robot autónomo de LG

LG ha anunciado el desarrollo un robot dedicado a desinfectar espacios públicos con mucho tránsito de personas. Englobado en su gama de robots LG CLOi, este nuevo dispositivo inteligente será capaz de aportar la seguridad, la higiene y la desinfección necesaria en hoteles, escuelas, oficinas y restaurantes.

Según Roh Kyu-chan, vicepresidente y director de la unidad de negocio de robótica de LG Business Solutions, este robot autónomo llega en un momento en el que mantener la máxima higiene es de vital importancia. Asimismo, el propio Roh ha asegurado que el nuevo dispositivo será capaz de reducir de manera drástica la exposición de los clientes a partículas potencialmente peligrosas.

La luz ultravioleta y la inteligencia artificial: las dos bazas de este robot

Robot desifectante de LG

La solución propuesta por LG para higienizar espacios públicos y, así, luchar contra la propagación del COVID-19 y otras enfermedades, se asienta sobre dos pilares fundamentales. El primero es la tecnología utilizada. Este robot se vale de la luz ultravioleta para desinfectar las superficies y eliminar cualquier rastro de virus y otros patógenos. El segundo es la inteligencia artificial y la capacidad que tiene de actuar de forma completamente autónoma. Para que esto último sea posible, cuenta con un sistema motriz que le permite desplazarse entre mesas, sillas y cualquier otro mobiliario. Dependiendo del tamaño total de la sala, puede desinfectar por completo toda la estancia dedicando un tiempo total de entre 15 y 30 minutos. Y, como es de esperar, sin necesidad de recargar su batería.

Por otro lado, la facilidad de uso también se encuentra entre sus puntos fuertes. Su software le permite interactuar con cualquier teléfono inteligente moderno o tableta. Además, gracias a su aplicación oficial, el usuario tendrá la posibilidad de controlar la exposición a los rayos UV e, incluso, crear rutinas de limpieza.

Por el momento, habrá que esperar al CES 2021 para verlo más de cerca y comprobar su efectividad. LG aprovechará la gran audiencia que proporciona un evento como el CES para presentar en sociedad este nuevo robot autónomo. Se espera que las unidades definitivas lleguen a los Estados Unidos a principios del mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.