ING caído, problemas con la app y la web toda la mañana

Si esta mañana has intentado acceder a la aplicación de ING Direct y has tenido problemas, tranquilo, no eres el único. También puede que los hayas tenido si lo has intentado a través de la web de esta entidad bancaria, porque lleva desde primera hora de la mañana caída. No ha sucedido todo el rato, sino en intervalos, pero cualquiera que haya querido hacer alguna consulta, gestionar sus cuentas, hacer transferencias u otras operaciones se habrá encontrado con algún tipo de problema.

Por suerte, se trata de una incidencia puntual, que está afectando al común de los usuarios (o a casi todos), de manera arbitraria y en momentos dispares. Así lo explican los usuarios desde la web Down Detector, que analiza los fallos que se van produciendo en las webs. De hecho, y ante la avalancha de quejas por parte de los usuarios, los responsables de Down Detector también lo han comunicado a través de Twitter. En efecto, ING está dando problemas a los usuarios desde las 9:52 horas de la mañana de este lunes 28 de diciembre de 2020.

ING caído: ¿por qué no puedo acceder en la web o la app?

En las últimas horas, desde las 9:52 de la mañana, los usuarios y clientes de ING Direct se han empezado a quejar porque no podían acceder, ni a través de la web, ni desde la app de la entidad. Estos están un tanto molestos porque ING tiene un historial de caídas frecuente. Algunos usuarios, de hecho, llevan teniendo problemas desde las seis de la mañana. Pero, ¿qué ocurre exactamente?

Es cierto que algunos usuarios pueden seguir accediendo, una vez han introducido sus coordenadas de acceso. Lo que ocurre, según cuentan algunos clientes, es que no pueden hacer ninguna operación. Un usuario indica desde Down Detector lo siguiente: «Todo caído. Al primer intento he podido entrar y ver números, pero no operar. Me ha parecido raro y he aplicado la solución para todo, salir y volver a entrar, pero ahora ya no puedo acceder ni por app ni por PC. Cada día funciona peor la verdad. Supongo que si tuviera que operar todos los días y continuamente ya me habría pirado hace tiempo, pero en mi caso, para entrar a echar un vistazo una vez al día, me compensa el no pagar un euro por nada. Eso sí, el día que me pretendan cobrar un céntimo, ya me habrán visto el pelo lo suficiente…». 

ing app

Otro usuario explicaba que ha tenido problemas para acceder durante toda la mañana, hasta el punto de que no ha podido hacer una transferencia que necesitaba realizar antes de las 10.30 de la mañana (que es la hora límite que da ING para que el dinero llegue en el mismo día). E indica: «Por fin consigo entrar, pero solo para ver números, yo quiero hacer una transferencia para antes de las 10:30 por eso de que llegan en el día, pero vamos que ya veo que imposible. Bien podían alargar el tiempo cuando se les cae todo». 

El problema es que este mismo error, que no permite ni tan siquiera realizar transferencias, ya se dio hace solo siete días, con lo que el hartazgo de los clientes de ING Direct parece más que justificado. Otros, a modo de broma, lo atribuyen al Día de los Inocentes, que es justo hoy: «¿Será una inocentada? Ahora mismo no abre la cuenta corriente ni con los GEOS… Ocurre de vez en cuando y siempre que uno va con prisas…». Aunque lo más probable es que el problema tenga que ver con que hoy es un día en el que se están realizando muchos abonos de nóminas.

ING-problemas

Nosotros hemos intentado acceder en repetidas ocasiones y aunque en una lo hemos logrado, todo el rato nos quedamos a las puertas de iniciar sesión. Es decir, ni tan siquiera hemos podido comprobar el estado de las cuentas. Lo único que se nos muestra a las 12:44 de la mañana del 28 de diciembre de 2020 es la pantalla en blanco y el reloj de espera dando vueltas sin cesar. Seguiremos atentos para informarte sobre el restablecimiento del servicio. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.