación que se creó de manera específica para ordenadores con Windows 10. En realidad se trata de un servicio gratuito para los usuarios de Lenovo, que viene a remplazar Lenovo Companion, Lenovo Settings y las aplicaciones del portal de cuentas de Lenovo.

Como ya habrás podido adivinar, Lenovo Vantage es un sistema que sirve para mantener el equipo en óptimo funcionamiento y amplificar las opciones que tienes con tu ordenador, siempre y cuando funcione con Windows 10. Hay muchas opciones vinculadas, por ejemplo, a la personalización, el diagnóstico del sistema, las configuraciones de audio o la administración de energía, por citar solo algunas, que pueden ayudarte a sacar mayor partido de tu equipo Lenovo.

Para empezar, y antes de que ponernos manos a la obra, te contaremos cómo puedes descargar e instalar Lenovo Vantage a tu ordenador, si es que todavía no lo tienes instalado. Sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Accede a la Microsoft Store (puedes buscarla con este mismo nombre a través del menú de inicio).

2. Acto seguido, escribe ‘Lenovo Vantage‘ en la barra de búsqueda.

3. Pulsa sobre el icono de Lenovo Vantage para acceder a la a la aplicación. Solo tienes que darle a Obtener e iniciar. Si por lo que sea no la encuentras fácilmente, te proporcionamos este enlace para que la descargues directamente.

4. Cuando el proceso de descarga e instalación haya terminado, solo tendrás que iniciarlo pulsando sobre el icono correspondiente. Si no lo encuentras, accede a la barra de inicio y escribe nuevamente Lenovo Vantage. Puedes crear un acceso directo en la barra de tareas o en el escritorio.

Veamos ahora cuáles son las principales funciones de este servicio de Lenovo. Sigue leyendo para descubrirlas.

lenovo-vantage-02

1. Gestionar el consumo y ahorro de energía

Bueno, una de las primeras cosas que se nos ocurren para hacer ante un centro de recursos como Lenovo Vantage es empezar a gestionar de la manera más adecuada el consumo de energía en el ordenador. Conseguir que la batería nos dure más y que alargue durante toda la jornada laboral, por ejemplo. Algunos de los consejos y opciones que puedes configurar desde Lenovo Vantage te ayudarán, no solo a tener más energía durante el día a día, sino también a prolongar la vida útil de la batería a lo largo del tiempo.

Esta opción es accesible desde la opción de Ajustes del dispositivo. La primera opción que te aparecerá por defecto será la de Batería y de un primer vistazo ya tendrás el estado general de la batería en base a un porcentaje. Luego podrás comprobar otros detalles, como por ejemplo el voltaje, la capacidad de carga, etcétera. También accederás a un espacio con distintos modos de energía, que reducen el consumo según las necesidades.

2. Aplicar una configuración inteligente

Sigamos ahora con otra cuestión importante, que es la posibilidad de configurar tu portátil de manera inteligente. En la sección Configuración de mi dispositivo, dentro de Lenovo Vantage, encontrarás distintas opciones, como son Encendido, Audio, Pantalla y cámara y Entrada y accesorios.

El sistema permite ir ajustando de manera automática tanto el audio como la pantalla en función de las aplicaciones que estemos utilizando o el momento del día. Los ajustes son totalmente intuitivos y se basan en los datos que aportan los sensores. Así, puede que el dispositivo esté funcionando de una forma u otra, dependiendo de la posición en la que se encuentre: apoyado sobre un objeto, viajando o boca arriba, por ejemplo.

3. Configurar el sistema de audio, vídeo y datos

Las funciones/opciones de audio y de vídeo son muy importantes en cualquier ordenador que se precie, especialmente ahora, que hacemos más videollamadas que nunca y disfrutamos de más contenidos en casa que antes. ¿Sabías que desde Lenovo Vantage también tienes acceso a la configuración de estas características? Desde el apartado de Configuración del equipo, puedes acceder a la configuración de la cámara, al control de brillo de la pantalla, la configuración del micrófono y la configuración Dolby, para que puedas disfrutar de la experiencia multimedia al máximo, siempre adaptada a tus circunstancias.

Por otra parte, la manera en que hoy entramos datos en un ordenador ha cambiado notablemente, si la comparamos con las vías más rutinarias que hasta hace bien poco teníamos a nuestro alcance. Desde el área de configuración para la entrada de datos se puede seleccionar el panel táctil, las teclas de función, activar la retroiluminación del teclado o elegir si se quiere usar ratón, lápiz o la configuración íntegramente táctil.

4. Contar con un asesor de seguridad

Hay algo muy interesante en Lenovo Vantage y es el sistema de seguridad. Funciona como una especie de asesor, que controla en todo momento un conjunto de herramientas y funciones. Por ejemplo, está Security Advisor, que es una opción válida para usuarios particulares (no de empresa) y está en la sección de Preferencias, en la pantalla de inicio de Lenovo Vantage.

