LG Gram 14 14Z90N, un portátil con peso de brick de leche y gran autonomía 1

tuexperto RECOMENDADOLa movilidad llevada al máximo. El LG Gram 14 14Z90N es uno de los últimos exponentes de la prolífica familia Gram de LG. Portátiles que han nacido con una gran misión: convertirse en tu mejor compañero de viaje vayas a donde vayas. Dos son las grandes claves del LG Gram 14: un peso realmente ligero que roza el kilo junto a una autonomía que alcanza las 18 horas y media de uso según cifras oficiales. Y todo ello en un diseño que parece una maqueta al cogerlo por primera vez pero que en realidad tiene una construcción resistente capaz de pasar siete pruebas de la exigente certificación militar MIL-STD 810G. El LG Gram 14 14Z90N se puede encontrar en tiendas por un precio oficial de 1.130 euros. Te contamos los principales detalles.

Características del LG Gram 14 14Z90N

LG Gram 14 14Z90N
Pantalla Pantalla LCD IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, 300 nits de brillo y cubre un 96% sRGB
Procesador y memoria RAM Intel Core i5-1035G7
Intel Core i7-1065G7
Hasta 16 GB de RAM
Memoria interna 256 / 512 GB en formato SSD M.2
Gráficos Gráficos integrados de Intel Iris
Sonido Altavoces DTS:X Ultra 2 x 1,5W
Autonomía Hasta 18,5 horas de uso
Conexiones 1 x USB tipo C con Thunderbolt 3
2 X USB 3.1
Salida de audio
1 x HDMI
Bluetooth 5.0
WiFi 6
Sistema operativo Windows 10 Pro o Linux
Colores Plata
Diseño y dimensiones Chasis de nano carbono y magnesio
323,4 x 209,8 x 16,8 milímetros (999 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Resistencia militar MIL-STD 810G
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 1.130 euros

LG Gram trasera oblicua

Diseño ligero y resistente

Es verdad que cuando los LG Gram salieron al mercado, la primera sensación al coger uno de ellos fue que estaba agarrando una maqueta y no un portátil real. El LG Gram 14 tiene un peso de 1 kilo, más o menos lo mismo que un brick de leche que compres en el supermercado. Y eso manteniendo una pantalla de 14 pulgadas. Eso hace que resulte muy sencillo transportarlo y llevarlo en la mano o en la mochila, y facilita que lo uses mientras viajas o te desplazas (aunque ahora esos viajes se reducen a un ámbito más local).

Podría parecer que con este peso el portátil sería endeble. Nada más lejos de la realidad. La compañía ha utilizado un chasis de nano carbono y magnesio muy resistente. De hecho, han conseguido pasar siete pruebas distintas de la certificación militar MIL-STD 810G, incluyendo pruebas para resistencias a golpes, a la vibración, a la presión (por ejemplo si alguien apoya por error su peso sobre el portátil) y a temperaturas extremas. Como era de esperar, el teclado es retroiluminado con dos niveles de luz. La compañía también ha incluido un lector de huellas para aportarle un plus de seguridad a nuestro inicio de sesión.

LG Gram 8

En cuanto al sonido, tenemos dos altavoces con potencia de 1,5W y tecnología DTS:X Ultra para una experiencia envolvente.

Autonomía para aburrir

El LG Gram 14 es un portátil que no te va a dejar tirado si lo usas lejos de un enchufe. De hecho, los números oficiales de autonomía impresionan: 18 horas y media de uso con una carga. Un tiempo teórico que es muy difícil que vayas a alcanzar en un uso real, pero incluso aunque el tiempo real caiga a la mitad (mi experiencia siempre circula por esa media) se trata de ocho-nueve horas que pueden igualar muy pocos modelos del mercado. Y todo eso con ese diseño ligero que lo convierte en un cóctel muy potente.

LG Gram 6

Buena memoria interna y procesador medio

El LG Gram 14 es un portátil pensado para la movilidad. Y eso se nota en su apartado técnico. Cumple con el papel pero sin grandes estridencias, empezando por un procesador Intel Core i5-1035G7 en su configuración básica. Se trata de un chip de octava generación de cuatro núcleos con una velocidad de 1,20 GHz, que se puede llevar hasta los 3,70 GHz en los momentos en los que necesitemos mayor potencia. Este chip se combina con una memoria RAM de 8 GB. En cuanto a la memoria interna, la configuración de entrada tiene 256 GB de memoria interna SSD.

En caso de que quieras un plus de potencia y memoria, puedes optar por una versión mayor con un procesador Intel Core i7-1065G7. Este chip tiene cuatro núcleos con una velocidad de 1,3 GHz para los momentos en los que no necesitas mucha potencia. Esta velocidad puede subir hasta los 3,9 GHz a través de overclocking, junto a 16 GB de RAM. En cuanto a su memoria interna, se sitúa en los 512 GB en formato SSD. Un punto que me ha llamado mucho la atención es que se puede ampliar la memoria del Gram 14 a través de una segunda ranura disponible, una opción que es muy poco común en ultrabooks.

LG Gram 7

Conexiones completas

Algo que me gusta de los LG Gram es que a pesar de su ligereza no se dejan casi ninguna conexión en el tintero. El Gram 14 cuenta con dos puertos USB 3.1 de tamaño completo y otro puerto USB de tipo C. Este tercer puerto tiene integrada la conexión Thunderbolt 3 en el caso de que uses ese conector habitualmente. También contamos con un puerto HDMI, un lector de tarjetas y una salida de audio. En cuanto a las conexiones inalámbricas, se incluye la última versión de WiFi 6 y Bluetooth 5.0 para conectar periféricos como ratones.

LG Gram 1

Pantalla Full HD

La pantalla de este LG Gram 14 es de 14 pulgadas y apuesta por la típica resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Se trata de un panel de tipo IPS, eso sí, sin rastro de la funcionalidad táctil de otros ultrabooks. Este es uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta de los Gram si estás pensando en hacerte con uno de ellos. En verdad, de momento el único modelo de esta serie con pantalla táctil es el LG Gram 2 en 1, también con un formato de pantalla de 14 pulgadas capaz de girar hasta 360 grados. Volviendo a la pantalla de este Gram 14 14Z90N, tiene un nivel de brillo de 300 nits, una cifra media que no impresiona aunque nos debe servir para cumplir en un uso normal del equipo. Por cierto, la pantalla es capaz de cubrir un 96% del espacio de color sRGB.

LG Gram 4

Precio y opiniones

El LG Gram 14 ya está disponible en tiendas por un precio de partida de 1.120 euros, aunque lo puedes conseguir con ofertas más barato ya. En definitiva, un portátil muy interesante si lo que estás buscando es un modelo todoterreno para llevarte a cualquier parte y trabajar con él a lo largo de todo el día. No es un equipo especialmente potente, pero si cumple con todo lo que puedes esperar de un ultrabook y además con ese peso pluma de tan solo un kilo.

LG Gram 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.