La serie Redmi Note 9 a precio imbatible con estos descuentos de Xiaomi por Black Friday 1

A la izquierda, Redmi Note 9. En el centro, Redmi Note 9S. Y a la derecha, Redmi Note 9 Pro.

Hablar de la serie Redmi Note implica hablar de una de las familias más populares dentro de la gama media. Solo en sus primeros meses de vida, Redmi Note 7 cosechó más de 20 millones de ventas a lo largo de todo el mundo. En poco más de dos meses, Redmi Note 8 vendió más de 10 millones de unidades. Con la serie Redmi Note 9 vigente, el popular fabricante de telefonía móvil busca replicar el éxito de sus anteriores versiones con nuevos y variados descuentos por el Black Friday, con Xiaomi Redmi Note 9 Pro a la cabeza y los modelos Redmi Note 9 y Note 9S siguiéndole con grandes ofertas.

Redmi Note 9 Pro, el más completo a precio de saldo

Redmi Note 9 Pro es el modelo que encabeza el trío de smartphones de la serie Redmi Note 9 de Xiaomi. El teléfono dispone de una impresionante pantalla de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5 a caídas y arañazos. En su interior, nos encontramos con uno de los procesadores de gama media más competentes de la actualidad, el Snapdragon 720G, junto a 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

redmi-note-9-pro

Así luce Redmi Note 9 Pro.

Todas estas especificaciones se traducen en un rendimiento solvente en cualquier tarea que así lo requiera, desde aplicaciones casuales hasta juegos pesados. Justo en el corazón de Redmi Note 9 Pro nos encontramos con una enorme batería de 5.020 mAh que nos asegura la mejor autonomía en un terminal de estas dimensiones.

El sistema de carga rápida por cable de 30 W viene a poner la guinda a un pastel ya de por sí lo suficientemente suculento. Completan esta hoja de especificaciones la presencia de un conector de audio de 3,5 milímetros para los auriculares y un sensor de infrarrojos que hace las funciones de mando a distancia para controlar dispositivos de terceros, tales como televisores o aparatos de aire acondicionado. El sensor de huellas, por cierto, está instalado en el mismo botón de bloqueo, facilitando su acceso a la hora de desbloquear el terminal con una única mano.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: cuatro cámaras y gran batería por menos de 300 euros

¿Y qué hay del apartado fotográfico? La compañía ha optado por los mejores sensores dentro de la gama. Cuatro son las cámaras que nos encontramos en la parte trasera del terminal, con una resolución de 64, 8, 5 y 2 megapíxeles y lentes gran angular y macro junto con un sensor de profundidad que mejora los resultados de la fotografía en modo Retrato. El sensor de 64 megapíxeles no solo nos permite realizar zoom en las fotografías sin perder detalle, también nos da la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en resolución 4K a 30 FPS y en 1080P a 60 FPS, proclamándose como una de las opciones más completas dentro de la fotografía móvil en su rango de precios.

camaras redmi note 9

Así lucen las cámaras de Redmi Note 9 Pro.

Justo en la parte delantera, el teléfono se vale de un único sensor de 16 megapíxeles que además de hacer las funciones de desbloqueo facial, es capaz de realizar vídeos en cámara lenta a 120 FPS. El resto de características del Redmi Note 9 Pro tampoco se queda atrás: NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda y Bluetooth en su versión 5.0. Y de la mano de MIUI 12, la última versión de la capa de personalización de la marca. Todo ello por un precio que ahora se reduce hasta los 229 euros en su versión con 128 GB de almacenamiento en Mi Stores, Alcampo, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, FNAC, MediaMarkt, PcComponentes, The Phone House y Worten.

Teniendo en cuenta que el precio inicial es de 300, la promoción de Xiaomi nos permite obtener un descuento de nada menos que 70 euros, convirtiéndose automáticamente en una de las opciones más interesantes del mercado.

