mi 10t lite mi 10t mi 10t pro

El Xiaomi Mi 10T Lite a la izquierda, el Mi 10T en el centro y el Xiaomi Mi 10T Pro a la derecha.

El Mi 10T Lite, el Mi 10T y el Mi 10T Pro son la apuesta de Xiaomi para este año dentro de la gama alta y la gama media. Cada uno de los modelos presentados por la compañía entra dentro de las exigencias del mercado en cada una de las gamas de producto. Para diferenciarse del resto de propuestas del mercado, la empresa ha dotado a estos tres terminales de una serie de características que los hacen más atractivos aún si cabe a ojos del usuario. Cámara, pantalla o autonomía son algunos de los argumentos presentados por Xiaomi para conquistar el mercado, pero no son los únicos. En esta ocasión hemos recopilado algunas de las características más sorprendentes de la nueva serie Mi 10T de Xiaomi.

Nunca una pantalla de cine fue tan pequeña

Xiaomi no ha escatimado en pantallas. Las tres apuestas de la compañía llegan con la última y más avanzada tecnología del mercado en pantallas. En concreto, los tres dispositivos se valen de un panel IPS, un tipo de panel que nos permite disfrutar de colores naturales y más fieles a los de la realidad que otras tecnologías de pantalla como. Por supuesto, todas las pantallas cuentan con resolución Full HD+, por no mencionar la certificación HDR10+ de los Mi 10T y Mi 10T Pro para disfrutar contenido de alto rango dinámico.

xiaomi mi 10t lite pro diferencias

A la izquierda, el Xiaomi Mi 10T. A la derecha, el Xiaomi Mi 10T Pro. Ambos terminales cuentan con el mismo chasis.

La experiencia cinematográfica de los tres modelos culmina con un sistema de dos altavoces estéreo situados en el frontal y la parte inferior del dispositivo, junto al puerto de carga. En el caso del Mi 10T y el Mi 10T Pro, el sonido cuenta con la certificación High Resolution Audio para mejorar aún más la experiencia sonora sin necesidad de recurrir a auriculares.

A todas estas especificaciones se le suma la certificación TUV Rheinland de luz azul baja, una certificación que asegura que las pantallas de la serie Mi 10T emiten un porcentaje de luz azul muy reducido. Cabe destacar que la luz azul puede afectar a los ritmos circadianos, provocando insomnio en algunas personas, así como diferentes trastornos del sueño.

La guinda al pastel la pone la tasa de frecuencia presente en las pantallas del Mi 10T Lite, Mi 10T y Mi 10T Pro, de 120 y 144 Hz respectivamente. Esta tasa nos permite exprimir los juegos al máximo, al permitirnos elevar la cifra de FPS hasta 120 y 144 FPS. En el resto de aplicaciones notaremos una fluidez solo vista antes en ordenadores de escritorio destinados al gaming.

Estos móviles están hechos para volar

La velocidad es uno de los puntos más valorados por los usuarios. Y la serie Mi 10T de Xiaomi está hecha para volar. Basta con echar una mirada al interior de los teléfonos para darnos cuenta de ello.

mi 10t lite 5g

A pesar de ser el terminal más económico de los tres, el Mi 10T Lite es compatible con las redes 5G NSA y SA de última generación, equiparándose con las propuestas más completas del mercado.

En primer lugar, todos los modelos son compatibles con las redes 5G de última generación: desde el más barato hasta el más caro. Esta tecnología se sustenta en un apartado técnico puntero en cada una de las gamas. Por ejemplo, el Xiaomi Mi 10T Lite cuenta con el procesador Snapdragon 750G, uno de los modelos más potentes de la gama media. Le acompañan 64 y 128 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM para mover cualquier juego o aplicación que se tercie.

Si hablamos del Mi 10T y el Mi 10T Pro, la configuración técnica que nos encontramos en estos dispositivos es aún más completa si cabe. Ambos disponen del que hoy por hoy es uno de los procesadores más potentes de la telefonía móvil, el Snapdragon 865. Este chip es capaz de mover títulos como Genshin Impact sin ningún tipo de problema. También es capaz de mover cualquier juego a 144 FPS, la tasa máxima admitida por sus pantallas.