Entre algunas de sus funcionalidades encontramos la protección permanente a través del antivirus McAfee LiveSafe, la protección con contraseña con Dashlane Password Manager, un sistema de seguridad para navegar en línea como es SurfEasy VPN, la protección de red de Lenovo Wifi Security, el sistema de autenticación de dos factores a través de Intel Online Connect o el sistema Connected Home Security, ideal para aquellos que ya tengan un hogar conectado y quieran mantener a salvo sus equipos domésticos conectados.

5. Transferir archivos y configuraciones de un ordenador a otro

Sigamos con otra función que interesará especialmente a todos aquellos usuarios que trabajen con distintos ordenadores y necesiten transferir archivos de un lugar a otro constantemente. Vamos a hablar un poco de Lenovo Migration Assistant, que es la aplicación que ofrece Lenovo a sus clientes para transferir tanto archivos como configuraciones de un PC a otro.

Se trata de una solución gratuita, disponible solo para clientes de Lenovo, que es accesible desde Lenovo Vantage. Funciona a través de la conexión WiFi para mover archivos y no es difícil de usar. Tan solo tendrás que seguir las instrucciones del sistema para conseguirlo, ya sea para transferir datos rutinariamente o para hacer la migración desde un equipo viejo.

lenovo vantage

6. Mejorar la seguridad WiFi

Una cuestión que debería preocuparnos a todos y en la que Lenovo Vantage también se fija es en la seguridad de las redes WiFi. Especialmente si somos de los que viajamos de un lado para otro, conectándonos a distintas redes públicas. En cuanto te conectes a una red WiFi nueva, el sistema de Lenovo Vantage se encargará de analizar si esa red WiFi cumple con los parámetros de seguridad exigidos y si el punto de acceso WiFi está configurado de manera que incremente el riesgo de los datos y te exponga a peligros. Así, además de garantizar que tus datos no quedan expuestos, el sistema de seguridad de Lenovo Vantage te advierte sobre aquellas redes WiFi que no son seguras o peligrosas y te señala aquellas en las que sí puedes confiar.

7. Ejecutar diagnósticos del sistema

Dentro de Lenovo Vantage existe una función que es el Escáner de hardware. Se trata de una herramienta que realiza análisis y diagnósticos sobre fallos que puedan darse en el sistema. Puedes poner en marcha tests rápidos o personalizados, según sean tus necesidades y, a partir de ahí, obtener un informe sobre el funcionamiento y el rendimiento de cada uno de los componentes del dispositivo. Hablamos de procesador, memoria, placa base, red WiFi, etcétera. En el caso de que se detecte un error en el sistema de harware del equipo, Lenovo Vantage te indicará directamente qué debes hacer o cómo puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Lenovo.

8. Identificar información valiosa sobre el dispositivo

Muchas veces necesitamos identificar nuestro dispositivo con números de referencia o de serie, que puedan ayudar a los técnicos a encontrar un componente, a iniciar una asistencia técnica o, incluso a nosotros, si necesitamos adquirir un accesorio compatible con nuestro ordenador. Desde Lenovo Vantage podrás consultar fácilmente estos datos, que a menudo son difíciles de encontrar. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sección Mi dispositivo (situada en la parte superior de Lenovo Vantage) y realizar las comprobaciones. Pronto te aparecerá el nombre del dispositivo, el número de serie del mismo, el número de producto y la versión de BIOS empleada.

9. Conseguir actualizaciones y controladores

Otra cuestión fundamental en el día a día del uso de cualquier equipo es, sin duda alguna, la instalación de controladores y actualizaciones. Estos pueden resultarnos indispensables a la hora de reinstalar cualquier software en casa o al intentar instalar un periférico nuevo. Esta misma función también sirve para comprobar si existen actualizaciones pendientes para el sistema, lo que sin duda permitirá a los usuarios de los ordenadores Lenovo mantenerlos al día y con los niveles máximos de seguridad. Para acceder a esta opción hay que entrar en Lenovo Vantage y pulsar sobre Actualización del sistema. Puedes pulsar sobre Comprobar actualizaciones para poner en marcha el servicio.

10. Comprobar el estado de la garantía

Para terminar, te contaremos que en Lenovo Vantage también hay otra funcionalidad interesante, que es la que permite comprobar el estado de la garantía del equipo. Esto es muy importante para verificar si estamos todavía en disposición de optar a reparaciones gratuitas o si, por lo contrario, el dispositivo en cuestión ya no está dentro de la garantía proporcionada por el fabricante en el momento de la compra. Esto te vendrá muy bien para tomar una decisión u otra a la hora de solicitar una reparación al servicio técnico oficial de Lenovo o hacerlo por tu cuenta. Dentro de Lenovo Vantage, en la sección relativa a la información sobre el Dispositivo, encontrarás los datos de la fecha de de inicio y fecha de finalización, además de los enlaces a opciones de garantía y actualizaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.