5 claves de la Alcatel 3T 10, 1T 10 y Tkee Mini, la mejor opción en tablets calidad precio 1

La nueva serie de tablets económicas de Alcatel ya es una realidad. La propuesta del fabricante para el próximo año llega para suplir las necesidades que se han impuesto tras la pandemia, con tres modelos muy económicos que las convierten en perfectas candidatas para regalar a cualquier tipo de público: desde adultos, pasando por jóvenes y adolescentes, hasta niños e infantes. Todo ello de la mano de la Alcatel 3T, la Alcatel 1T y la Alcatel Tkee Mini.

La Alcatel Tkee Mini es la tablet ideal para los más pequeños de la casa

Así es. La tablet más económica del fabricante asiático está diseñada de arriba abajo pensando en las necesidades de los más pequeños del hogar. Por un lado, la Alcatel Tkee Mini dispone de una carcasa protectora de color que garantiza la protección ante caídas.

alcatel tkee mini

Su pantalla, de 7 pulgadas de tamaño, cuenta con el mismo sistema de protección que la Alcatel 1T 10 que reduce la fatiga visual por la exposición a la luz azul. Dicho sistema ha sido acreditado internacionalmente por TUV Rheinland, uno de los proveedores a escala mundial de servicios técnicos, de seguridad y certificación más importantes de nuestro tiempo.

Por supuesto, la tablet incorpora multitud de funciones que nos permiten controlar el uso de las aplicaciones por los más pequeños, al mismo tiempo que cuenta con varias aplicaciones educativas que les permite aprender mientras juegan.

4G en la Alcatel 3T para los usuarios más viajeros

Si nuestras necesidades requieren sí o sí de una conexión constante a Internet independientemente de la disponibilidad de una red WiFi, la Alcatel 3T cuenta con conectividad 4G para hacer uso de una tarifa de datos a través de una tarjeta SIM compatible.

alcatel 3t 10

De esta forma, la propuesta de Alcatel se convierte en el complemento ideal tanto para tareas diarias como para el entretenimiento en casa. Ver vídeos en YouTube, realizar una videoconferencia, consultar los últimos correos o trabajar con aplicaciones en línea como Documentos de Google. La tablet también nos permite conectar cualquier dispositivo a través de un adaptador USB para cederle energía, actuando de manera similar a una batería externa.

El entretenimiento no está reñido con la productividad

El entretenimiento audiovisual se ha convertido en parte indispensable de nuestro día a día dada la situación sanitaria actual. Para ofrecer la mejor experiencia en este apartado, Alcatel ha dotado a la Alcatel 1T 10 WiFi 2021 de una amplia pantalla de 10 pulgadas y dos potentes altavoces con audio dinámico de clase K.

alcatel 1t 10

La pantalla se ve acompañada de un sistema que filtra la luz azul para reducir la fatiga visual a la que se exponen nuestros ojos tras largas jornadas de consumo de contenido audiovisual o disfrute. Asimismo, Alcatel ha creado todo un espacio destinado a niños que nos permite filtrar la lista de páginas webs a las que pueden acceder a través del navegador. También incorpora un control de contraseñas que los padres pueden configurar al gusto para limitar el acceso a ciertas aplicaciones, además de una interfaz limpia que facilita el control de la funciones de la tablet por niños en temprana edad.

Android 10 y Google Assistant para todos los modelos

El trío de tablets de Alcatel llega con la última versión estable de Android 10, lo que nos asegura contar con las últimas novedades del sistema operativo de Google, como el control parental, las notificaciones de tiempo de uso o los subtítulos en tiempo real.

La apuesta de Alcatel por el software culmina con la integración nativa del Asistente de Google, que además se apoya del reconocimiento de voz DSP, un sistema que nos permite interactuar con los dispositivos a 3 metros de distancia, reduciendo las distracciones al no tener que intervenir directamente en la tablet. De esta forma, no tendremos que recurrir a pantallas o altavoces inteligentes, ya que los tres dispositivos harán de puerta de acceso para controlar otros dispositivos conectados o bien para solicitar algún tipo de información en texto o vídeo.

Conocer la receta de un guiso de verduras, solicitar la información del tráfico en tiempo real o apagar las luces del salón. Todo ello sin llegar a tocar la pantalla.

Adaptadas a todos los bolsillos

Así es. La nueva serie de tablets de Alcatel llega adaptada a todos los tipos de públicos y bolsillos. Por un lado, la Alcatel 1T 10 WiFi 2021 llega en dos versiones con 1 y 2 GB de memoria RAM y 16 y 32 GB de almacenamiento interno por 110 y 130 euros respectivamente.

Si apostamos por la Alcatel 3T 4G 2021, el precio de la única versión con 32 GB de almacenamiento interno es de 190 euros y estará disponible a partir del próximo mes de enero. Y si optamos por el modelo Tkee Mini diseñado para los más pequeños de la casa, el precio es de 100 euros.

Ficha técnica

Alcatel 1T 10 Alcatel 3T Alcatel Tkee Mini
Pantalla 10 pulgadas con tecnología IPS LCD, resolución HD+ (1.280 x 800 píxeles) y táctil de 10 puntos 10,1 pulgadas con tecnología IPS LCD, resolución HD+ (1.280 x 800 píxeles) y táctil de 10 puntos 7 pulgadas con tecnología IPS LCD, resolución HD (1.024 x 600 píxeles) y táctil de 5 puntos
Cámara principal Sensor principal 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4 Sensor principal 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria interna 32 GB 32 GB 16 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 128 GB A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB A través de tarjetas micro SD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek MT8167B
2 GB de memoria RAM
Mediatek MT8766B
2 GB de memoria RAM
Mediatek MT8167B
1,5 GB de memoria RAM
Batería 4.080 mAh con 400 horas de autonomía en reposo 5.500 mAh con 400 horas de autonomía en reposo 2.580 mAh con 400 horas de autonomía en reposo
Sistema operativo Android 10 Go Android 10 Android 9 + Kurio
Conexiones WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 y USB tipo C 2.0 4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C 2.0 WiFi b/g/n, Bluetooth 4.2 y micro USB 2.0
SIM No disponible nano SIM No disponible
Diseño Fabricada en policarbonato
Colores: negro
Fabricada en policarbonato
Colores: negro
Fabricada en policarbonato
Colores: amarillo y naranja
Dimensiones 243,2 x 162,2 x 9,5 milímetros y 450 gramos 243,3 x 161,2 x 9,35 milímetros y 475 gramos 176 x 126,1 x 11,9 milímetros y 440 gramos
Funciones destacadas Android 10 Go, sistema de protección ocultar certificado por TUV Rheinland… Android 10 Go, sistema de protección ocultar certificado por TUV Rheinland, conectividad 4G, funciones de batería externa… Android 9 + Kurio, sistema de protección ocultar certificado por TUV Rheinland, interfaz adaptada a niños…
Fecha de lanzamiento Disponible A partir de enero Disponible
Precio Desde 110 euros Desde 190 euros Desde 100 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.