Y para durar

En los tiempos que corren, la autonomía adquiere cada vez mayor importancia. La serie Mi 10T del conglomerado asiático llega con baterías de 4.820, 5.000 mAh respectivamente. Lejos de cifras y datos en frio, la batería de estos tres terminales nos permiten estirar la autonomía por encima del día de uso. Pero si tuviéramos que pasar por un enchufe antes, la compañía ha instalado sistemas de carga rápida de 33 W.

Esta capacidad nos permite obtener una carga completa de la batería aproximadamente 60 minutos. Y sí, todos los cargadores están incluidos en sus respectivas cajas.

¡Dale poder a tus ideas!

La carrera por contar con la mejor cámara en un móvil es tarea de todos los fabricantes. Xiaomi lo sabe y ha puesto toda la carne en el asador con sus tres modelos de referencia.

xiaomi mi 10t camara 2

Configuración fotográfica del Xiaomi Mi 10T (a la derecha) y el Xiaomi Mi 10T Pro (a la izquierda).

Por un lado, el Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con un sensor de 108 megapíxeles firmado por Samsung. Semejante resolución nos permite grabar vídeos en calidad 8K a 30 FPS, además de realizar zoom sin perder detalle en las texturas de los objetos. Si nos centramos en el Mi 10T, el teléfono está presidido por un sensor de 64 megapíxeles, el Sony IMX682, capaz de replicar la grabación de vídeo del Mi 10T Pro.

Ambos terminales se acompañan de dos sensores de 13 y 5 megapíxeles, los dos con lentes gran angular y macro. La diferencia entre el primero y el segundo es que uno está destinado a capturar imágenes con un campo visual amplio (paisajes, edificios, grupos de personas…), mientras que el sensor restante limita sus funciones a capturar imágenes de objetos y cuerpos pequeños, tales como piedras, insectos o texturas.

En cuanto al Mi 10T Lite, el modelo más económico, se vale de una cámara principal de 64 megapíxeles, la misma que el Mi 10T. A pesar de contar con un procesador menos capaz, el teléfono puede realizar grabaciones de vídeo en 4K a 30 FPS. Esta cámara también nos permite grabar vídeo en cámara lenta hasta 960 FPS interpolados. Todo ello en calidad 1080p.

El resto de cámaras del Mi 10T Lite se valen de tres sensores de 8, 2 y 2 megapíxeles con la siguiente configuración de lentes: gran angular, macro y un último sensor de profundidad destinado a mejorar los resultados de las imágenes en modo Retrato.

¿Alguien ha dicho precio?

La razón de ser de Xiaomi es la relación calidad-precio. Siempre lo ha sido. Y la serie Mi 10T no iba a ser una excepción, comenzando con el Xiaomi Mi 10T Lite, el más económico de los tres.

La apuesta de Xiaomi llega al mercado como una de las opciones más económicas compatibles con las redes 5G de última generación. Su versión más sencilla parte desde los 280 euros, un precio que se sitúa por debajo de otras opciones del panorama actual y que se distancia de las propuestas más caras del mercado.

Le sigue el Xiaomi Mi 10T. A pesar de contar con una de las configuraciones técnicas más completas y avanzadas de la actualidad, el teléfono se vende en su versión más básica con 128 GB de almacenamiento interno por 550 euros. El Mi 10T Pro es la opción que pone la guinda al pastel. El teléfono más competente de Xiaomi llega al mercado por 600 euros, un precio redondo para una opción redonda, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

Ficha técnica

Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Xiaomi Mi 10T Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 144 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.7
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 108 megapíxeles y apertura focal f/1.69
– Sensor secundario con lente gran angular de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Sensor principal de 16 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles Sensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB 128 GB de tipo UFS 3.1 128 y 256 GB de tipo UFS 3.1
Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 865
8 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 5.000 mAh con carga rápida de 33 W 5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 5.1, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: negro y gris Colores: gris, azul y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos 165,1 x 76,4 x 9,33 milímetros y 218 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo con certificación High Resolution Audio, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible Disponible
Precio Desde 280 euros Desde 550 euros Desde 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,