Redmi Note 9S, la opción intermedia también sufre un tijeretazo

El modelo intermedio de la serie Redmi Note 9 también se encuentra en su precio mínimo histórico. En concreto, la promoción de Xiaomi nos permite hacernos con uno de los modelos más interesantes de la gama media por un precio que parte desde los 149 euros y que nos lleva hasta los 179 euros de la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. La oferta inicial se corresponde con el modelo de 4 y 64 GB. Ambos están disponibles en Carrefour y PcComponentes, si bien la variante de 128 GB por 179 euros solo se encuentra disponible en oferta en MediaMarkt.

redmi note 9s

Así luce Redmi Note 9S.

En cuanto a las características del Redmi Note 9S, el teléfono hereda parte de la filosofía de su hermano mayor, con un diseño muy similar y una pantalla que calca las especificaciones del modelo más completo de los tres. El parecido entre estos dos terminales también se traslada al apartado técnico, ya que ambos se valen del Snapdragon 720G y una batería de 5.020 mAh. La única diferencia en este aspecto la encontramos en el sistema de carga, que ahora reduce la potencia hasta los 18 W, una cantidad más que suficiente si tenemos en cuenta los estándares actuales.

Donde también nos encontramos algunas diferencias sustanciales con respecto a Redmi Note 9 Pro es en el apartado fotográfico, concretamente en el sensor principal, que ahora pasa a contar con una resolución de 48 megapíxeles. El resto de aspectos del terminal son muy similares con respecto a las especificaciones del Redmi Note 9 Pro: NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, sensor de infrarrojos para las funciones de mando a distancia…

Redmi Note 9, el más barato de la familia ahora más barato que nunca

Toca hablar del modelo más sencillo de los tres. Xiaomi Redmi Note 9, que hasta ahora se vendía a un precio que parte desde los 200 euros, sufre su mayor descuento en la historia del terminal: 159 euros para la versión con 3 y 64 GB en El Corte Ingles.

redmi note 9

Así luce Redmi Note 9.

Centrándonos en el apartado técnico del terminal, el Redmi Note 9 se vale de una pantalla de 6,53 pulgadas con la misma resolución que sus hermanos mayores. A pesar de ser el más sencilla de los tres, el apartado fotográfico es muy similar al del Redmi Note 9S, con cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles y una configuración de lentes y sensores prácticamente calcada, al menos en lo que respecta a detalles técnicos. La cámara delantera, por cierto, se vale de un único sensor de 13 megapíxeles.

Xiaomi Redmi Note 9, mi experiencia tras dos semanas de uso

Si nos trasladamos a las tripas del dispositivo, la apuesta más económica de Xiaomi bebe de uno de los procesadores más potentes de Mediatek, el Helio G85, con 3 y 4 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Todo ello sustentado por la misma capacidad de batería que la de los hermanos mayores: 5.020 mAh, junto a un sistema de carga rápida de 18 W que además nos permite ceder carga a otros terminales adaptador mediante hasta los 9 W.

Xiaomi también ha cuidado el apartado de la conectividad, ya que el terminal es compatible con el pago móvil a través de la conexión NFC. Cuenta con Bluetooth 5.0 y WiFi de doble banda, además de una conexión USB tipo C y la presencia de un sensor de infrarrojos para suplir las funciones de un mando a distancia.

Ficha comparativa

Redmi Note 9 Redmi Note 9S Redmi Note 9 Pro
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 64 y 128 GB 64 y 128 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Helio G85
3 y 4 GB de memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Batería 5.020 mAh con carga rápida de 18 W 5.020 mAh con carga rápida de 18 W 5.020 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo, NFC y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 162,3 x 77,2 x 8,9 milímetros y 199 gramos 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, carga rápida de 18 W, carga inversa de 9 W, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, carga rápida de 18 W, desbloqueo facial mediante software Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, carga rápida de 33 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio Desde 200 euros Desde 230 euros Desde 270 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.